Estas semanas ha pasado un Tsunami que ha arrasado la poca “celebración” en el Orgullo. Los anteriores orgullos reivindicábamos derechos que nos faltaban, denunciábamos a la sociedad estar en un escalón (o más) de atraso, celebrábamos los pocos cambios y nos abrazábamos para festejar que estábamos con vida. Sin embargo, este Orgullo simplemente nos hemos tomado de las manos y llorado por la muerte de una persona del colectivo, por las agresiones que tenemos en redes sociales y en la vía pública, o simplemente por el fracaso del progreso en Derechos Humanos hacia las Personas Trans. Nos hemos visto en la hoguera, como se hacía en épocas pretéritas con las “brujas”.
Nos están matando, nos están silenciando.
Cientos de personas se han manifestado en las plazas de cada pueblo, miles en las grandes capitales y también en redes sociales en cualquier lugar donde ha llegado la noticia. El mundo entero conoce que aquí en España hay un retroceso en derechos y que las vidas de las personas LGTBIQA+ valen muy poco.
El asesinato homófobo de Samuel sólo ha sido la guinda de varios años de acoso por parte de partidos de ultraderecha y derecha, los cuales tienen su megáfono en redes sociales y grandes medios de comunicación. Muchas “feministas” de estos medios de comunicación han vomitado odio hacia las personas trans y algunas se han atrevido a decir que el asesinato de Samuel no fue por homofobia. El momentazo en la Sexta de Elisa Beni imponiendo, como suele hacer, homofobia y negación de violencia al colectivo desde su “poltrona feminista cishetero y blanca burguesa”.
Hoy nos hemos despertado con un golpe directo hacia las personas trans, hacia la lucha de las personas trans para equipararnos en derechos a las personas cis, y es que la cuenta de la Plataforma Trans (que agruma numerosas entidades) ha sido eliminada de Twitter.
La Plataforma Trans se ha sumado estas semanas a las convocatorias por Samuel, que no era trans pero está también contra actos LGTBIQA+ en favor a nuestros derechos o para denunciar agresiones. Esta Plataforma también ha estado en actos de denuncia contra actos de Violencia Machista, Actos contra el Medio Ambiente e incluso de otros ámbitos en favor de los Derechos Humanos. Las Personas Trans que están tras cada asociación, las cuales están vinculadas a la Plataforma Trans, están ahora mismo perplejas. No sólo desde la bancada socialista nos niega los Derechos Humanos de las personas trans No binarias, menores o migrantes… sino que tenemos que soportar que en la plataforma existan cuentas transfobas, homófobas, lesbófobas, bifóbas, etc. Estas cuentas sí, pero nosotras las personas trans activistas buscando la igualdad y libertad de todos los grupos humanos (independientemente de su origen, orientación, identidad, etc.).
Es una vergüenza. Es un día triste más que se añade a este verano de horror.
Comentarios
Publicar un comentario
Deja tu respetuoso comentario, duda o sugerencia.