Ir al contenido principal

2018 - Otro año donde nosoTRANS seguimos aviolentadas.


Aquí estamos, las personas trans, sobreviviendo a otro año. Un año en el cual muchas personas trans han sufrido vulneración en sus derechos, ataques en redes sociales, ninguneo político y algunas, porque ya no han tenido más fuerza, han caído en manos de asesinatos sociales que llamamos “suicidios” o palizas que las condujeron al coma y, posteriormente, la muerte.

El 2018 comenzaba con quejas porque “un travelo” iba en una cabalgata y “eso no es lo típico, nos roban las tradiciones” así como con sucesos tan trágicos como el asesinato social de un joven trans, continuaba con denuncias en la primavera en distintas provincias en Andalucía, Madrid, etc… Seguíamos con quejas y pataletas de TERF por “apropiación de espacios” (ir al baño a “visitar al señor Roca” al parecer es apropiación de espacios), colectivos “LGTBI” (más bien colectivos GAYS) que lloriqueaban porque teníamos Orgullo Trans, seguíamos con una brutal paliza a una mujer trans de mediana edad que, por desgracia, finalmente moría y que el periodismo (tan bueno como siempre… nótese el sarcasmo) la llamaba “hombre vestido de mujer” o “Travesti” como “lo más amable” que he podido leer, etc…

Dejen que haga un parón en este listado, que parece más bien la lista de los Reyes Godos. Se anunció un paso pequeño, el cual nos pareció enorme, y fue llevar a Madrid la Ley Trans Estatal que ha quedado en un cajón (diga lo que diga PODEMOS) dejando de lado de nuevo las necesidades de todo el colectivo. Este golpe, este portazo a nuestras ilusiones y necesidades, provocó que numerosos activistas, con Mar Cambrollé (Presidenta de la Plataforma Trans y ATA-Sylvia Rivera) anunciaran huelga de hambre. Se paró porque nos pusieron “fecha límite”, sí… ¡Cómo si fuéramos un yogur!”. Si bien, no nos conformamos. Se anuncia otra para Febrero y esta vez arderá Troya.

Muchos nos han dicho que La Ley Trans Estatal es una carta a los Reyes Magos. Dispense, pero llevamos décadas pidiendo que esto sea realidad. En mi caso llevo varios años conjuntamente con ATA-Sylvia Rivera, pero como persona trans siempre he gritado mis necesidades y jamás he comprendido porque hay diferencias entre cis y trans a nivel legal.

Se supone que ante la Constitución TODXS somos iguales. ¡Y una mierda! Lamentablemente si eres cis tienes privilegios. Me importa muy poco si eres hombre o mujer, pues tienes privilegios sobre mí y ni que decir sobre mis compañeras trans femeninas.

Actualmente necesitamos estar más unidos que nunca. Debemos olvidar las pequeñas diferencias que tenemos, pues somos humanos y todos somos hijxs de nuestros padres. Cada quien tiene una filosofía de vida, unos ideales, una vivencia… ¡Una mochila! Ninguna persona trans vive su transexualidad como la de otra persona trans. Jamás. Si bien, todas las personas trans vivimos las consecuencias de no tener una legislación idéntica en todo el país y nos sentimos inseguras cuando no estamos en Andalucía, donde a pesar de todo se está implementando la Ley Trans Andaluza del 2014 (¡Ja! Que no la hizo el PSOE, sino ATA), porque nos patologizan, nos ningunean…

Hace unos días un joven trans fue asaltado en Madrid increpándole y golpeándole. Es un tema muy grave. Muchas personas trans viven esa violencia a diario. La Ley Trans Estatal nos cubriría. Igual que cubriría otras necesidades. Lamentablemente no es sólo VOX, Ciudadanos, PP y PSOE quienes desoyen este dolor… son todos los partidos políticos cuando la Ley Trans sigue ahí, aguardando, mientras personas trans mueren, sufren o son excluidas de esta sociedad tan mediocre que dice con la boca pequeña “tolerancia”. La tolerancia no vale ni para limpiarse el culo, pues tolerar no es aceptar ni comprender. Tolerar es lo que hacen los cobardes que no quieren comprender, aceptar y fomentar la diversidad.

FURIA TRANS
UNIÓN TRANS
PODER TRANS
Este año vamos a por esa ley con más fuerza que nunca.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Daniel era Carla

Toda persona tiene en su genética un gen llamado “ el gen de la maruja ”. Al menos, así lo afirmo y así me lo demuestran los años, las personas de mi entorno y el resto de la sociedad. He podido comprobar como los bulos se hacen cada vez mayores y todos los años hay uno o dos bastante sonados. El primero que recuerdo, a pesar de ser tan sólo un niño de unos ocho o nueve años, fue el del programa “Sorpresa, Sorpresa” y era sobre un perro que hacía un oral a una joven que iba a ser sorprendida por el famoso cantante Ricky Martin, el cual aún ni había salido literalmente del armario. Otro que recuerdo con bastante exactitud fue cuando dieron por muerta a Carmen Sevilla, la cual está aquejada de una horrible enfermedad que está borrando su memoria, o cuando se afirmaban ciertos hechos políticos Podemos vinculándolos con Venezuela. Todo esto lo he visto día tras día, mes tras mes y he crecido con ello. Personalmente soy muy crítico. Siempre he considerado que necesito varias f

“Cisfobia” el contraargumento de la transfobia.

Ocasionalmente, por no decir que es algo continuado y prolongado en el tiempo, tengo algún que otro enfrentamiento en redes sociales. Creo que todo comenzó desde que me hice mi primera cuenta online en Hotmail. Desde que tengo correo electrónico y un perfil en una red social, desde foros pasando por Blogger u otros medios como Facebook o Twitter, me estoy topando con personas que son contrarias a mis ideas. No me importa dialogar y dar argumentos a tus “batallitas” de personas cisgéneros que “intentan” dilapidar mi camino y poner trabas a mi libertad tanto de emanciparme de su discurso como de desvincularme de cualquier otro, pues como persona individual, con una serie de años y vivencias a mis espaldas, tengo mi propio discurso debido a mis propias experiencias que pueden ser similares, pero jamás iguales, a mis compañeros. Es posible que me aplasten los mismos problemas, pero los encajo de forma distinta y es porque he logrado tener información veraz y de primera mano, luchado

TRANS posible palabra del año.

“Trans” es más que una palabra, es un símbolo de lucha, guerra contra el CIStema, empoderamiento, verdad, honor, orgullo, determinación, honradez, valentía y, sobre todo, de dolor. Dolor porque el CIStema sigue apretando las tuercas al cerebro que determina nuestro verdadero sexo biológico. Eso de “sexo sentido” ya me parece insuficiente. Biológicamente somos hombres y mujeres, no es algo que tú simplemente sientas. Muchos tratan de usar nuestros genitales llamándolos “masculinos” o “femeninos” provocando cierta controversia, dolor, pérdida de identidad y refuerzo de su poder contra nosotros. Pero hay muchos ahí fuera, porque somos más de los que realmente dicen las estadísticas, que clamamos no ser sexualizados ni señalados CIStemáticamente por el órgano por el cual nos reproducimos, tenemos relaciones sexuales o simplemente damos rienda suelta a nuestras necesidades biológicas más primarias. Un pene o una vulva no son símbolo de un sexo, ni un género y ni mucho menos debería