“Abstención es votar NO” era uno de los HT que hoy se podía ver, bien visible, en las tendencias de Twitter. Se comenzaba así a las 11 de la mañana, para dar apoyo a las concentraciones previas, e iniciar un día más de lucha. Las personas trans siempre estamos luchando, la verdad. Es una lucha constante. Luchamos desde que nos levantamos hasta que nos vamos a la cama. Algunas personas incluso luchan durante la noche, porque las pesadillas vienen y son demasiado continuas. Hay personas trans que tienen insomnio, ansiedad, depresión y problemas para relacionarse día a día en esta sociedad de mierda. Si bien, hoy era un día más duro que los anteriores. Hoy se veía claramente como la Transfobia Institucional –el odio desde la bancada del Congreso- se haría más latente que nunca.
Durante meses hemos tenido que escuchar discursos cargados de odio dirigidos al colectivo. Muchas personas podrían pensar que provienen de VOX, PP o incluso desde Ciudadanos. Si bien, no ha sido desde el centro derecha, derecha o ultraderecha. No. Ha sido desde la “supuesta” izquierda. Una izquierda que desde hace mucho tiempo deja que desear sobre el progreso en Derechos Humanos –sobre todo en Derechos Humanos Trans- porque va remando al contrario del progreso.
Europa lleva tiempo pidiéndole que legisle para que las personas trans tengamos los mismos derechos que las personas cis. ILGA les ha enviado cartas. La OMS ha exigido cambios. Si bien, estamos en las mismas. Mucha palabrería, mucho pinkwashing de mierda, pero nada de hechos reales.
Las andanzas contra las personas trans comenzaron desde el inicio de la democracia. Poco a poco se fue quitando la peligrosidad social a homosexuales, pero las identidades seguían siendo juzgadas. En 1995 incluso se nos fue excluyendo el acceso a hormonas y cirugías, provocando que personas trans recurrieran a la autohormonación –quienes tenían dinero para hacerlo- y a la clandestinidad. Os recuerdo que en 1995 gobernaba PSOE. Fue una TERF del PSOE quienes nos envió al ostracismo. Poco a poco, la cosa pareció “suavizarse” o al menos “invisibilizarse” que eso no quita que no sea igual de violento y discriminatorio. La población cis “obviaba” la realidad trans y las personas trans no teníamos referentes. Las personas intersex, pues imagino que tampoco. Una sociedad cis, hecha para cis, pensada para cis… La comodidad cis, los privilegios cis. Una sociedad heteronormativa y patriarcal. Mientras que eso sucedía nosotras, las personas trans, íbamos a las malditas UTIG.
Aquí os dejo un link: El Confidencial: UTIG
En 2007, también el PSOE, querían que no sólo nos sometiéramos a las UTIG sino que también tuviéramos cirugías para poder cambiar el Registro Civil –y, por consiguiente, el DNI- y, de ese modo, vivir con menos problemas que los que usualmente cargamos. El papel de transtorno mental (patologizando y medicalizando una “supuesta enfermedad” no ayuda) podía ser ofrecido por el sistema sanitario (completamente tóxico y cisheternormativo) en, como mínimo, dos años. Dos años que se sumaban a dos años de hormonas, más todo el trámite burocrático… se podía extender hasta casi seis años. Yo lo he vivido. Sé de lo que hablo.
En 2014 IU Aleas fue valiente, decidió tomar la Ley Trans Andaluza y presentarla en el Parlamento Andaluz. El PSOE se negaba, pero no pudo ponerse de perfil. Necesitaba parecer que eran de izquierdas, aunque diferente era lo que ocurría en despachos y entre las filas socialistas. Algo que no voy a contar, pero que muchas personas trans saben de primera mano o por activistas que lo vivieron.
En 2019 cuando Sanchez presentó su programa de gobierno dijo claramente que haría esa Ley Trans. Si bien, de inmediato tuvo que salir Carmen Calvo, Ábalos y compañía a torpedear. Calvo incluso se ha inventado amenazas. Hoy han votado ABSTENCIÓN a la Ley Trans mientras que hasta Ciudadanos ha votado SÍ. PP y VOX han votado NO. Abstención y no es lo mismo, señorías. Es negarse por completo a los Derechos Humanos Trans.
El orgullo no lo pisen este año, pero mejor váyanse olvidando para siempre. Lo mismo su brazo armado, FELGTB, porque estos incluso han señalado a la Plataforma Trans –que presentó la Ley y la ha luchado- como la causante del bloqueo institucional de la ley. FELGTB… DAIS ASCO, VERGÜENZA. NO VENGÁIS AL ORGULLO. El Orgullo lo iniciaron mujeres trans racializadas, así que pertenece a las personas trans más que a las personas cisgays capitalistas y acomodadas en la poltrona. Lo mismo lo digo para “supuestas madres luchadoras” que no dejan de ser cis que han pisoteado los derechos de incluso sus niñes a cambio de ¿tal vez el beneplácito del PSOE? Dais vergüenza.
Comentarios
Publicar un comentario
Deja tu respetuoso comentario, duda o sugerencia.