Ir al contenido principal

Mes contra el borrado Trans en los Orgullos.


Durante varias semanas he visto como se ha ido generando polémica cada vez más entorno a las personas trans y las iniciativas que el colectivo aporta. He observado la mercantilización de nuestros cuerpos, así como del sufrimiento que a la sociedad nos genera y la política nos provoca. Lo “simpático” del asunto es que ocurre desde partidos que dicen ser de izquierdas, pero que en realidad no tienen la más mínima delicadeza o sensatez hacia temas sobre personas trans. Allí donde hay política hay un borrado trans, un ninguneo institucional o simplemente un “Ahora no podemos hacer mucho, pero ya veremos después. Vostrxs confiad”.

En primer lugar quiero hablar del bochornoso vídeo que soltó la FELGTB que es próxima, por no decir que es parte de los tentáculos políticos, del PSOE. En dicho vídeo se hablaba de “genitales de hembra/mujer/femeninos” y “genitales de macho/hombre/masculinos” para deslegitimizar y biologizar, así como fomentar, ciertas creencias que están ya desfasadas y que hasta la biología se avergüenza de alguna vez haberlas tolerado.

El vídeo fue retirado, pero no así otros tanto similares que han ido utilizando con los colores trans y las personas trans. Han mercantilizado el sufrimiento cuando ellxs, como políticxs de turno, nunca han apoyado a la Plataforma Trans y han ninguneado a las personas trans. ¿Debo recordar lo que hizo Ángeles Amador? ¿O de cómo una ministra socialista se burló de los sentires de las mujeres trans? ¿Tengo que hacerlo? Porque puedo enlazar los links. No obstante, que lo más aberrante de las últimas horas entorno al PSOE es que ahora ellxs quieren hacer una ley que blinde las exigencias que poseemos. Mire, ya tenemos una. Más de 150 asociaciones apuestan por ella y es similar a la de Andalucía, pero más avanzada. No hay que “buscar”, sino que hay que reunirse con la Plataforma Trans cosa que NO habéis querido, hermosxs míxs.

En segunda deseo hablar sobre cierto tipejo que ha hecho un bochornoso espectáculo enarbolándose en la bandera de la libertad desde IU Andalucía. ¿Qué ha hecho? Mostrar fotografías de una mujer trans para luego burlarse de ella por twitter. El “Partido Feminista” (donde las TERF – “Feministas trans-excluyentes” campan a sus anchas) ha abogado por echarle una mano, así como muchos gays cis y mucha lesbiana cis. No obstante hay un discurso de odio nauseabundo que desde asociaciones realmente feministas han denunciado, así como lo ha hecho la Plataforma Trans. Se está exigiendo que se le haga un castigo ejemplar, pero al parecer “se la está sudando” a todo el partido o a gran parte de este.

He aquí la persona en cuestión. (Si buscáis sobre su apodo en Twitter podéis informaros sobre toda la polémica)

Link sobre como se nos compara con la prostitución o puteros.

Hace unas semanas un amigo mío y su pareja sufrieron un ataque horrible en Zaragoza. Era un ataque hacia sus identidades sexuales, su sexualidad inclusive y por supuesto misógino a rabiar. Pocos medios se hicieron eco. Medios nacionales en televisión fueron 0 los que hablaron del tema. No obstante en esos días a una pareja gay se le agredió verbalmente y tuvieron algún empujón… entonces los grandes medios gritaban “No más Homofobia”. Me encanta. Los gays cis dicen “Ay” y el “Ay” se convierte en el eco de un quejío flamenco. Nosotras las personas trans decimos “Ay” y se nos pone un esparadrapo en la boca, se borra nuestra huella en el mundo y “a otra cosa, mariposa”.

También se ha intentado desprestigiar una vez más nuestra labor en los lugares donde estamos para exigir premios a personas trans en los orgullos, poner la bandera o permitir que se lean discursos por parte de personas trans. En el Ayuntamiento de Cádiz por parte de un “grupito curioso” de gays cis (digo grupito porque es un dueto) se intentó no ofrecerle un merecido premio a Manolita Chen, la cual desde medios gays muchas veces se ha matado e incluso se patriarcaliza diciendo que era un hombre transformista. Me río yo en sus caras, por no decir que me avergüenza tener que leer ciertos comentarios o textos vacíos de toda veracidad. Por no decir que se negó que Mar Cambrollé leyese unas palabras a la premiada, las cuales (aunque eran de su puño y letra) tuvieron que ser leídas por un hombre para “conformar” a cierto sujeto. Ojo, el alcalde apoyó la iniciativa de ATA-Sylvia Rivera y siempre se ha portado de forma ejemplar. No obstante, en otros municipios el cantar ha sido distinto teniendo al PSOE y PP como fuerzas hegemónicas.

Así que este mes que se va al menos hemos tenido el consuelo que se ha celebrado una vez más el Orgullo Trans, ya que el ORGULLO LGTBIQ+ parece que una vez más se la adueñan los malditos cobardes gays que en su momento dejaron a Masha y Sylvia luchar por algo que también les incumbía.

Sueño con que los grandes medios y la política sean decentes y dejen de humillarnos, golpearnos con su transfobia e incluirnos realmente. Y cuando hablo de política también hablo de ciertos movimientos feministas, pues el feminismo también es un movimiento político.

Por eso en el Orgullo Crítico del día 29 os invito a sumaros al BLOQUE TRANS si eres persona trans, familiar de personas trans o pareja de personas trans. Acércate con tu familiar o acércate tú misma... Hazte oír.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Daniel era Carla

Toda persona tiene en su genética un gen llamado “ el gen de la maruja ”. Al menos, así lo afirmo y así me lo demuestran los años, las personas de mi entorno y el resto de la sociedad. He podido comprobar como los bulos se hacen cada vez mayores y todos los años hay uno o dos bastante sonados. El primero que recuerdo, a pesar de ser tan sólo un niño de unos ocho o nueve años, fue el del programa “Sorpresa, Sorpresa” y era sobre un perro que hacía un oral a una joven que iba a ser sorprendida por el famoso cantante Ricky Martin, el cual aún ni había salido literalmente del armario. Otro que recuerdo con bastante exactitud fue cuando dieron por muerta a Carmen Sevilla, la cual está aquejada de una horrible enfermedad que está borrando su memoria, o cuando se afirmaban ciertos hechos políticos Podemos vinculándolos con Venezuela. Todo esto lo he visto día tras día, mes tras mes y he crecido con ello. Personalmente soy muy crítico. Siempre he considerado que necesito varias f...

“Cisfobia” el contraargumento de la transfobia.

Ocasionalmente, por no decir que es algo continuado y prolongado en el tiempo, tengo algún que otro enfrentamiento en redes sociales. Creo que todo comenzó desde que me hice mi primera cuenta online en Hotmail. Desde que tengo correo electrónico y un perfil en una red social, desde foros pasando por Blogger u otros medios como Facebook o Twitter, me estoy topando con personas que son contrarias a mis ideas. No me importa dialogar y dar argumentos a tus “batallitas” de personas cisgéneros que “intentan” dilapidar mi camino y poner trabas a mi libertad tanto de emanciparme de su discurso como de desvincularme de cualquier otro, pues como persona individual, con una serie de años y vivencias a mis espaldas, tengo mi propio discurso debido a mis propias experiencias que pueden ser similares, pero jamás iguales, a mis compañeros. Es posible que me aplasten los mismos problemas, pero los encajo de forma distinta y es porque he logrado tener información veraz y de primera mano, luchado ...

TRANS posible palabra del año.

“Trans” es más que una palabra, es un símbolo de lucha, guerra contra el CIStema, empoderamiento, verdad, honor, orgullo, determinación, honradez, valentía y, sobre todo, de dolor. Dolor porque el CIStema sigue apretando las tuercas al cerebro que determina nuestro verdadero sexo biológico. Eso de “sexo sentido” ya me parece insuficiente. Biológicamente somos hombres y mujeres, no es algo que tú simplemente sientas. Muchos tratan de usar nuestros genitales llamándolos “masculinos” o “femeninos” provocando cierta controversia, dolor, pérdida de identidad y refuerzo de su poder contra nosotros. Pero hay muchos ahí fuera, porque somos más de los que realmente dicen las estadísticas, que clamamos no ser sexualizados ni señalados CIStemáticamente por el órgano por el cual nos reproducimos, tenemos relaciones sexuales o simplemente damos rienda suelta a nuestras necesidades biológicas más primarias. Un pene o una vulva no son símbolo de un sexo, ni un género y ni mucho menos debería...