Ir al contenido principal

¡Furia Trans!


¡Se nota, se siente, la Furia Trans está presente!

Meme realizado por Ángel González (Delegado de ATA en la Provincia de Cádiz) para la campaña de la Plataforma Trans en favor a la tramitación de la Ley Trans Estatal.

Estos últimos días han sido un caos. Un verdadero caos, pero un caos bien organizado. Digamos que se ha notado como el terremoto ha movido conciencias, cimientos y ha hecho surgir necesidades con un rugido de guerra tras otro. Muchas personas se han unido, incluyendo personas cis que ni siquiera tienen contacto diario con personas trans, a favor de los Derechos Humanos de las personas trans.

Toda persona, sin importar su procedencia o cualquiera de sus características, debería tener derecho a SER. Hay quienes se echan las manos a la cabeza porque se aborta y exigen que ese óvulo fecundado, que aún no es en sí una persona, tenga derecho a SER. Si bien, a las personas trans, esos mismos grupos, nos exigen dejar de existir oprimiéndonos, excluyéndonos de la sociedad o únicamente señalándonos como si fuéramos culpables de grandes defectos.

Precisamente hoy me han lanzado a la cara la “supuesta opinión” que me encuentro disconforme con quien soy, que posiblemente estoy insatisfecho con la vida y con mi genética, únicamente por ser transexual. El debate se centraba por otros derroteros, uno vinculado más hacia nuestras hermanas -trans o cis- que hacia la transexualidad masculina -de la cual hago gala- pero este individuo ninguneó cualquier derecho sobre mi cuerpo, mi identidad, mi necesidad, mi verdad y, por ende, mi voz. Me intentó humillar, patologizar y señalar como si fuese un derecho el suyo de excluirme de la sociedad, de cualquier opinión basada con argumentos firmes de nuestras hermanas -a las cuales están matando y excluyendo de un nivel de vida holgado gracias a estudios que no les dejan desarrollar de modo eficaz- y, por ende, de debates en redes sociales o en la calle. Únicamente por ser trans.

La Ley Trans Estatal aboga no sólo por el firme derecho de “Ser es ser” sino que protege a cualquier persona de ataques transfóbicos. ¡Incluyendo ataques transfóbicos como el de este individuo que para más inri es homosexual! Y es que, seamos sinceros, la comunidad gay es demasiado falocéntrica, patriarcal y posee un lenguaje machista hacia las mujeres -sobre todo hacia las trans- y hacia cualquier individuo que niegue que ellos, los grandes sufridos del mundo (que en realidad ni lo son tanto)- por el mero hecho de oponerse a sus demandas.

¡Y he ahí! La comunidad homosexual (sobre todo la gay) han usurpado voces, lugares y leyes para autoconvencer a todxs que ellxs, y no las personas trans o de otra sexualidad, son Jesús subiendo el monte calvario con la cruz a cuestas.

Los gays desde su poltrona cis dicen a las trans cómo deben actuar, cuándo deben aparecer y si deben hacerlo. Ellos han señalado el genital mil veces para decir si son o no mujeres, si deben usar o no hormonas y ningunearnos. Se han apoderado de subvenciones, de momentos históricos y también de charlas sobre transexualidad.

Estamos excluidos de muchísimos puestos de trabajo, por no decir que estamos excluidos del sistema laboral. El Cistema admite a todo tipo de personas mientras pase por el canon cis. Muchas personas trans ruegan que nadie sepa que lo son porque perderían el puesto de trabajo, hay quienes hacen tardía su entrada en hormonas y cirugías por lo mismo, y muchas personas trans (sobre todo mujeres) jamás concilian sus sentimientos, su verdadero yo, con quienes todos “leen” a diario.

Lo lamento mucho, pero no queremos una ley con una bonita “amalgama de siglas” que no representan realmente valores o verdades. Queremos una Ley Trans Estatal. El grupo Podemos nos encerró en un cajón porque “no tendría apoyos suficientes” y muchos grupos políticos han hablado en las últimas horas diciendo que “ellos dan apoyo y veracidad al sufrimiento trans”. Tienen una fecha límite, señorxs; pero eso no hará que dejemos la Furia Trans y el Poder Trans a un lado. Vamos a seguir tirando ladrillos todos los malditos días hasta que agarren los documentos y los tramiten.

PD: Nos envían este enlace desde la plataforma de ATA-Granada en Twitter pidiendo apoyo... ¡Que se note!






Comentarios

Entradas populares de este blog

Daniel era Carla

Toda persona tiene en su genética un gen llamado “ el gen de la maruja ”. Al menos, así lo afirmo y así me lo demuestran los años, las personas de mi entorno y el resto de la sociedad. He podido comprobar como los bulos se hacen cada vez mayores y todos los años hay uno o dos bastante sonados. El primero que recuerdo, a pesar de ser tan sólo un niño de unos ocho o nueve años, fue el del programa “Sorpresa, Sorpresa” y era sobre un perro que hacía un oral a una joven que iba a ser sorprendida por el famoso cantante Ricky Martin, el cual aún ni había salido literalmente del armario. Otro que recuerdo con bastante exactitud fue cuando dieron por muerta a Carmen Sevilla, la cual está aquejada de una horrible enfermedad que está borrando su memoria, o cuando se afirmaban ciertos hechos políticos Podemos vinculándolos con Venezuela. Todo esto lo he visto día tras día, mes tras mes y he crecido con ello. Personalmente soy muy crítico. Siempre he considerado que necesito varias f...

“Cisfobia” el contraargumento de la transfobia.

Ocasionalmente, por no decir que es algo continuado y prolongado en el tiempo, tengo algún que otro enfrentamiento en redes sociales. Creo que todo comenzó desde que me hice mi primera cuenta online en Hotmail. Desde que tengo correo electrónico y un perfil en una red social, desde foros pasando por Blogger u otros medios como Facebook o Twitter, me estoy topando con personas que son contrarias a mis ideas. No me importa dialogar y dar argumentos a tus “batallitas” de personas cisgéneros que “intentan” dilapidar mi camino y poner trabas a mi libertad tanto de emanciparme de su discurso como de desvincularme de cualquier otro, pues como persona individual, con una serie de años y vivencias a mis espaldas, tengo mi propio discurso debido a mis propias experiencias que pueden ser similares, pero jamás iguales, a mis compañeros. Es posible que me aplasten los mismos problemas, pero los encajo de forma distinta y es porque he logrado tener información veraz y de primera mano, luchado ...

TRANS posible palabra del año.

“Trans” es más que una palabra, es un símbolo de lucha, guerra contra el CIStema, empoderamiento, verdad, honor, orgullo, determinación, honradez, valentía y, sobre todo, de dolor. Dolor porque el CIStema sigue apretando las tuercas al cerebro que determina nuestro verdadero sexo biológico. Eso de “sexo sentido” ya me parece insuficiente. Biológicamente somos hombres y mujeres, no es algo que tú simplemente sientas. Muchos tratan de usar nuestros genitales llamándolos “masculinos” o “femeninos” provocando cierta controversia, dolor, pérdida de identidad y refuerzo de su poder contra nosotros. Pero hay muchos ahí fuera, porque somos más de los que realmente dicen las estadísticas, que clamamos no ser sexualizados ni señalados CIStemáticamente por el órgano por el cual nos reproducimos, tenemos relaciones sexuales o simplemente damos rienda suelta a nuestras necesidades biológicas más primarias. Un pene o una vulva no son símbolo de un sexo, ni un género y ni mucho menos debería...