Ir al contenido principal

Rosa María García: La historia de un ciberacoso

 


El colectivo trans lleva décadas denunciando el acoso sistemático hacia las personas trans, sobre todo hacia las mujeres trans. En los últimos años las agresiones verbales y físicas han ido en aumento, así como la difusión de bulos en redes sociales; por supuesto, el acoso en redes sociales (mediante la difusión inclusive de material fotográfico delicado) ha aumentado a un ritmo vertiginoso. Los hombres trans y las personas no binarias han empezado también a estar en el punto de mira, sobre todo los hombres trans cuando deciden salirse de la norma estereotipada que se ha tenido de nosotros. Esa norma eran básicas: seguir cisheteronormas a raja tabla, aunque nos hiciese daño y fuese en contra de nuestros verdaderos sentimientos. Se nos inculcaba que así debíamos ser para conseguir hormonas, cirugías o simplemente cierta paz. Por supuesto, esa paz era falsa. La paz interior, la de cada uno, quedaba secuestrada con tal de no ser apaleado en mitad de la calle.

 

He presenciado insultos a mujeres trans en muchas ocasiones, he conocido a mujeres trans que me han narrado actos de violencia entre lágrimas con marcas aún en su cuerpo o simplemente me han confesado que han ejercido la prostitución porque era eso o no comer. Básicamente he tenido que soportar el tener que apechugar con un sentimiento de rabia, impotencia y tristeza inmenso. Me he sentado con ellas, he intentado mirarlas a la cara y no he podido. Sé lo que es que te escupan, quemen el pelo o te peguen por ser quien eres. Yo lo sé bien, lo sigo viviendo pero en menor medida… Los hombres trans si tomamos hormonas y tenemos algunas cirugías (o no se nota el pecho) nos convertimos en invisibles salvo si abrimos la boca… Y yo abro la boca porque no puedo tenerla cerrada, pues no voy a tolerar actos aberrantes contra compañeros, compañeras y compañeres.

 

Estaba en el trabajo cuando me llegó un mensaje privado sobre lo que estaba sucediendo con Rosa María García. Conozco a esta mujer trans. Es una mujer joven, pero tiene una forma de escribir que se puede considerar arrebatadoramente inteligente. Es culta, es alguien que se esfuerza por comprender y compartir, y tiene muchos problemas como muchas mujeres trans para poder sentirse bien en esta sociedad. ¿Veis que no he dicho “bien con su cuerpo”? Ella no está presa en su cuerpo, no está en un cuerpo que no le corresponde. Ella está adaptando su hogar, su santuario, al modo que a ella le da la gana. Nadie, salvo ella, podría criticar su anatomía.

 

Para conocer bien, en profundidad, como siente y ve Rosa María el mundo es necesario conocerla, acercarse a ella y disfrutar de diálogos largos o simplemente leer sus publicaciones en redes sociales de todo tipo. He disfrutado mucho de entradas suyas en distintos medios de comunicación.  

 

Voy a destacar dos entradas porque creo que hará falta que se lean antes de seguir con esta entrada en mi blog: Pensar más allá de los estigmas: una respuesta  y Trabajo y sexualidad. Podéis encontrar mucho más en un site que posee donde cuelga todo lo que ha salido de su cerebro y dedos: LINK

 

Muchas personas creerán que conozco a Rosa María desde hace años, pero no es así. La conocí hace unos meses porque di con ella por casualidad en twitter. Sus intervenciones, sus links y sus opiniones me parecieron muy buenas, de una calidad bastante aceptable y algunas frases las sentí muy directas hacia una realidad que vivo como persona trans. No la conozco en persona, pero puedo decir que parte de quién es he podido verlo en sus líneas. Me pregunto si quienes la han atacado o atacan se han esforzado por leer sus escritos. 

 

Vayamos al fondo del asunto. En la cuenta de GemMuay conocida por este magnífico hilo (el cual sigue incrementándose a pesar de las pataletas de la bautizada como "La plagios") se subió otro hilo donde se mostraba un vídeo de Lucía Etxebarria desde su Instagram (donde ya ha subido mucha mierda transfoba ridiculizando a personas trans o simplemente mofándose de actos de violencia hacia nostrxs). Aquí, en este vídeo glorioso, afirma que ella ha ido pasando fotografías de desnudos de Rosa María para mofarse de ella. Desde GemMuay se le recordó que para mentir hay que tener buena memoria y bueno, como no la tiene, se lo dejó caer con las siguientes capturas donde habla en masculino de Rosa María, niega que nuestra compañera vaya a cagar a un aseo público porque nadie lo hace (señora... yo he cagado en baños públicos porque cuando estás fuera de casa si te cagas, te cagas) y alega que la puede tachar de hombre (cosa que decía que no hace) porque no tiene un DNI femenino.


En primer lugar diré que habla de ella en masculino y hace referencia constante a sus genitales. Los genitales no te dicen si eres hombre o mujer, pues incluso hay errores a la hora de genitalizar a las personas intersex. La ciencia ya ha admitido que esa vara de medir es ineficiente y está desfasada. Son ideas del siglo XV y no del siglo XIX donde incluso los cromosomas XX y XY pueden darte una sorpresa. Además, tener vagina de nacimiento no implica tener ovarios y capacidad reproducitva (cosa a la que hace referencia constante en su twitter). 

 

Por supuesto, está en contra de los bloqueadores hormonales porque dice que son "cosas que no se sabe bien sus efectos" aunque llevan más de treinta años y se administraban en primer lugar a gente cis, pero ahora también a gente trans para evitar rasgos que no se deseen. Los mismos rasgos por los cuales se está señalando a Rosa María. 

 

Algunas de las seguidras de esta "escritora" y ella misma han hecho referencia al vello facial de Rosa María. ¿Os recuerdo que hay mujeres cis que tienen vello facial abundante? Mujeres que están intentando romper esos estereotipos. Además, quieren que Rosa María se someta a hormonas, cirugías, etc... ¡Y a la vez dicen que eso es borrar a las mujeres! ¡Y a la vez están en contra de esos procedimientos por invasivos! 

 

Si una persona trans desde su más tierna infancia transiciona socialmente hacen escándalo, fastidian a sus padres y madres, montan en cólera en las redes sociales como cuando Elsa (una niña 9 años) habló de su realidad o cuando Cloe (otra nena de unos 8 años) lo hizo en televisión este pasado diciembre. Si lo hace una persona trans en su adultez como Elliot Page vienen gente como Lucía Etxebarría a burlarse de esta persona en vídeos... incluso esto se recogió por medios como Los Replicantes. Nada nuevo.  Nos dicen que hemos sido introducidos en la Secta Cuir, que nos han engañado, que nos han usado, etc... Adultocentrismo y capacitismo. Incluso nos llaman enfermos mentales, ¿ven el discurso nuevo? No. Ya lo conocía desde Franco y más allá.


Sobre como se llama Rosa María o si Rosa María en el Registro Civil consta como mujer o no... Tenéis que iros a la ley del 2007 (la misma que YA incluso os parece mal). Queréis que nadie trans pueda acceder al derecho de ser quien es. Un derecho que está recogido por Los Derechos Humanos en diversos tratados que ha firmado incluso España. 


Además un papel no te dice si eres o no eres... Un papel puede decir SI PLAGIAS o NO PLAGIAS cuando lo dictamina un juez. Lucía dedícate a escribir, pero escribir cosas tuyas. Mejora tu oratoria, tu ortografía, tu estilo... ¡Pero a full con ello! ¿Quiere vender libros? Mejora todo eso. Haz algo bueno por ti. No vas a ganar nada siendo transfoba a morir porque creas que ahí hay un nicho de mercado. Las únicas personas que van a comprar tus libros son los de VOX. Aunque dudo que sean tan imbéciles de pagar por algo que pueden tener gratis en wikipedia o periódicos online. 


Sé que te debe molestar mucho que Rosa María tenga apoyos, que se sienta libre de mostrar su cuerpo y que posea un estilo (y conocimientos) mil veces superiores a los tuyos. ¿Vende sus nudes? ¿Y qué? Es un trabajo precario que le sirve para comer. ¿Son tus nudes? No. ¿Quieres que deje de hacerlo? Pues apoya la Ley Trans para que salga adelante y las personas trans no tengamos que recurrir a según qué cosas para subsistir. 


Además, tuviste el coño gordo de hablarme hoy por Twitter para decir que me te denunciara si creía que habías cometido delito. Justo porque hablaste de nuevo de una mentira que ya fue rebatida y tirada al fuego en un directo con Mar Cambrollé (presidenta de ATA-Sylvia Rivera y Plataforma Trans) hace un mes en un directo mío en Instagram. Sin olvidar que muchas personas ya te han rebatido esa mierda de los bloqueadores y sobre las infancias trans. 


De verdad... DÉDICATE A ESCRIBIR, YA QUE DICES QUE ERES ESCRITORA, Y NO A PLAGIAR Y PERSEGUIR A UNA PERSONA ACOSÁNDOLA. Nadie va a ir a tu casa a insultarte y tirarte piedras, pero quizás a muchas personas trans sí y será por tu culpa (así de todas las que dan vuelo a esos mensajes). Si alguien muere, si alguien es golpeada, si es vejada en redes o difunden sus fotografías (ya que tanto te jode si lo hacen de ti o de gente cercana a ti)... SERÁ VUESTRA CULPA. Mucho hablas de ser madre, de lo orgullosa y lo mucho que quieres proteger a tu hija, pero te importa una mierda si una madre o un padre sufre porque su hijx se suicida por acoso en redes potenciado por gente como tú.

 

Nos estáis matando. Nos tenéis odio. No os importa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Daniel era Carla

Toda persona tiene en su genética un gen llamado “ el gen de la maruja ”. Al menos, así lo afirmo y así me lo demuestran los años, las personas de mi entorno y el resto de la sociedad. He podido comprobar como los bulos se hacen cada vez mayores y todos los años hay uno o dos bastante sonados. El primero que recuerdo, a pesar de ser tan sólo un niño de unos ocho o nueve años, fue el del programa “Sorpresa, Sorpresa” y era sobre un perro que hacía un oral a una joven que iba a ser sorprendida por el famoso cantante Ricky Martin, el cual aún ni había salido literalmente del armario. Otro que recuerdo con bastante exactitud fue cuando dieron por muerta a Carmen Sevilla, la cual está aquejada de una horrible enfermedad que está borrando su memoria, o cuando se afirmaban ciertos hechos políticos Podemos vinculándolos con Venezuela. Todo esto lo he visto día tras día, mes tras mes y he crecido con ello. Personalmente soy muy crítico. Siempre he considerado que necesito varias f...

“Cisfobia” el contraargumento de la transfobia.

Ocasionalmente, por no decir que es algo continuado y prolongado en el tiempo, tengo algún que otro enfrentamiento en redes sociales. Creo que todo comenzó desde que me hice mi primera cuenta online en Hotmail. Desde que tengo correo electrónico y un perfil en una red social, desde foros pasando por Blogger u otros medios como Facebook o Twitter, me estoy topando con personas que son contrarias a mis ideas. No me importa dialogar y dar argumentos a tus “batallitas” de personas cisgéneros que “intentan” dilapidar mi camino y poner trabas a mi libertad tanto de emanciparme de su discurso como de desvincularme de cualquier otro, pues como persona individual, con una serie de años y vivencias a mis espaldas, tengo mi propio discurso debido a mis propias experiencias que pueden ser similares, pero jamás iguales, a mis compañeros. Es posible que me aplasten los mismos problemas, pero los encajo de forma distinta y es porque he logrado tener información veraz y de primera mano, luchado ...

TRANS posible palabra del año.

“Trans” es más que una palabra, es un símbolo de lucha, guerra contra el CIStema, empoderamiento, verdad, honor, orgullo, determinación, honradez, valentía y, sobre todo, de dolor. Dolor porque el CIStema sigue apretando las tuercas al cerebro que determina nuestro verdadero sexo biológico. Eso de “sexo sentido” ya me parece insuficiente. Biológicamente somos hombres y mujeres, no es algo que tú simplemente sientas. Muchos tratan de usar nuestros genitales llamándolos “masculinos” o “femeninos” provocando cierta controversia, dolor, pérdida de identidad y refuerzo de su poder contra nosotros. Pero hay muchos ahí fuera, porque somos más de los que realmente dicen las estadísticas, que clamamos no ser sexualizados ni señalados CIStemáticamente por el órgano por el cual nos reproducimos, tenemos relaciones sexuales o simplemente damos rienda suelta a nuestras necesidades biológicas más primarias. Un pene o una vulva no son símbolo de un sexo, ni un género y ni mucho menos debería...