En la oscuridad de aquella habitación, rodeado por sus recuerdos y abrigado por sus pensamientos, se hallaba con media sonrisa y demasiadas lágrimas acumuladas. En sus manos tenía una fotografía algo arrugada, como si el paso del tiempo hubiese querido destruirla. Las palabras se atoraban en su cabeza, se hacían un enorme nudo en su garganta y ardían en la punta de su lengua. Quería gritar, pero a la vez deseaba el silencio. Ese momento era suyo. Un momento que podía calificar de milagro.
Se había quitado tantas capas de mentira, dolor, angustia y deslealtad hacia sí mismo, que apenas podía reconocerse. Si echaba la vista atrás no podía creer que ese hombrecillo, paliducho y de manos nerviosas, era él. Ya no tenía miedo, no había angustia y tampoco dudas. Todo había quedado claro. Se sentía mucho más fuerte y en su rostro había color, el color de la felicidad.
¿Por qué quería llorar entonces? Tantas frustraciones acumuladas querían salir, correr libres, por eso las lágrimas estaban en el borde de sus ojos y a punto de acariciar sus mejillas. ¿Por qué se sentía tan herido? Porque las heridas aún tenían que cicatrizar, por mucho que ahora se encontrase con fuerzas para luchar.
¿En qué momento lo supo? Siempre lo supo. ¿En qué momento lo expresó? Lo hacía de mil modos. ¿Y ahora qué cambiaría? Nada, sólo sentirse más libre.
Ser trans no era ni será como lo pintan. Su camino nunca sería igual al de otro, ni el de otros al de cualquiera. Cada persona tiene que hacer el suyo y comprenderse, aceptarse y luchar por ello. Lo único que sí es igual para todas las personas es la paz y felicidad cuando lo expresas, pues al fin comprendes demasiadas cosas.
Texto dedicado a todas las personas trans que finalmente alcanzan la palabra "trans" para expresar sus sentimientos, emociones y necesidades. Sobre todo, a los hombres trans. Las mujeres trans son muy visibles, pues lo son para bien y para mal... para bien porque es más fácil encontrar información y ejemplos positivos, pero también para mal porque están en la diana de las TERF, fascistas y todo tipo de bulos cargados de odio. También se lo dedico a las personas tran no binaries, que son parte de la T.
Comentarios
Publicar un comentario
Deja tu respetuoso comentario, duda o sugerencia.