Ir al contenido principal

Maquíllame la transfobia que hay elecciones...

 


PSOE no es pro derechos LGTBIQA+.

 

Tal vez, si eres una persona cishetero o cisgay (alejada de la problemática lésbica cis y simplemente del otro conglomerado de siglas, sobre todo de la T), pensarás que estoy en un error. Creerás que vivo en una realidad paralela. Sí, vivo en Matrix. Vivo en Matrix porque todas las personas trans vivimos allí. No lo digo yo, lo dicen sus directoras. En fin, alejándome de este guiño cinematográfico, os diré que no vivo en una realidad alterna y que no estoy en un error.

 

Posiblemente dirás que hay un gran “avance” de los derechos LGTBIQA+ gracias al PSOE. Error. Los avances se generan en política, es decir, en legislación porque la presión social, los cambios sociales y los movimientos sociales, empujan al sistema político a cambiar su añeja visión del mundo. La sociedad va dos pasos hacia delante de las normativas vigentes, la verdad. Aún rezuma a naftalina el Código Civil y, por supuesto, la Constitución se ha quedado en desuso porque jamás se ejecutó realmente como debía ser… Bueno, sí… Sólo para la conveniencia del sistema político, pues no para la ciudadanía. Me explico…

 

Hay artículos en la Constitución que invalidan ciertas leyes “progresistas” que ha hecho el PSOE. Simplemente porque va contra la Constitución. ¿El motivo? Van contra los Derechos Humanos de un gran número de personas del colectivo, pero como ese gran número electoralmente importa un pepino (al menos hasta ahora importaba un pepino) pues no importa. ¿De qué hablo? Hablo de la ley que modificaba el registro civil para que las personas trans pudiésemos, al fin, modificar nuestro nombre y sexo registral. Ya era hora, ¿eh? 2007… ¿Y cuándo empezó la democracia? Ah, sí… por los años 1978 ¿no? De ese año es la Constitución.

 

Si bien, la Constitución habla de iguales en derechos y dignidad. ¿Por qué digo que la ley del 2007 va contra los derechos y la dignidad de las personas trans? Incluso en contra de su libertad. ¡Uf! La palabra de moda… LIBERTAD. Pero esto no se trata de “Comunismo o Libertad” o “Irse de cañas y no encontrar a tu ex a vivir sometido por un régimen anarcomunistablocheviquebolivariano”.

 

El Tribunal Supremo dictó en 2019 que iba contra el bien del menor esta ley, pues las personas trans menores de edad no pueden acceder a cambios hormonales para cambiar su nombre. Si eso va en contra de la libertad y el bien del menor, ¿cómo va contra las personas trans adultas? Supongo que igual, ¿no? Sólo varía que estas personas son aún “personitas en formación” y tienen menos de 18 años.

 

Esta ley que se vendió como “Ley trans” no cubre una mierda de las necesidades de las personas trans. De hecho, os recuerdo (por si no conocéis el resto de mis entradas) que querían imponer cirugías. Hubo huelga de hambre de numerosas personas trans y se modificó dejando únicamente las hormonas y un papel donde dice “Soy una persona enferma mental”. Las enfermedades mentales son serias, son importantes de tratar, y tienen que ser llevadas por personal cualificado. Una persona con una enfermedad mental es tan válida como cualquier otra, pero ser trans no te hace automáticamente enferma mental. ¿Se entiende?

 

Esta ley se vendió como un “avance” pues claro que era un avance, pues veníamos de la nada. Veníamos de estar reivindicando eso décadas. Por eso, supongo, que todas las personas trans se aferraron a ello. Digamos que pensaron que “menos daba una piedra” y que de ese modo podían reorganizar su vida de algún modo. Si bien, con el paso de los años esto ha quedado claro que no fue tan avance, que es una patologización y un exceso de burocracia. Se han llevado prácticas eugenistas, totalmente contrarias a la dignidad humana, en las UTIG donde se nos obligaba a entrar en cánones cisnormativos y cisexistas para darnos carnet de “mujerabilidad” y “hombrerabilidad”.

 

Nos quitaban toda diversidad del colectivo. Nos hacían pensar que únicamente podíamos ser hombres o mujeres “verdaderos” si pasábamos unos test y transformábamos nuestro modo de expresión. Incluso se nos obligaba a ser heterosexuales, pues la homosexualidad o bisexualidad dentro de la T quedaba completamente descartada. ¿Y la asexualidad? Pues mira, eso ni se contempla. Digamos que eso sí que es “un invento posmocuir”… Las personas asexuales no se tienen en cuenta ni entre las personas cis, ¿cómo se va a tener en cuenta en una persona trans? Pues imagina cuando decías “pues es que… no me atrae nadie sexualmente…”. Unas risas…

 

Sin embargo, con respecto al matrimonio igualitario y las adopciones todo se puso como: ¡Ahora los maricones y las bolleras os podéis casar!

 

Y las personas trans, mire usted. Las personas trans también porque el Derecho considera que yo, en el caso que me case con una mujer, estoy contrayendo un matrimonio entre dos mujeres. No es una unión heterosexual. Porque así es de “magnífico” vuestro Derecho. Así que a partir de entonces pudimos casarnos, sólo a partir de la ley del matrimonio igualitario. Las adopciones es otra cosa… Las personas trans tenemos muy difícil adoptar, ¿el motivo? En muchas Comunidades Autónomas y, por supuesto, debido a la patologización que nos hace el Estado seguimos siendo consideradas poco aptas para la adopción.

 

Pero diréis que podemos tener hijes, ¿no? Hay muchos casos de personas gestantes trans, ¿no? Unos más mediáticos que otros, pero los hay. Pues… si luego vas a las trabas que te ponen para ir al ginecólogo, para la inscripción de tu hije en el Registro Civil y toda la mierda que te cae (literal llueve) a diario gracias a la “educación” tan maravillosa que tenemos ¿cómo te arriesgas a hacerlo? O mejor dicho… ¿cómo te arriesgas a contarlo? Pues quien se arriesga a tenerlo no lo cuenta, y quienes lo cuentan tienen todo mi respeto. Esta es una vivencia que no tendré, pero sí que he visto en amistades y me mata…

 

Si bien, el PSOE no ve bien los cambios legislativos para que las personas trans podamos gestar. La Ley Trans habla de posibilitarnos a guardar material genético, ofrecernos servicios de ginecología, etc… Se ve que a Carmen Calvo eso le crea “problemas jurídicos”. Ella, la Icono Cuir a su juicio, no le gusta que las personas trans podamos tener hijes… Tampoco adoptades, por supuesto.

 

El PSOE siempre ha mirado hacia las personas gaycis. Ojo, al dato: GAYCIS. Personas homosexuales y gays, es decir, LOS HOMBRES CIS DEL COLECTIVO. Las mujeres lesbianas (cis y trans) lo tienen crudo para ser madres. Aunque una mujer trans tenga una pareja cis mujer, no pueden tener une hije sin burlas y sin problemas burocráticos. Si una mujer cis lo quiere tener con otra mujer cis tienen problemas para que el estado las ayude a facilitarle la maternidad. Pero oye, que Carmen Calvo tiene IGUALDAD tatuada en la frente, igual que el PSOE. ¿No me créeis? Pues id a sus productos de propaganda, ¿no los conoces? GemMuay en Twitter hizo un maravilloso hilo mostrando sus pines, chapitas, fundas de móvil, etc… de “Ser y amar”. Que manda huevos que “ser” lo borran siempre, lo eliminan, porque crean “inseguridades jurídicas” pero luego en las propagandas… ¡Ahí está, ahí está! ¡Mírala, mírala! ¿La puerta de Alcalá? ¡No! ¡El borrado trans y el maquillaje a la transfobia institucional!

 Entradita Anabel Alsono

Tal vez por eso el PSOE siempre pinta como “es pro lgtbiqa+” y es porque su brazo armado en el colectivo (que me hace gracia, porque las voces que se escuchan son cis todas y en su mayoría hombres…) FELGTB (que la T la tienen de adorno, repito) no para de repetir que Zerolo hizo esto, Zapatero lo otro y que Carla Antonelli (que os recuerdo mi maravillosa entrada anterior de como demostró que CERO le importa las personas trans no binaries y CERO le importa la transfobia por parte de sus “amiguis”, pero sí que le importa MUCHO al parecer –según su twitter en las últimas horas- el haber perdido su puesto en la Asamblea de Madrid)… Porque es divertido maquillar toda la transfobia con “ciertos hitos” que vienen apoyados desde instituciones europeas, que se lo están pidiendo a todos los estados miembros.

 

La sociedad no es igual a la que vivía en 1978 donde ser gay era una aberración y ser trans era ser “un travesti de mierda” o “una mariquita de esas…”…  a lo que ahora se vive que es una sociedad más diversa. Si bien, cuanto más empoderado está un colectivo, cuanto más aceptado parece empezar a estar, más voces disonantes y llenas de odio empiezan a manipular, incluso en medios de comunicación, para que se les niegue derechos. 

 

Decía cierto demagogo hace unos meses (no voy a nombrarlo ni a él ni a su partido neonazi camuflado de "obreros de barrio") que él no veía en los barrios personas LGTBIQA+. Que nosotras, las personas que pertenecíamos a ese conglomerado de diversidad, no estábamos en los barrios obreros sino en los ricos. Mire, tal vez la hostia que se ha pegado el PSOE es precisamente eso. Quizá Más Madrid ha aumentado su cuota porque ha dado un paso adelante en pro de los derechos LGTBIQA+, al menos su formación MÁS PAÍS ha apoyado incansablemente la LEY TRANS. Podéis buscar información en Google y ver como lo ha hecho, también como ha escuchado las necesidades de las personas trans (y también de otras siglas del conglomerado LGTBIQA+). PODEMOS lo habría hecho con más ímpetu, pero se le desinfló el globo porque están atados en el gobierno de pies y manos por el PSOE. PSOE que está bloqueando la Ley Trans y el progreso en Derechos Humanos. No sólo hacia las personas trans... el favorecer que se baje el precio del alquiler, la ley del Sí es Sí, etc... 

 

Así que si el PSOE no espabila irá a peor. Que ya la careta se le ha caído a trozos. 

 

Os dejo este articulito: El discurso de la ideología de género va más allá de Vox. Hay toda una estrategia internacional que lo respalda"

Este hilo: Currikitaum - Hilo sobre pérdida de derechos LGTBIQA+

Y os informo que podéis tener datos, información, etc... en la Plataforma Trans en Twitter: Plataforma Trans.

 

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Daniel era Carla

Toda persona tiene en su genética un gen llamado “ el gen de la maruja ”. Al menos, así lo afirmo y así me lo demuestran los años, las personas de mi entorno y el resto de la sociedad. He podido comprobar como los bulos se hacen cada vez mayores y todos los años hay uno o dos bastante sonados. El primero que recuerdo, a pesar de ser tan sólo un niño de unos ocho o nueve años, fue el del programa “Sorpresa, Sorpresa” y era sobre un perro que hacía un oral a una joven que iba a ser sorprendida por el famoso cantante Ricky Martin, el cual aún ni había salido literalmente del armario. Otro que recuerdo con bastante exactitud fue cuando dieron por muerta a Carmen Sevilla, la cual está aquejada de una horrible enfermedad que está borrando su memoria, o cuando se afirmaban ciertos hechos políticos Podemos vinculándolos con Venezuela. Todo esto lo he visto día tras día, mes tras mes y he crecido con ello. Personalmente soy muy crítico. Siempre he considerado que necesito varias f...

“Cisfobia” el contraargumento de la transfobia.

Ocasionalmente, por no decir que es algo continuado y prolongado en el tiempo, tengo algún que otro enfrentamiento en redes sociales. Creo que todo comenzó desde que me hice mi primera cuenta online en Hotmail. Desde que tengo correo electrónico y un perfil en una red social, desde foros pasando por Blogger u otros medios como Facebook o Twitter, me estoy topando con personas que son contrarias a mis ideas. No me importa dialogar y dar argumentos a tus “batallitas” de personas cisgéneros que “intentan” dilapidar mi camino y poner trabas a mi libertad tanto de emanciparme de su discurso como de desvincularme de cualquier otro, pues como persona individual, con una serie de años y vivencias a mis espaldas, tengo mi propio discurso debido a mis propias experiencias que pueden ser similares, pero jamás iguales, a mis compañeros. Es posible que me aplasten los mismos problemas, pero los encajo de forma distinta y es porque he logrado tener información veraz y de primera mano, luchado ...

TRANS posible palabra del año.

“Trans” es más que una palabra, es un símbolo de lucha, guerra contra el CIStema, empoderamiento, verdad, honor, orgullo, determinación, honradez, valentía y, sobre todo, de dolor. Dolor porque el CIStema sigue apretando las tuercas al cerebro que determina nuestro verdadero sexo biológico. Eso de “sexo sentido” ya me parece insuficiente. Biológicamente somos hombres y mujeres, no es algo que tú simplemente sientas. Muchos tratan de usar nuestros genitales llamándolos “masculinos” o “femeninos” provocando cierta controversia, dolor, pérdida de identidad y refuerzo de su poder contra nosotros. Pero hay muchos ahí fuera, porque somos más de los que realmente dicen las estadísticas, que clamamos no ser sexualizados ni señalados CIStemáticamente por el órgano por el cual nos reproducimos, tenemos relaciones sexuales o simplemente damos rienda suelta a nuestras necesidades biológicas más primarias. Un pene o una vulva no son símbolo de un sexo, ni un género y ni mucho menos debería...