Ir al contenido principal

Caso galopante de Autotransfobia o Transfobia Interiorizada


Carta a una “supuesta” activista por los derechos trans que denigra en Facebook a personas travestis.

Estimada mía...

Hace tiempo que venía observando los comentarios que publicabas. Tiempo que me refiero a la escasa semana en la que nos conocíamos, la cual fue de modo fortuito y porque tú me agregaste. Convencido que sería agradable conversar con más mujeres trans, pues cada una es un mundo, así como con una persona activa en redes sociales, como en la calle, que se dedica a pedir respeto, igualdad y dignidad hacia el colectivo opté por aceptar de buen agrado. No obstante, vi como invisibilizabas a mujeres trans más o tan activas como tú en las calles intentando dar voz a su historia, así como anulabas a activistas que podían catalogarse no ya de históricas sino de pura historia viva de la transexualidad. No voy a dar nombres que ignorantes, pero sí voy a hacerte reflexionar acerca de ello. Puede que ellas no te agraden en sus pensamientos; sin embargo, merecen que sean reconocidas y valoradas ante la opinión pública. Invisibilizar a otras personas no me parece justo, aunque puedes apuntillar que no estás del todo de acuerdo con sus criterios. Cada quién es libre de opinar desde el respeto, pero ahí entra “el terreno de brea” en el cual nos hemos encontrado ambos.

Ya era algo tarde y mi día había comenzado mal, como ocurre desde hace algunas semanas por cuestiones personales de salud, y opté por despejarme abriendo una red social por la cual soy muy activo. Revisé las notificaciones, compartí alguna opinión acerca de mi gran pasión (la cocina) y hablé unos segundos con un familiar. Todo iba sobre ruedas, al menos eso creía. ¡Pobre alma de cántaro! Se avecinaban nubarrones negros y los cuales provenían de tu Facebook.

(Cito textualmente, aunque la imagen la voy a dejar en Link)

Estoy hasta las narices de repetirlo, Las travestis no son transexuales, travesti es una cosa y ser transexual es otra cosa muy diferente, travesti es una persona que usa ropas del sexo contrario, si la misma palabra lo dice que se traviste, teneis la palaba ante vuestras narices y no os enterais, y una persona transexual es una mujer u hombre, y punto, POR FAVOR NO CONFUNDAMOS A LA SOCIEDAD, GRACIAS, YA ESTA BIEN DE QUE MUCHAS PERSONAS LGTB NO TENGAN NI PUTA IDEA SOBRE TRANSEXUALIDAD, NO PONGAIS ENLACES CONFUNDIENDO Y DANDO RAZONES PARA PERPETUAR A LOS TRANSFOBICOS. MUCHAS GRACIAS,




Primero sentí indignación, después una profunda lástima y por último desprecio absoluto hacia el CIStema que te hizo tanto daño que denigras y vapuleas a compañerxs porque no caben en tu concepto de transexualidad. La indignación proviene del mero hecho que colgaste semejante falta de respeto y transfobada con una imagen de “STOP TRANSFOBIA” para perpetuar actos transfóbicos hacia personas no-binarias (que también son parte de la T) y empoderarte a la vez. Esto, según ya dije en mi ponencia que colgué en Diciembre en mi blog, se llama “Autotransfobia” o “Transfobia interiorizada”. Ha exteriorizado un mensaje cisexista (el cual a su vez está vinculado al machismo y la transmisoginia) que la sociedad tiene asumida de tal forma que incluso hace décadas que lo digirió. Y la lástima es meramente por el daño que te haces cuando aceptas las reglas del juego de otrxs. Dejas de ser libre para convertirte en presidiarix de tu cuerpo. Tu alma se va pudriendo y sólo ves barrotes, los cuales te hacen sentir segurx. Pero es una falsa seguridad. Son criterios cis que ni siquiera las personas cis siguen y tú exiges que el resto del mundo lo haga, incluyéndote a ti.

 Link
A mi misma en el hospital carlos haya unidad de genero de Malaga, medicos, endocrinos, pscologos, etc, No me dianoticaron travestismo, Me DIAGNOSTICARON TRANSEXUALIDAD,




En mi ponencia, así como en múltiples entradas en este blog, hemos hablado de las UTIG (Unidad de TRANSTORNO Integral del Género) ¿Sabéis qué implica la palabra “transtorno”? Que las personas trans estamos enfermas, que nuestra transexualidad es una enfermedad y hay que controlarla. Inclusive se nos exige un patrón cisexista y heteronormativo para conseguir las hormonas y cirugías en el caso que las deseemos. Se obliga a ser “blanco” o “negro”, pero no hay otros matices como ocurre en género no-binarios y personas trans que deciden no tomar hormonas o tomar hormonas pero no hacerse cirugías (o viceversa) Además te obligan prácticamente a aceptar la castración como lo normal, lo necesario y evitar así la “reproducción” de “un enfermo mental”. Era un lugar donde los test que te realizaban obligaban a las mujeres trans y hombres trans (así como a cualquier trans que no ocupara ninguno de los sexos o géneros) a ocupar ciertos criterios patológicos. Si no te habías intentado suicidar es que no había sufrido como trans, si no te gustaba el fútbol es que nunca has sido un hombre o si no has deseado una muñeca no puedes ser una buena mujer trans. Transformaban a personas libres en hermosos Barbie y Ken que ni siquiera la sociedad tiene en su modelo más cisnormativo en la práctica.

Carlos Haya ha sido denunciado desde el 2013 por trato vejatorio a personas trans (link) Además, desde la ley Trans Andaluza se revocó el tener un papelito que te diagnostique algo que no existe: La disforia de género. El término ya fue descatalogado y aquí (link) se demostró que es falso por completo.

Mi mensaje fue extenso a pesar de la hora y también que estaba en el móvil, lo cual dificulta muchísimo para mí el contactar y escribir.

Son personas no-binarias, sufren transfobia y muchas de esas travestis no se sienten ni hombres ni mujeres. También hay mujeres trans que durante mucho tiempo socializan como travesti porque no saben o no pueden visibilizarse como mujer trans. Las personas no-binarias TRANSgreden el género y por lo tanto son trans. También hay casos de travestis masculinos ¿eh? No siempre son ropas de mujer las que se usan. Además en LGTBIQ+ la TTT es triple (aunque una es de transgéneros y otra es de transexuales... yo simplemente la unificaría en T porque no veo para nada diferencias) Así que tú dirás si son o no son trans. Sobre el Carlos Haya hablas de la unidad de loqueros que se hizo donde si no eras como ellxs querían agarraban y no te daban hormonas, ¿no? A mí me tuvieron así dos putos años. Además de test transfóbicos que a muchos les ocasionaron autotransfobia, estrés, ansiedad, etc... Y NADIE debe decirte si eres trans o no, eres TÚ. Una persona trans sabe quién es y no requiere un puto médico sea psiquiatra o psicólogo... ¡O sea!

Y, tranquila, si ahora por esto me vas a eliminar de amigos... lo haré yo solito ;) No quiero gente con transfobia interiorizada o autotransfobia intentando humillar/menospreciar y ningunear el sufrimiento o la vivencia de alguien sólo porque así se siente mejor consigo misma o más mujer.

Después de esto guardé silencio, aunque hice capturas porque sabía (una intuición) que iba a traer cola. Una mujer como ella llena de dudas sobre sí misma, de problemas de asumir que tal vez ha sido “recreada” o “manipulada”, me iba a provocar algo más que un pequeño comentario.

Ni siquiera le mandé nada, pues pondré también las capturas (es obvio) y lo poco que dije ni siquiera llegó (ya que estaba en un lugar sin cobertura) :

Y COMO ME RESPONDAS CON INSULTOS Y DESPRECIOS POR YO HABER DADO UNA OPINION TE BLOQUEO, Y HASTA TE PUEDO DENUNCIAR, NO ES LA PRIMERA VEZ QUE HE DENUNCIADO ANTE LOS JUSGADO A SINVERGUENZAS TRANSFOBICOS, ASI QUE OLVIDAME Y DEJAME EN PAZ,

Obviemos las faltas, así como que para “haber denunciado” en tantas ocasiones sabría que se hace en comisaría y ya se decide si se acepta o no. Teniendo en cuenta, y basándome en su comentario, diré que es mi opinión y es tan válida como la que más. La suya no es una opinión, es una violación de derechos y una aberración a la libertad individual de cada persona. No es tan distinto su comentario como las consignas de personas transfóbicas (venidas del gay patriarcado o personas cisgéneros) que nos imponen.

Ahora añadamos sus siguientes comentarios:

ERES UNA VERGUENZA PARA EL COLECTIVO TRANSEXUAL, INTOLERANTE TRANSFOBICO, ADIOS,




¿Quién es la intolerante? ¿Ella o yo? Yo que pido que se deje libertad a las personas trans de ser binarias o no, de tomar hormonas o no, de usar una ropa u otra, de llevar unos roles u otros... ¿O ella? Que oprime, denigra e invisibiliza a personas no-binarias. Por favor, no elijáis a Barrabás sólo porque “lleva muchos años luchando por el colectivo y es una histórica”. Me toca mucho el toto que se intente defender a alguien que se comporta de esta forma llena de “falsa indignación” e intenta arrebatarle los pocos espacios seguros a otras personas trans y empoderarse aplastándolas. Así no las ayudáis. ¡Así sólo provocáis mayores problemas!

Así que “estimada R. M.espero que entiendas que no voy a disculparme ni a dar mi brazo a torcer, pues ante personas que desprecian a otras y que, para colmo, agreden de esta forma sólo queda el silencio y el sentir que deshonras la palabra activismo.


Comentarios

Publicar un comentario

Deja tu respetuoso comentario, duda o sugerencia.

Entradas populares de este blog

Daniel era Carla

Toda persona tiene en su genética un gen llamado “ el gen de la maruja ”. Al menos, así lo afirmo y así me lo demuestran los años, las personas de mi entorno y el resto de la sociedad. He podido comprobar como los bulos se hacen cada vez mayores y todos los años hay uno o dos bastante sonados. El primero que recuerdo, a pesar de ser tan sólo un niño de unos ocho o nueve años, fue el del programa “Sorpresa, Sorpresa” y era sobre un perro que hacía un oral a una joven que iba a ser sorprendida por el famoso cantante Ricky Martin, el cual aún ni había salido literalmente del armario. Otro que recuerdo con bastante exactitud fue cuando dieron por muerta a Carmen Sevilla, la cual está aquejada de una horrible enfermedad que está borrando su memoria, o cuando se afirmaban ciertos hechos políticos Podemos vinculándolos con Venezuela. Todo esto lo he visto día tras día, mes tras mes y he crecido con ello. Personalmente soy muy crítico. Siempre he considerado que necesito varias f...

“Cisfobia” el contraargumento de la transfobia.

Ocasionalmente, por no decir que es algo continuado y prolongado en el tiempo, tengo algún que otro enfrentamiento en redes sociales. Creo que todo comenzó desde que me hice mi primera cuenta online en Hotmail. Desde que tengo correo electrónico y un perfil en una red social, desde foros pasando por Blogger u otros medios como Facebook o Twitter, me estoy topando con personas que son contrarias a mis ideas. No me importa dialogar y dar argumentos a tus “batallitas” de personas cisgéneros que “intentan” dilapidar mi camino y poner trabas a mi libertad tanto de emanciparme de su discurso como de desvincularme de cualquier otro, pues como persona individual, con una serie de años y vivencias a mis espaldas, tengo mi propio discurso debido a mis propias experiencias que pueden ser similares, pero jamás iguales, a mis compañeros. Es posible que me aplasten los mismos problemas, pero los encajo de forma distinta y es porque he logrado tener información veraz y de primera mano, luchado ...

TRANS posible palabra del año.

“Trans” es más que una palabra, es un símbolo de lucha, guerra contra el CIStema, empoderamiento, verdad, honor, orgullo, determinación, honradez, valentía y, sobre todo, de dolor. Dolor porque el CIStema sigue apretando las tuercas al cerebro que determina nuestro verdadero sexo biológico. Eso de “sexo sentido” ya me parece insuficiente. Biológicamente somos hombres y mujeres, no es algo que tú simplemente sientas. Muchos tratan de usar nuestros genitales llamándolos “masculinos” o “femeninos” provocando cierta controversia, dolor, pérdida de identidad y refuerzo de su poder contra nosotros. Pero hay muchos ahí fuera, porque somos más de los que realmente dicen las estadísticas, que clamamos no ser sexualizados ni señalados CIStemáticamente por el órgano por el cual nos reproducimos, tenemos relaciones sexuales o simplemente damos rienda suelta a nuestras necesidades biológicas más primarias. Un pene o una vulva no son símbolo de un sexo, ni un género y ni mucho menos debería...