Hay que ser muy hombre para no aceptar papeles que no te corresponden y permitir que el cupo laboral de una actriz trans no se reduzca.
Hay que ser muy hombre para no hacer cisplaning y, para colmo, ganar dinero a costa de este.
Hay que ser muy hombre para decirle a Gillette que están equivocados al decir que "Hay que dar voz a los que no las tienen", pues más bien "Hay que permitirle tener voz a las personas a las que silenciamos".
Pero claro, hay que ser muy hombre. Y bueno, no lo has sido.
Si Guillette y Paco León querían denunciar el Machismo Tóxico sólo han logrado ser un claro referente de lo que es el Machismo Tóxico y el Cisplaning. Por supuesto, la mayoría cisgénero ni siquiera se ha percatado de ese horroroso acto de violencia, pues es transfobia a pesar que no agreda directamente a una mujer transexual. Silenciar las voces de otras personas y luego asumir un discurso como propio no es de ser "Muy hombre", sino que provoca la vergüenza de aquellos que sí lo somos.
Espero que algún día te pese la conciencia lo suficiente como para pedir disculpas y comprender los errores que estás cometiendo. Espero que algún día realmente seas ese hombre que dices ser.
Comentarios
Publicar un comentario
Deja tu respetuoso comentario, duda o sugerencia.