Ir al contenido principal

FURIA TRANS

 


Desde hace días estoy intentando contener mi furia, pues dicen que las cosas no hay que soltarlas en caliente. La filosofía trata de eso, ¿no? Trata de reflexionar, de sentarte a meditar y recapacitar. Intentas no incendiar el mundo entero, de no arrojar un cóctel molotov, porque quieres lograr ciertos objetivos y necesitas que con palabras menos fuertes, pero igual de contundentes, lleguen a la mayoría. Tienes que parecer una persona centrada, que sabe debatir, pero realmente en las últimas horas (por no decir días) sólo deseo gritar: BASTA DE TRANSFOBIA.

 

La semana comenzó caliente. Al parecer, tendríamos que soportar nuevos ataques hacia el colectivo trans. Algunos se sabían, aunque eran tan previsibles como inútiles, que ya asumíamos que no más de treinta TERF se colocarían en el Congreso de los Diputados a causar risa hasta a los leones. Que por cierto, un león es macho y otro es hembra. Sí, tienen ambos melena pero uno es una hembra. Si os interesa podéis entrar en Google y buscar: Historia de Hipótemes y Atalanta. Creo que es necesario que conozcáis un poco más de la historia que tienen estos hermosos ejemplares. Así que podemos decir que esos leones son trans, transgreden el género asumido… ¿No es glorioso? Hasta los leones del congreso están con nosotras las personas trans.

 

Bien, también sabíamos que en redes sociales íbamos a tener problemas. VOX se hizo con un vídeo de una mujer trans, profesora en este caso, que se acogía al BOE para dar un mensaje claro y contundente: AUNQUE NO TE GUSTE QUE TUS HIJXS TENGAN UNA EDUCACIÓN INCLUSIVA Y QUE DERRUMBE TODA CLASE DE VIOLENCIA, YO VOY A ESTAR AHÍ DÁNDOLES LAS HERRAMIENTAS PARA CONVERTIRSE EN MEJORES CIUDADANOS QUE VOSOTROS Y VOSOTRAS. Si bien, esto no ha salido en televisión. Sí hemos visto otras declaraciones que nos han hecho querer gritar y Ferreras, junto a todo el contubernio de TERF en plató de televisión o radio, aplaudiendo como focas de circo…

 

Carmen Clavo difundía en la red social twitter, bajo su propia cuenta personal, una noticia sobre una muñeca “ahorcada” que la simbolizaba con su cara (una fotografía). Decía que era por la Ley Trans y que era una amenaza de muerte. El medio usado es un medio conocido por acoso sistemático a personas trans. No sólo en su panfleto, sino también en las redes sociales de este periódico y de las personas tras este. Señalaba además a todo el colectivo trans, sin tener pruebas ni datos sólidos, sabiendo que ese tipo de titulares son contrarios a la ley porque señalan a un colectivo, ya de por sí excluido socialmente y aviolentado continuamente. Además, en ningún momento dijo que ese muñeco (llamado Meco en Galicia) es una tradición de Carnaval en Galicia y que no sólo estaba Carmen Calvo sino numerosos políticos de todos los partidos. Para colmo, no se ha retractado y el PSOE en tropel ha dado “todo su apoyo”. Feijoo espera sentadito que el PP haga lo mismo con él, pues suele tener el Meco año sí y año también. No me cae bien el PP, no me cae bien Feijoo, pero olé por él en ese aspecto.

 

Daré mi opinión… por partes…

 

En primer lugar, en Carnaval en Cádiz se hacen letrillas que van contra partidos políticos o políticos. Las letras te pueden gustar más o menos, estar de acuerdo o no, pero son letras de Carnaval. Aunque en este país hay que tener cuidado con lo que se canta porque ya sabemos que podemos terminar en prisión y un gran ejemplo es Hasél. Muchas de esas letras no las comparto. Tampoco comparto el personalizar la transfobia de PSOE sólo en la figura de Calvo, ¿Ábalos qué? ¿Sánchez? Sánchez es cómplice de la transfobia. ¿Por qué no hacer una hidra? ¿Por qué no poner un muñeco cualquiera con las siglas del PSOE en la cara y el cartel? Podría ser. Yo creo que lo representa mejor y así Calvo no lo emplea contra el colectivo tal como ha hecho.

 

En segundo lugar, que una política señale a un colectivo oprimido y diga que está bajo amenazas de muerte, cuando simplemente se está haciendo una crítica a sus palabras llenas de transfobia (siendo una representante del poder legislativo en estos momentos) es para DIMITIR. Ya no porque se haya opuesto a la ley, ya no porque diga que se siente insegura jurídicamente porque una mujer trans (sin hormonas ni patologización) pueda ser considera mujer y tenga los mismos derechos que cualquier persona cis (igual que la política en cuestión, vamos). No. Ya no por ello. Tampoco porque se esté negando a dialogar con Irene Montero sobre esta ley. Ni siquiera porque en el verano firmara junto a Ábalos un documento transodiante lleno de patologización, capacitismo y capitalización del dolor de las personas trans. Ni siquiera porque no dijera que el acto que un diputado de VOX en Madrid hizo contra una compañera suya (Carla Antonelli) que es trans fuese un ataque TRANSFOBO. Incluso se victimizó porque se la llamara “La vicepresidente”. No. Sino porque ha ido más allá. Ha focalizado, con tergiversación de un periódico de ideario transodiante, la violencia extrema que se da en redes sociales a personas trans. Dimitir no es un nombre ruso, es una cosa que hacen los políticos y políticas en otros países cuando cometen actos menos abusivos. Dimitir puede que no le guste, que no quiera, pero sí puede hacer otra cosa: PEDIR DISCULPAS, ECHARSE A UN LADO Y DEJAR QUE ESA LEY LLEGUE AL CONGRESO.

 

Si bien, no espero nada de ella. Tampoco espero nada de un partido que juega siempre con las esperanzas y necesidades de un colectivo para conseguir votos. No espero nada de Sánchez, que parecía muy interesado ante la información y las historias que ofrecieron activistas trans hace unos meses. No espero nada de él. Ni siquiera que cese a Carmen Calvo. Tampoco que se reúna con Ilgesias y hable sobre la Ley Trans. No espero nada. Está incumpliendo su plan de gobierno, ha mentido en sede parlamentaria, ha sido deshonesto en los debates que le llevaron a ser presidente del gobierno… Sobre todo, está siendo patético. Se ha convertido en el pelele de la parte más rancia de su partido. No es lo único que incumple, ya hemos visto otras medidas necesarias para personas que no llegan a fin de mes o trabajadores que se ven con el agua al cuello.

 

Espero que PSOE se dé cuenta que está teniendo el mismo discurso reaccionario, rancia y patético que aquellos que tanto critica. Tal vez la próxima vez tenga que hacer pactos con VOX o PP para ascender al poder, pues ningún partido de izquierdas querrá nada con el PSOE.

 

Las personas trans llevamos 40 años esperando que se nos reconozca nuestros derechos. No hay democracia plena en España cuando hay ciudadanía de primera y de tercera. Decir que es una ley que no corre prisa es importarles una mierda las vidas de las personas trans que peligran por ser excluidas social y económicamente de nuestra Españita.

 

¿Qué es lo que necesitan? ¿Qué nos maten en un acto de violencia? Ya han ocurrido actos salvajes, incluso hacia un menor trans, así que supongo que poco o nada tardará en suceder… Y yo, en ese momento, no seré alguien tan sosegado. Y en ese momento la comunidad trans y las feministas que nos apoyan no serán tan sosegadas. En ese momento arderán las calles más que ahora. Se lo aseguro, señora Calvo. Se lo afirmo, señor Sánchez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Daniel era Carla

Toda persona tiene en su genética un gen llamado “ el gen de la maruja ”. Al menos, así lo afirmo y así me lo demuestran los años, las personas de mi entorno y el resto de la sociedad. He podido comprobar como los bulos se hacen cada vez mayores y todos los años hay uno o dos bastante sonados. El primero que recuerdo, a pesar de ser tan sólo un niño de unos ocho o nueve años, fue el del programa “Sorpresa, Sorpresa” y era sobre un perro que hacía un oral a una joven que iba a ser sorprendida por el famoso cantante Ricky Martin, el cual aún ni había salido literalmente del armario. Otro que recuerdo con bastante exactitud fue cuando dieron por muerta a Carmen Sevilla, la cual está aquejada de una horrible enfermedad que está borrando su memoria, o cuando se afirmaban ciertos hechos políticos Podemos vinculándolos con Venezuela. Todo esto lo he visto día tras día, mes tras mes y he crecido con ello. Personalmente soy muy crítico. Siempre he considerado que necesito varias f...

“Cisfobia” el contraargumento de la transfobia.

Ocasionalmente, por no decir que es algo continuado y prolongado en el tiempo, tengo algún que otro enfrentamiento en redes sociales. Creo que todo comenzó desde que me hice mi primera cuenta online en Hotmail. Desde que tengo correo electrónico y un perfil en una red social, desde foros pasando por Blogger u otros medios como Facebook o Twitter, me estoy topando con personas que son contrarias a mis ideas. No me importa dialogar y dar argumentos a tus “batallitas” de personas cisgéneros que “intentan” dilapidar mi camino y poner trabas a mi libertad tanto de emanciparme de su discurso como de desvincularme de cualquier otro, pues como persona individual, con una serie de años y vivencias a mis espaldas, tengo mi propio discurso debido a mis propias experiencias que pueden ser similares, pero jamás iguales, a mis compañeros. Es posible que me aplasten los mismos problemas, pero los encajo de forma distinta y es porque he logrado tener información veraz y de primera mano, luchado ...

TRANS posible palabra del año.

“Trans” es más que una palabra, es un símbolo de lucha, guerra contra el CIStema, empoderamiento, verdad, honor, orgullo, determinación, honradez, valentía y, sobre todo, de dolor. Dolor porque el CIStema sigue apretando las tuercas al cerebro que determina nuestro verdadero sexo biológico. Eso de “sexo sentido” ya me parece insuficiente. Biológicamente somos hombres y mujeres, no es algo que tú simplemente sientas. Muchos tratan de usar nuestros genitales llamándolos “masculinos” o “femeninos” provocando cierta controversia, dolor, pérdida de identidad y refuerzo de su poder contra nosotros. Pero hay muchos ahí fuera, porque somos más de los que realmente dicen las estadísticas, que clamamos no ser sexualizados ni señalados CIStemáticamente por el órgano por el cual nos reproducimos, tenemos relaciones sexuales o simplemente damos rienda suelta a nuestras necesidades biológicas más primarias. Un pene o una vulva no son símbolo de un sexo, ni un género y ni mucho menos debería...