Ir al contenido principal

¡No seas tan violento cuando me señalas mi violencia!

 


 

Hoy escribo tras más de 24 horas de acoso en Twitter. Un acoso que comenzó tras leer la típica frase transfóbica y homofóbica de “ser gay es comer pollas”. ¿Cuántas veces hemos escuchado esa frase o similares desde el colectivo homosexual? Lil Nas fue la última persona famosa que la empleó en sus redes sociales provocando rechazo de toda la comunidad trans, pero también parte de la comunidad homosexual. El relacionar un tipo de genital con un sexo/género e incluso con “sexo biológico” es un error que ya se ha planteado demasiadas veces en este blog, así como en otros blog’s y revistas científicas. Ya enlacé en su día sobre el error común de relacionar “sexo” con “genital” e incluso incluí parte de información de guías trans de colectivos trans.


Imágenes de mi respuesta y como el propietario del hilo me pidió disculpas, reflexionó y comprendió mi queja.






Sin embargo, he tenido respuestas como esta y otras personas que me han dicho que soy poco “asertivo”. ¿Sabrán lo que es ser asertivo?


No, no son todas las nutrias del mundo pero a las personas trans se nos humilla/golpea mientras se nos dice frases como esa. Por cierto, es muy valiente decir semejante mierda en una red social al amparo de un supuesto "anonimato".

Ya que a las personas que camuflan la transfobia que poseen con “es que la RAE niega el uso de la e” pondré literalmente lo que dice como definición de “asertivo”.


asertivo, va

De aserto.


1. adj. afirmativo.


2. adj. Psicol. Dicho de una persona: Que expresa su opinión de manera firme.


3. adj. Psicol. Propio de una persona asertiva.


Me causa gracia que me llamen violento y que debería ser más asertivo. ¿Más? Entonces si ya soy violento tipo chulo de discoteca, ¿cómo seré cuando sea más asertivo? ¿Seré miembro de Desokupa?


Ser asertivo es ser contundente, firme. He sido firme. Tal vez quería decir “empático”, pero nadie empatiza con el dolor de ser machacado e incluso golpeado físicamente mientras te dicen esa frase. Me han golpeado tras burlarse de mí por no tener pene, por no encajar en vuestros estereotipos biologicistas y rancios, así como me han quemado el pelo. Todo fue cuando era un niño y no ha finalizado aún. Todavía hay personas que me niegan servicios sanitarios o se burlan porque no tengo pene y no puedo ir a un urinario, necesitando entrar en un inodoro o poseer cierta privacidad en un vestuario para que nadie me acose o señale. Así que me expliquen por qué yo debo ser “empático” y estas personas no. ¿No será que quieren que no diga que es transfobo un discurso que es transfobo? ¿Tal vez es porque no quieren que se les indique la transfobia? Molesta que personas que se creen “en la vanguardia de la libertad” no lo sean. Posiblemente soltarán el “que yo tengo un amigo trans, ¿eh?”. Al igual que cuando alguien suelta un comentario racista, capacitista o simplemente aporofóbico pero “Tiene un amigo negro/discapacitado/en exclusión social”.


Algunas personas han tenido la gallardía de ir a amistades mías a decirles que me dejen de hablar porque “soy violento”. Personas que voy a poner nombre al grupito que ha hecho semejante estupidez: HOMBRES CIS HOMOSEXUALES. Se ve que ellos son las únicas víctimas que deben ser protegidas y la homofobia la única en ser señalada, pero no su transfobia, homofobia, racismo, misoginia, masculinidad tóxica, aporofobia, aporofobia, capacitismo o discriminación hacia personas con VIH. Lo lamento, pero dentro de la G hay muchísima mierda y no tenemos que soportarla. 

 

Por cierto, las personas que han hecho RT a mis comentarios diciendo que soy un "llorón" o "ya salió el lado transexual llorón" podéis meteros por el culo vuestros comentarios a modo supositorio. Supongo que he sido lo suficiente ASERTIVO con mi comentario. 

 

 

Hilo completo: Hilo sobre homofobia donde comenzó el acoso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Daniel era Carla

Toda persona tiene en su genética un gen llamado “ el gen de la maruja ”. Al menos, así lo afirmo y así me lo demuestran los años, las personas de mi entorno y el resto de la sociedad. He podido comprobar como los bulos se hacen cada vez mayores y todos los años hay uno o dos bastante sonados. El primero que recuerdo, a pesar de ser tan sólo un niño de unos ocho o nueve años, fue el del programa “Sorpresa, Sorpresa” y era sobre un perro que hacía un oral a una joven que iba a ser sorprendida por el famoso cantante Ricky Martin, el cual aún ni había salido literalmente del armario. Otro que recuerdo con bastante exactitud fue cuando dieron por muerta a Carmen Sevilla, la cual está aquejada de una horrible enfermedad que está borrando su memoria, o cuando se afirmaban ciertos hechos políticos Podemos vinculándolos con Venezuela. Todo esto lo he visto día tras día, mes tras mes y he crecido con ello. Personalmente soy muy crítico. Siempre he considerado que necesito varias f...

“Cisfobia” el contraargumento de la transfobia.

Ocasionalmente, por no decir que es algo continuado y prolongado en el tiempo, tengo algún que otro enfrentamiento en redes sociales. Creo que todo comenzó desde que me hice mi primera cuenta online en Hotmail. Desde que tengo correo electrónico y un perfil en una red social, desde foros pasando por Blogger u otros medios como Facebook o Twitter, me estoy topando con personas que son contrarias a mis ideas. No me importa dialogar y dar argumentos a tus “batallitas” de personas cisgéneros que “intentan” dilapidar mi camino y poner trabas a mi libertad tanto de emanciparme de su discurso como de desvincularme de cualquier otro, pues como persona individual, con una serie de años y vivencias a mis espaldas, tengo mi propio discurso debido a mis propias experiencias que pueden ser similares, pero jamás iguales, a mis compañeros. Es posible que me aplasten los mismos problemas, pero los encajo de forma distinta y es porque he logrado tener información veraz y de primera mano, luchado ...

TRANS posible palabra del año.

“Trans” es más que una palabra, es un símbolo de lucha, guerra contra el CIStema, empoderamiento, verdad, honor, orgullo, determinación, honradez, valentía y, sobre todo, de dolor. Dolor porque el CIStema sigue apretando las tuercas al cerebro que determina nuestro verdadero sexo biológico. Eso de “sexo sentido” ya me parece insuficiente. Biológicamente somos hombres y mujeres, no es algo que tú simplemente sientas. Muchos tratan de usar nuestros genitales llamándolos “masculinos” o “femeninos” provocando cierta controversia, dolor, pérdida de identidad y refuerzo de su poder contra nosotros. Pero hay muchos ahí fuera, porque somos más de los que realmente dicen las estadísticas, que clamamos no ser sexualizados ni señalados CIStemáticamente por el órgano por el cual nos reproducimos, tenemos relaciones sexuales o simplemente damos rienda suelta a nuestras necesidades biológicas más primarias. Un pene o una vulva no son símbolo de un sexo, ni un género y ni mucho menos debería...