Ir al contenido principal

Barbie y Ken...

 Queridos acosadores y acosadoras... 



Vergüenza me daría a mí apoyar cosas como esta: Barbie Acoso

Durante muchos años he tenido que soportar acoso, difamación, violencia física, etc... por parte de personas de fuera del colectivo. Desde los 7 años, aproximadamente, que cambié de colegio debido a problemas familiares, vinculados con mi "querido" padre, dejando atrás mi grupo de amistades que me aceptaban tal como era, pues el vínculo venía desde la guardería con menos de un año. Dejé atrás la protección de amigos y amigas, de tutoras que me apreciaban... Comencé en un colegio donde durante 10 años hicieron la vista a un lado cuando me golpeaban, escupían y trataban mal. Un colegio e instituto, con algunos profesores que cambiaron de centro al comenzar la ESO y el cambio en la legislación. 

 

He vivido muchos problemas asociados con ser trans. Demasiados. Aunque también me han acosado por mi físico, por mis notas y por mi hiperfoco en ciertos temas (literatura de terror, información sobre gatos, pasión por cierto tipo de música como es el Visual Kei o el J-Rock)... pero la base era "es raro, hay que acosarlo". Los insultos eran sobre todo por mi aspecto, por mi aspecto masculino desarrollado sin necesidad de estar en tratamiento hormonal complementario. Viví el asfixie de estar en una sociedad donde no tenía cabida, donde me señalaban cuando iba en sudadera de chándal amplia y vaqueros "de hombre", mientras escuchaba música metal o rock (de cualquier lugar de este planeta) buscando "aislarme" de los insultos, empujones y miserias. 

 

He sido víctima de gente que me ha quemado el cabello, pateado con botines de fútbol, rajado la cara con una piedra, etc.... Personas que me han regalado frases de "¿Por qué no te suicidas, puto marimacho?" o "Una buena polla y se te quita lo macho". Frases muy similares a las vividas por amigas mías cis lesbianas, cis bisexuales e incluso cis heterosexuales pero con un aspecto "masculino" por sus look o por sus rasgos. Desde la infancia hasta la adolescencia, pero luego volvió con la juventud. 

 

"No eres lo suficientemente trans porque no te hormonas" pasó a "Te hormonas para ser algo que no eres" o "No eres tan real si te hormonas". Soy real, soy un ser humano. Un ser humano que tiene que soportar a diario transfobia desde las personas cis, pero también tengo que soportarlo desde dentro el colectivo y desde "ciertas personas" que dicen ser "educadoras sociales".

 

Llevo casi cuatro años soportando transfobia y acoso por parte de alguien que se cree que si no tienes todas las cirugías no eres suficiente persona trans, no eres parte del colectivo, y te insulta. Una persona que ha ido a decirle a chavales de 18 años, recién cumplidos, que son una amenaza para el colectivo y mil sandeces más. Tengo pruebas, tengo capturas, y tengo muchas personas que también han sido acosadas y difamadas por esa persona. Ignoro que un "señor" que dice ser eduso suelte semejantes barbaridades y luego se venga a mi blog a amenazar y decir que no soy activista trans, que no me conoce nadie y sólo hago acosar. Un señor que ha visto perfectamente las pruebas, pero ha decidido bloquearme después de "exigir" que retire lo dicho. ¿Qué dije? ¿Ponerle capturas mías de hace 4 años explicando el acoso que tengo de esa persona? Donde explico que he perdido acceso a mi facebook personal y las fotografías de mi gatita recientemente fallecida por esa época, ¿en serio? Algo que fue muy doloroso porque esa gata evitó que me suicidara, llenó mi vida de alegría, y provocó que me enfocara en ella, en su crianza, junto al amor incondicional de mi perra para sobrevivir al instituto, la universidad y años de aislamiento social por mi parte por miedo a ser golpeado otra vez. Aislado durante años, en una vivienda, cuidando de mi abuela y yendo a estudiar a un sitio donde se me trataba de pena por parte de parte del alumnado (pues sólo en el instituto de FP donde hice Administración y Secretariado tuve profesorado que me apoyó, con el que me sigo topando en la calle y me dice lo bien que me ven... no puedo decir lo mismo de dónde hice integración salvo por una profesora con la cual pude conversar hace un año, abrazar y darle las gracias por todo). 

Me importa muy poco, señor César, si usted es discapacitado o no. Si usted apoya a una persona que está mermando de nuevo mi salud mental, acosando a amistades mías, y suplantando identidades de numerosas personas... usted no merece respeto alguno. Creer que lo merece por un título universitario, dándome lecciones con insuflas de todopoderoso, y una discapacidad está equivocado. Yo trato a todo el mundo por igual. Me da igual si esa persona es drogodependiente, disca, etc... mientras trate bien al resto de personas, con dignidad y sin ningún tipo de violencia, para mí es una gran persona merecedora de todo respeto. Si usted ejerce violencia, de cualquier tipo, me tendrá en frente y no merece mi respeto. Espero que le quede claro. 

 

Sobre las denuncias interpuestas de Laura, señor, todas son mentira. Ah, por cierto, fue ella la que publicó en twitter su DNI, sus datos, etc... No fuimos nosotras, fue ella. Laura no se lo pasó a Ana únicamente. Que usted no sabe ni por dónde le da el aire, ese es otro tema. Deje de acosarme, por favor. Que usted no quiso saber la verdad, ni siquiera quiso leer lo que le estaba diciendo sin ni una falta de respeto. Mis tweets siguen siendo públicos, los puede leer todo el mundo, no como los suyos que tuvo que borrarlos y nos llamó nazis, terf, terroristas y otras lindezas. Un educador social, o cualquier persona que se dedique a ello, no debería hacer estas cosas. El código deontológico se lo está pasando por las posaderas. Y, por cierto, no sólo soy activista e integrador social... hay más cosas detrás mía y sé bastante de legislación (entre otras cuestiones) así que no me caliente. No haga que le explique públicamente cómo debe intervenir alguien que trabaja en lo social y más que según usted, en su wordpress, quería trabajar con colectivos vulnerables. Usted, por lo que está haciendo y dando cobertura, no podría trabajar en esos lugares. No lo podría hacer. Y sobre "¿cómo voy a ser transfobo si tengo amigas trans?" es lo mismo que "¿cómo voy a ser machista si tengo madre, mujer e hijas?". 

 

Ángel González - hablando sobre las UTIG 

 

Los mensajes llenos de odio, que he permitido a alguien publicar junto con este mensaje (si así lo desea), los he denunciado. Si persisten en el acoso, la difamación y el intento de humillarme no será únicamente en redes sociales sino que me reuniré con todas las personas afectadas y tomaremos medidas más serias. Evite dar lecciones de "educador social" cuando un educador social comprueba siempre las pruebas, escucha las partes y no se deja guiar por "es mi amiga y me lo creo todo". Su amiga es conocida en redes sociales por inventarse identidades, suplantar identidades y acosar. 

 

Y bueno, Laura, ¿qué te voy a decir a ti? Deja de amenazarme con darme una paliza. Mi cuerpo está hecho a muchas violencias, tanto física como mentalmente, y la tuya es una más. Pero si sigues insistiendo te voy a denunciar por amenazas violentas. Nunca te he faltado el respeto, jamás, pero sí bien que te he dicho que pares de acosar a gente y que me dejes en paz. Que eres tú quien ve amenazas cuando decimos la verdad. Todo está registrado pormenorizado y tengo numerosas personas que en un juicio (si me quieres llevar) serían mis testigos y, por supuesto, también han sido amenazadas por ti. 

 

Simplemente déjanos en paz, tú y tu supuesto amigo, porque es la única forma que vivas tu vida. A nosotras tu vida nos importa muy poco, lo que hagas o deshagas, simplemente deja de inventarte cuentos y de acosar. Y, sobre todo, deja de amenazar con el suicidio, por favor, que es algo bastante duro... he tenido amistades que se han quitado la vida, yo mismo he tenido intentos de suicidio en mi juventud. Hazte el favor de no jugar con algo tan serio, tan duro y tan triste.  Por supuesto, también deja de inventarte identidades, de robar identidades o simplemente suplantar cuentas de restaurantes para insultar al colectivo... Todo eso son delitos. 


Parece que os molesta que las víctimas hablemos, que expresemos nuestras emociones o cómo nos encontramos. Ni siquiera puedo decir en mis redes sociales "estoy triste" porque Laura FP aparece para amenazar y acosar a gente cercana, que me cae bien o simplemente que compartimos algún mensaje porque parece que tengo que hablar sí o sí de ella. Déjanos en paz, señora. Suéltenos el brazo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Daniel era Carla

Toda persona tiene en su genética un gen llamado “ el gen de la maruja ”. Al menos, así lo afirmo y así me lo demuestran los años, las personas de mi entorno y el resto de la sociedad. He podido comprobar como los bulos se hacen cada vez mayores y todos los años hay uno o dos bastante sonados. El primero que recuerdo, a pesar de ser tan sólo un niño de unos ocho o nueve años, fue el del programa “Sorpresa, Sorpresa” y era sobre un perro que hacía un oral a una joven que iba a ser sorprendida por el famoso cantante Ricky Martin, el cual aún ni había salido literalmente del armario. Otro que recuerdo con bastante exactitud fue cuando dieron por muerta a Carmen Sevilla, la cual está aquejada de una horrible enfermedad que está borrando su memoria, o cuando se afirmaban ciertos hechos políticos Podemos vinculándolos con Venezuela. Todo esto lo he visto día tras día, mes tras mes y he crecido con ello. Personalmente soy muy crítico. Siempre he considerado que necesito varias f...

“Cisfobia” el contraargumento de la transfobia.

Ocasionalmente, por no decir que es algo continuado y prolongado en el tiempo, tengo algún que otro enfrentamiento en redes sociales. Creo que todo comenzó desde que me hice mi primera cuenta online en Hotmail. Desde que tengo correo electrónico y un perfil en una red social, desde foros pasando por Blogger u otros medios como Facebook o Twitter, me estoy topando con personas que son contrarias a mis ideas. No me importa dialogar y dar argumentos a tus “batallitas” de personas cisgéneros que “intentan” dilapidar mi camino y poner trabas a mi libertad tanto de emanciparme de su discurso como de desvincularme de cualquier otro, pues como persona individual, con una serie de años y vivencias a mis espaldas, tengo mi propio discurso debido a mis propias experiencias que pueden ser similares, pero jamás iguales, a mis compañeros. Es posible que me aplasten los mismos problemas, pero los encajo de forma distinta y es porque he logrado tener información veraz y de primera mano, luchado ...

TRANS posible palabra del año.

“Trans” es más que una palabra, es un símbolo de lucha, guerra contra el CIStema, empoderamiento, verdad, honor, orgullo, determinación, honradez, valentía y, sobre todo, de dolor. Dolor porque el CIStema sigue apretando las tuercas al cerebro que determina nuestro verdadero sexo biológico. Eso de “sexo sentido” ya me parece insuficiente. Biológicamente somos hombres y mujeres, no es algo que tú simplemente sientas. Muchos tratan de usar nuestros genitales llamándolos “masculinos” o “femeninos” provocando cierta controversia, dolor, pérdida de identidad y refuerzo de su poder contra nosotros. Pero hay muchos ahí fuera, porque somos más de los que realmente dicen las estadísticas, que clamamos no ser sexualizados ni señalados CIStemáticamente por el órgano por el cual nos reproducimos, tenemos relaciones sexuales o simplemente damos rienda suelta a nuestras necesidades biológicas más primarias. Un pene o una vulva no son símbolo de un sexo, ni un género y ni mucho menos debería...