Ir al contenido principal

Terfita dijo: ¡Nos quieren robar los úteros!



Hace más de cuatro años que vengo leyendo numerosos blogs donde se habla de trasplantes de útero. Páginas que para nada son científicas o médicas, que no aportan datos de los científicos que están como jefes o eminencias en esos protocolos o proyectos sanitarios. No digo que sea falso, pero huele mal. Siempre hablan de las mismas 12 mujeres cis, de los mismos casos, con los mismos datos y todo como si fuera algo "nuevo" o de este mismo año. Siento que esto es como los copia y pega que pone tu tía Maripuri o tu tío Juanito en WhastApp para que la aplicación no se haga de pago... Llámame descreído, pero... 

Cuando leo trasplantes de útero pienso en mujerescis que han sufrido cáncer de útero siendo muy jóvenes, mujeres cis que desean parir para tener a sus bebés y no unirse a la compra-venta de hijxs. Por supuesto, en ningún momento pienso en arrebatar úteros a mujeres cis jóvenes sanas, sino a mujeres cis que han fallecido. 

Es muy notorio los avances en trasplantes de órganos. Hasta hace unos años los trasplantes eran ciencia ficción. Cuando comenzaron a ser una realidad se hablaba de milagros. Por supuesto, la legislación tuvo que actuar para evitar que se comercializara con ellos o se extrajera de pacientes que no hubiesen dado su consentimiento. En España hay una ley vigente que dictamina que si el paciente no dejó negativa para donar sus órganos se hará, sin necesidad de consultar a su familia si está a favor o no. Aún así, el equipo médico pregunta a pesar que sólo es un mero trámite y admite que la familia no quiera colaborar a salvar más vidas. Sí, estoy a favor de la donación de órganos. Del mismo modo que estoy a favor de la donación de médula, sangre y órganos en vida. Me parece un acto de amor a la vida. Comprendo que quienes por ideología religiosa lo ven mal, pero deberían reflexionar si su dios, sea cual sea, vería bien aceptar el sufrimiento del prójimo cuando su familiar o ellxs mismxs no van a disfrutar esos órganos ni necesitarlos. 

Por eso pienso en ese tipo de casos, pero jamás en mujeres trans. Se abre la puerta a la cesión por parte de sus parejas hombres trans, pues es posible. Si bien muchos hombres trans ya no se hacen la histerectomía salvo en casos muy puntuales. La mayoría los conservan para ser padres. Podría ser por parte de pacientes cis fallecidas, pero serían operaciones por lo privado muy posiblemente.

En una noticia en un blog LGTBIQ+ hablan a bombo y platillo de un "hito" a futuro. Repito: FUTURO. Link a la noticia

En la actualidad sólo se ha hecho con mujeres cis, las cuales han podido gestar bebés sanxs. Sin embargo, nada se dice que se esté haciendo con mujeres trans ni hace unos meses ni actualidad. Se dice que podría prestarse ese servicio en unas décadas quizá. No olvidemos que es complicado porque habría que hacer una reconstrucción completa del interior de la mujer, por lo tanto no sería tan sencillo como en mujeres cis. ¿Los riesgos? Como en las vaginoplastias de los 80's y 90's, aunque hasta la actualidad hay mucha controversia entre mujeres trans. Hay mujeres que han quedado genial, que están orgullosas y no han tenido problemas; pero hay una amplia mayoría de mujeres que han vivido un calvario. Únicamente un 15% de mujeres trans se hacen la vaginoplastia. Operación que no cubre la Seguridad Social en muchos lugares de España. 

Así que de suceder sería un acto de valientes y valientes con mucho dinero. No sería un acto de la mayoría.

Aún así Laura Redondo, una TERF de mucha Pamela y poca vergüenza, se ha dedicado a emplear el tweet de este blog para decir que quieren exterminar a las mujeres reales, las de verdad, las que son realmente mujeres y no hombres con peluca. Sus acólitas pues han empleado su lenguaje rastrero y han mezclado Churras con Merinas... Link a las perlitas

No se han molestado en leer el cuerpo de la notica.

Han tergiversado un hecho de exterminio de mujeres racializadas (que no es el único en todo el mundo, que si fueran FEMINISTAS de verdad sabrían que se han dado en muchos lugares y hacia diferentes pueblos como los pueblos indígenas en América. ¡Pero oye! ¡Si tenemos un link actual vamos a usarlo!

Por supuesto, han olvidado que la mayoría de mujeres trans se ven abocadas a la prostitución para poder comer. Son presas de una exclusión social y laboral extrema. Muchas esperan años, casi una década a veces, por operaciones de la Seguridad Social porque no tienen dinero para hacerlas ellas mismas. Ni siquiera empeñando todo lo que tienen o abriendo donaciones para que familiares, amistades e incluso gente trans (o empática) colabore. ¿Cómo van a acceder a esos tratamientos aunque sean por implantes de mujeres cis u hombres trans fallecidxs? Lo que más desea una mujer trans no es ser madre, es que no la maten o la humillen. El mayor deseo de las mujeres trans es que se les reconozca sus derechos, como al resto del colectivo Trans. Mis amigas lo que más quieren es tener a gente que la acepte, no use su deadname y le de un empleo acorde a sus estudios. Incluso muchas de ellas lo que más desean es estudiar sin ser agredidas.  

Y, aclaro, que yo no hubiese podido ver su "magnífica" intervención de no ser porque tengo una segunda (y hasta tercera cuenta) para leer a todas las TERF que me bloquean y denuncian a diario. Me da absolutamente igual que lo hagáis, pero si lo hacéis es porque teméis que alguien os rebata el discurso de odio. 

Personalmente, ya no como persona trans sino como persona en este mundo de locxs, me siento avergonzado. Es nauseabundo el hecho que utilicen ese tipo de actos tan deleznables para señalar a las mujeres trans. Además, bien que dicen que deben someterse a homronas y cirugías (que no es más que castración) a las personas trans sí o sí. Ya no si lo desean o no (por los motivos que sean) sino por "cojones" y si no lo hacen "son tíos con pelucas" o "mujeres barbudas". ¿Y de las personas No Binarias? 404 EROR: Not Found. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Daniel era Carla

Toda persona tiene en su genética un gen llamado “ el gen de la maruja ”. Al menos, así lo afirmo y así me lo demuestran los años, las personas de mi entorno y el resto de la sociedad. He podido comprobar como los bulos se hacen cada vez mayores y todos los años hay uno o dos bastante sonados. El primero que recuerdo, a pesar de ser tan sólo un niño de unos ocho o nueve años, fue el del programa “Sorpresa, Sorpresa” y era sobre un perro que hacía un oral a una joven que iba a ser sorprendida por el famoso cantante Ricky Martin, el cual aún ni había salido literalmente del armario. Otro que recuerdo con bastante exactitud fue cuando dieron por muerta a Carmen Sevilla, la cual está aquejada de una horrible enfermedad que está borrando su memoria, o cuando se afirmaban ciertos hechos políticos Podemos vinculándolos con Venezuela. Todo esto lo he visto día tras día, mes tras mes y he crecido con ello. Personalmente soy muy crítico. Siempre he considerado que necesito varias f...

“Cisfobia” el contraargumento de la transfobia.

Ocasionalmente, por no decir que es algo continuado y prolongado en el tiempo, tengo algún que otro enfrentamiento en redes sociales. Creo que todo comenzó desde que me hice mi primera cuenta online en Hotmail. Desde que tengo correo electrónico y un perfil en una red social, desde foros pasando por Blogger u otros medios como Facebook o Twitter, me estoy topando con personas que son contrarias a mis ideas. No me importa dialogar y dar argumentos a tus “batallitas” de personas cisgéneros que “intentan” dilapidar mi camino y poner trabas a mi libertad tanto de emanciparme de su discurso como de desvincularme de cualquier otro, pues como persona individual, con una serie de años y vivencias a mis espaldas, tengo mi propio discurso debido a mis propias experiencias que pueden ser similares, pero jamás iguales, a mis compañeros. Es posible que me aplasten los mismos problemas, pero los encajo de forma distinta y es porque he logrado tener información veraz y de primera mano, luchado ...

TRANS posible palabra del año.

“Trans” es más que una palabra, es un símbolo de lucha, guerra contra el CIStema, empoderamiento, verdad, honor, orgullo, determinación, honradez, valentía y, sobre todo, de dolor. Dolor porque el CIStema sigue apretando las tuercas al cerebro que determina nuestro verdadero sexo biológico. Eso de “sexo sentido” ya me parece insuficiente. Biológicamente somos hombres y mujeres, no es algo que tú simplemente sientas. Muchos tratan de usar nuestros genitales llamándolos “masculinos” o “femeninos” provocando cierta controversia, dolor, pérdida de identidad y refuerzo de su poder contra nosotros. Pero hay muchos ahí fuera, porque somos más de los que realmente dicen las estadísticas, que clamamos no ser sexualizados ni señalados CIStemáticamente por el órgano por el cual nos reproducimos, tenemos relaciones sexuales o simplemente damos rienda suelta a nuestras necesidades biológicas más primarias. Un pene o una vulva no son símbolo de un sexo, ni un género y ni mucho menos debería...