Ir al contenido principal

Noticia anti-trans a bombo y platillo.

 


Hace aproximadamente 24 horas que una noticia anda rondando por todo Internet, pero también en las cadenas de televisión ya sean privadas o públicas. Posiblemente si la prensa escrita, así como la audiovisual, se ha hecho eco también lo habrá hecho la radio. Sea como sea ha sido un bombardeo informativo en los dos horarios de noticias más seguido: 15:00 y 21:00.

 

La noticia la conocí por medio de Telecinco. No suelo ver demasiado esa cadena, pero os comento que siempre voy saltando de cadena en cadena revisando cómo se dan las noticias, los programas de televisión, etc. Me gusta analizar como las distintas violencias se ejercen, se regalan masticadas al público y este la digiere. Así que estaba en casa, un día de descanso de mi trabajo y estudios, sentado en mi comedor. Escuché como iniciaba la polémica noticia y no daba crédito.

 

Se presentaba una “supuesta abogada” diciendo que su defendida se veía sin protección porque su pareja, un hombre, había cambiado de sexo en el registro civil y ahora no se le daba cobertura de VG sino violencia intrafamiliar. Por ese motivo, por ser violencia intrafamiliar no se le podía poner una orden de alejamiento.

 

Si no sois personas trans, ni familias de personas trans, o personas mínimamente informadas (o que a raíz de esto se ponen a indagar un poco la noticia) terminas creyéndote que la Ley Trans se ha aprobado, o al menos que ya hay garantías para hacer todo lo que dice, y deja indefensa a las mujeres ante los abusos y la violencia a la que están sometidas por los hombres. Pero es falso.

 

Soy una persona trans. Soy un hombre trans. Para poder tener mi Registro Civil con el sexo/género registral cambiado, así como mi nombre, he tenido que estar 2 años en hormonas y tener un documento que acredita mi “disforia de género”.

 

Antes de los cambios que se realizaron hace unos años incluso para el nombre, ya no sólo para el sexo, debías pasar por los dos años de hormonas. Actualmente sólo para el sexo/género del registro. Aun así, no es algo que te lo den “rápidamente”, sino que puede tardar de entre semanas a meses. En mi caso se tardó 9 meses, más unos pocos más en tener los documentos básicos: DNI y Permiso de circulación. Si fuese “actual” el nombre lo podría cambiar, es cierto, pero no el sexo/género que aún perdura el trámite de los 2 años de hormonas como se menciona en la ley de cambio registral del 2007. No es una Ley Trans ni una Ley LGTBIQA+ como ensalza el PSOE, pero sí nos da un pequeño alivio a las personas trans que hasta ese momento era un escollo mayor. Antes del 2007 ni siquiera podíamos cambiar el nombre y el sexo.

 

De buenas a primeras la primera premisa de “cambio de sexo” tan rápido es falso. Vamos, que un billete de 6 euros es mucho más veraz que esto.

 

Si vamos a EL MUNDO, así como otros periódicos, vemos que la notica se esclarece un poco más y da algunos datos. La defendida hace en más de una ocasión misgender. Tacha a la persona trans, a la mujer trans, de un sexo/género que no es el suyo y apostilla más de una vez “es que el psicólogo le dijo que era más bien una tendencia hacia el travestismo y se enfadó”. Vamos a ver, Maricarmen, si a mí me dice una persona que yo no soy un hombre me cago en todos sus muertos pisaos y me da absolutamente igual que sea un psiquiatra, pues por las UTIG ya pasé y para ser “hombre” tenía que tener unos cánones cisexistas que no cumplía. Mentí para pasar por esos trámites y poder tener mis hormonas, Maricarmen. Así que de buenas a primera no me caes muy bien, pues por mucho que seas una víctima estás ejerciendo violencia hacia otra persona (y hacia todo un colectivo) gratuitamente.

 

En la noticia queda clara dos cosas:

Primera. Llevaba más de 2 años explicándole a todo el mundo que era una MUJER. Vistiéndose de acorde a los cánones de la feminidad (aunque hay muchas mujeres trans que siguen 0 estos cánones y son igualmente válidas, igual que muchos hombres trans y personas trans no binarias).

Segunda. Que dejaron de ser pareja, pues decía que eso a ella no le iba. Pues ella era “heterosexual”. Bien, Maricamen… ahora la llamas MUJER (aunque no sé bien porque líneas más tarde la tachas de nuevo de hombre…). Así que convivían en un piso, las dos juntas, aunque en un primer momento no lo entendía y le costaba asimilar que ya no eran nada. Ahí Maricamen asegura que la tocó aprovechándose que estaba en el baño, por lo tanto, su habitación siempre estaba con candado. Vivían juntas, pero no revueltas.

No voy a juzgar a esta persona por convivir, según ella, con una persona que la ha acosado y ha sido violenta. Tal vez no podía encontrar otro sitio donde alquilarse, quizá le daba apuro dejar a esta persona en mal lugar (en la calle) o puede que, aunque no la amase como pareja podía quererla de otra forma. Pero desde ya te digo que yo salgo por patas a casa de mi madre si me pasa algo así… No todo el mundo tiene ese refugio, la verdad.

Tercera. Pasaron 2 años hasta que hubo una nueva agresión. La agresión fue fruto de una discusión de ambas. Se supone que rompió el candado (tardó dos años en romper el candado, pero bueno ahí estaba roto) y se pelearon. Llamaron a la policía, la policía se personó y dijo lo siguiente: A ver, ambas son mujeres. Violencia de género no es, es violencia intrafamiliar.

Llegados a este punto os comento unas cositas que son importantes:

A)      Se considera familia compuesta a dos o más personas que conviven en una vivienda, estas pueden o no estar emparentadas. Compañeros/as/eres de piso.

B)      La violencia intrafamiliar, dependiendo de su gravedad, tiene un peso u otro legalmente. Por supuesto, depende del tipo de actos que se realicen.

C)      La violencia intrafamiliar “no es como si te pelearas con tu hermana”. Violencia intrafamiliar es por ejemplo malos tratos a un menor, desatención a una persona mayor, golpes a tu madre/padre…

D)      Sí puede ponerse orden de alejamiento.

Sí, al igual que la VG puede prestarse orden de alejamiento y otras medidas cautelares. Si no se ha hecho es porque la policía ha considerado que no es un acto demasiado grave. Aunque puede fallar, ¿eh? Yo no estaba presente en la discusión y puedo creerme, por supuesto, que la persona ha sido muy violenta (física y/o verbalmente).

Cuarta. Dice muy sorprendida que “no avisó a nadie sobre los cambios en el registro que había realizado meses antes”. Mira, Maricarmen, si ya no sois pareja y la convivencia está siendo regulinchi es normal que a ti no te cuente una mierda. No sé. La gente trans no tenemos que ir pasando una circular por el patio de vecinos para que sepan que hemos hecho los trámites. Sólo tenemos que informar en comisaría para cambiar el DNI y cualquier otra documentación legal (como un pasaporte o el permiso de conducir a tráfico…).

Quinta. La “supuesta abogada” la han recocido algunas personas como una activista anti-trans. No sé, Maricarmen, si eres víctima yo no me aliaría con una tía que quiere ver muerta, literalmente muerta, a las personas trans… pues quitarle de derechos y dignidad es abocarlas a actos como el suicidio. No soy quien para decirte nada, pero si te alias con gente así (y tal vez a sabiendas) muy aliada de los derechos trans (como parece mostrarte en el cuerpo de la noticia porque dices que la “apoyaste en todo momento, aunque no la querías como pareja”) no eres.

 

En definitiva… esta noticia está sesgada, miente descaradamente, y ponen como una pobre mujer se enamoró de un hombre, el cual dijo luego que era mujer y esta la apoyó. La apoyó como dice Irene Montero que apoyen a la gente trans, dándole todo el amor y todo el soporte de información necesario, y se lo ha pagado acosándola en un baño y violando su intimidad al meterse en su habitación y revolverla.

 

No sé. Hay cositas que me cojean incluso al saber que todo lo que dice, bueno casi todo (porque no sé si los hechos son ciertos o no… porque todo lo demás en una fantasía), porque está todo dado en un momento crucial para la Ley Trans, justo después que se pillara a una de sus más polifacéticas terfas (Lucía Etxebarría) con un plagio y hace bien poquito se le regañó en tv por mandar acoso a una chavala trans (la cual ironías del destino quería acceder a las taquillas en los aseos femeninos en un gym), así como se ha eliminado por varias plataformas numerosos bulos sobre las personas trans… Qué cosas, qué cosas… ¿eh?

 

Si Maricarmen ha sido agredida, pues exijo que la mujer que la agredió lo pague. Me da igual que sea trans. Que el peso de la ley caiga, pero que se juzgue como lo que es: una mujer violenta. Añado que tendría que abordarse terapia para ambas: una para evitar posibles daños psicológicos y otra para que canalice su rabia de otro modo… (porque ahí hay telita que cortar).

Si Maricamen miente y quizá las dos han sido violentas, las dos han ejercido violencia (y en este caso Maricamen puede que sea denunciada por difamación y transfobia por como ha expuesto su casito en EL MUNDO), pues que paguen ambas. Por supuesto, ambas a terapia porque la violencia no es camino de nada.

Sobre la abogada (en ambos casos)… le pondría una denuncia por delitos de odio ya que está faltando a la verdad para generar odio hacia las personas trans.

Si Maricamen miente en todo, absolutamente en todo, y la abogada además da bombo al caso como lo está haciendo… ES QUE QUIERO QUE LAS HUNDAN EN LA MIERDA. Porque el daño que están haciendo a una persona trans y a todas las personas trans en general es asombroso.

 

Sobre la gente cis que se ha acercado a mí para contarme como es la legislación con las personas trans: ahorraos el cisplaning y la violencia absolutamente gratuita, por favor. Ahorraos que os mande a la mierda. Al periódico El Mundo, así como a otros medios, si os terminan denunciando las asociaciones trans y LGTBIQA+ que no os pille por sorpresa pues lo que habéis hecho es intentar llenar de mierda todo para que no se otorguen derechos humanos a las personas trans. 


LINK A LA INFAMIA DE "EL MUNDO"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Daniel era Carla

Toda persona tiene en su genética un gen llamado “ el gen de la maruja ”. Al menos, así lo afirmo y así me lo demuestran los años, las personas de mi entorno y el resto de la sociedad. He podido comprobar como los bulos se hacen cada vez mayores y todos los años hay uno o dos bastante sonados. El primero que recuerdo, a pesar de ser tan sólo un niño de unos ocho o nueve años, fue el del programa “Sorpresa, Sorpresa” y era sobre un perro que hacía un oral a una joven que iba a ser sorprendida por el famoso cantante Ricky Martin, el cual aún ni había salido literalmente del armario. Otro que recuerdo con bastante exactitud fue cuando dieron por muerta a Carmen Sevilla, la cual está aquejada de una horrible enfermedad que está borrando su memoria, o cuando se afirmaban ciertos hechos políticos Podemos vinculándolos con Venezuela. Todo esto lo he visto día tras día, mes tras mes y he crecido con ello. Personalmente soy muy crítico. Siempre he considerado que necesito varias f

“Cisfobia” el contraargumento de la transfobia.

Ocasionalmente, por no decir que es algo continuado y prolongado en el tiempo, tengo algún que otro enfrentamiento en redes sociales. Creo que todo comenzó desde que me hice mi primera cuenta online en Hotmail. Desde que tengo correo electrónico y un perfil en una red social, desde foros pasando por Blogger u otros medios como Facebook o Twitter, me estoy topando con personas que son contrarias a mis ideas. No me importa dialogar y dar argumentos a tus “batallitas” de personas cisgéneros que “intentan” dilapidar mi camino y poner trabas a mi libertad tanto de emanciparme de su discurso como de desvincularme de cualquier otro, pues como persona individual, con una serie de años y vivencias a mis espaldas, tengo mi propio discurso debido a mis propias experiencias que pueden ser similares, pero jamás iguales, a mis compañeros. Es posible que me aplasten los mismos problemas, pero los encajo de forma distinta y es porque he logrado tener información veraz y de primera mano, luchado

TRANS posible palabra del año.

“Trans” es más que una palabra, es un símbolo de lucha, guerra contra el CIStema, empoderamiento, verdad, honor, orgullo, determinación, honradez, valentía y, sobre todo, de dolor. Dolor porque el CIStema sigue apretando las tuercas al cerebro que determina nuestro verdadero sexo biológico. Eso de “sexo sentido” ya me parece insuficiente. Biológicamente somos hombres y mujeres, no es algo que tú simplemente sientas. Muchos tratan de usar nuestros genitales llamándolos “masculinos” o “femeninos” provocando cierta controversia, dolor, pérdida de identidad y refuerzo de su poder contra nosotros. Pero hay muchos ahí fuera, porque somos más de los que realmente dicen las estadísticas, que clamamos no ser sexualizados ni señalados CIStemáticamente por el órgano por el cual nos reproducimos, tenemos relaciones sexuales o simplemente damos rienda suelta a nuestras necesidades biológicas más primarias. Un pene o una vulva no son símbolo de un sexo, ni un género y ni mucho menos debería