Ir al contenido principal

1984 (Gran Hermano) existe para las personas diversas


24 de Junio de 2018.

Dispensen si me atrevo a hacer un juego con todos ustedes. Es un juego de palabras, de consignas, que únicamente sabrán bien las personas que hayan leído 1984 de George Orwell. Otras personas, sin embargo, se verán con la necesidad de apropiarse de una copia y engullirla. Habrá quienes hasta este momento no se hayan siquiera dignado a preguntarse entre la seductora comparativa de esta obra con el CIStema desigual, nauseabundo, aberrante o simplemente desproporcionado que hemos vivido y aún vivimos las personas que estamos dentro de un margen de verdadera diversidad. No, no hablo de diversidad sexual, sino de la diversidad de la identidad de sexo y género.

He cambiado las consignas del Partido que eran:

LA GUERRA ES LA PAZ.
LA LIBERTAD ES LA ESCLAVITUD.
LA IGNORANCIA ES LA FUERZA.

Por lo siguiente:

LA DESIGUALDAD ES LA IGUALDAD.
LA LIBERTAD ES LA CISNORMA.
LA IGNORANCIA ES LA FUERZA.

Pero antes os explicaré, a las personas que no han leído la obra, que es un libro sobre la imposición de un sistema poco, o más bien nada democrático, donde la mente humana era lobotomizada con eslóganes. El ser humano no vale nada. Cada persona es nada más que un número y puede ser “vaporizada”. Ser vaporizada es un eufemismo a ponerte en un paredón, gasearte o simplemente envenenarte para luego borrarte de cualquier archivo. Literalmente dejas de existir a ojos del resto. Te conviertes en sólo un sueño para aquellos que hacen doblepensar. Doblepensar es un crimen atroz y significa simplemente pensar por uno mismo. El protagonista de la obra se llama Winston y gracias a sus vagos recuerdos, el sinsabor de desconocer cómo y porqué murió su familia -padre, madre y hermana- así como el desconcierto que a veces vive cuando tiene que modificar viejos artículos de Times para cambiar datos insignificantes y otros demasiado importantes para “adecuar” la historia a lo que el Gran Hermano admite como válido. Quien piensa diferente es un enemigo del sistema y tiene que ser eliminado. Si bien, él se arriesga. Comienza a escribir un diario cuestionándose todo lo que tiene a su alrededor, aunque en un primer momento cree no poder trasladar todo su pensamiento al libro en blanco que consiguió de contrabando o “en el mercado libre”.

El protagonista vive en un supuesto mundo ideal socialdemocrático, pero en realidad vive en una dictadura que subsiste a base de oprimir a las clases más bajas y convertirlos en meros muñecos muy manipulables. Supuestamente luchan contra el capitalismo, pero en realidad es lo mismo pero con otro nombre. Se les prohíbe amar, que no tener sexo. El sexo es necesario únicamente para tener hijos, aunque muchos advierten que pueden hacerse en laboratorio gracias a las nuevas técnicas de reproducción. El vocabulario se está acortando a un nuevo lenguaje mucho menos diverso, pues de ese modo se puede acortar el pensamiento y aumentar la ignorancia. Se acabó las distintas palabras para “bueno” y sus antónimos. Nada de excelente, por ejemplo, pues se puede decir plusbueno y para algo malo, que sería su antónimo, nobueno y se acabó. ¿Os recuerda todo esto a algo? Yo os quiero guiar hacia lo que ocurre actualmente.

El CISPATRIARCADO por llamar así a nuestro GRAN HERMANO ha pedido a la población que se base en unas leyes impuestas, que en realidad no existen tales pero “no se toma a bien” que no se sigan, sobre sus cuerpos, pensamientos y lenguaje. Se ha impuesto normas y roles de género imposibles de romper como si fueran muros de acero, se ha borrado a personas diversas (así como a mujeres) de sus grandes proyectos y menciones debido a sus méritos en libros, se intenta limitar el lenguaje burlándose de personas no-binarias que usan lenguaje neutro y se condena vehementemente a quienes exigen igualdad en las profesiones incluso a nivel de escritura.

El borrado trans me recuerda muchísimo a la vaporización. Se elimina por completo a las personas trans, las cuales primeramente se las encarceló, torturó y asesinó en nuestro país -así como en otros- y luego se nos sigue clasificando como enfermos mentales por la OMS (es mentira que haya despatologizado, pues el nombre que han puesto ahora es aún más aberrante) entre tanto recorre un bus naranja lleno de odio cada lugar para “promulgar” su “verdad” ante la “mentira” que les ofrecemos los Winston de turno.

Alguna vez he escrito, tal y como hizo Winston con el Gran Hermano, una frase que no puedo quitarme de mi pequeña materia gris:

ABAJO EL CISPATRIARCADO.
ABAJO EL CISPATRIARCADO.
ABAJO EL CISPATRIARCADO.

Yo os pido que no esperemos más. La democracia debe llegar a las personas trans, el borrado debe ser paralizado de una vez, tenemos que quitarnos los monos de trabajo y agitar los puños para ser realmente libres. Actualmente, incluso en Andalucía, somos un tanto esclavos. El Cispatriarcado debe llegar a su fin.

Hoy os pido que la HERMANDAD -tal y como se fija en el libro al grupo de rebeldes en contra el Gran Hermano- exista realmente y que nuestro LIBRO -al menos aquí en España- sea La Ley Trans Estatal. Hermanos, hermanas y hermanes... ¡Tenemos que ser subversivos y arriesgarnos! ¡No podemos vivir en un sistema opresor ni un minuto más! ¡Si caemos que al menos sea luchando y que nuestra lucha sea un referente para los siguientes batallones!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Daniel era Carla

Toda persona tiene en su genética un gen llamado “ el gen de la maruja ”. Al menos, así lo afirmo y así me lo demuestran los años, las personas de mi entorno y el resto de la sociedad. He podido comprobar como los bulos se hacen cada vez mayores y todos los años hay uno o dos bastante sonados. El primero que recuerdo, a pesar de ser tan sólo un niño de unos ocho o nueve años, fue el del programa “Sorpresa, Sorpresa” y era sobre un perro que hacía un oral a una joven que iba a ser sorprendida por el famoso cantante Ricky Martin, el cual aún ni había salido literalmente del armario. Otro que recuerdo con bastante exactitud fue cuando dieron por muerta a Carmen Sevilla, la cual está aquejada de una horrible enfermedad que está borrando su memoria, o cuando se afirmaban ciertos hechos políticos Podemos vinculándolos con Venezuela. Todo esto lo he visto día tras día, mes tras mes y he crecido con ello. Personalmente soy muy crítico. Siempre he considerado que necesito varias f...

“Cisfobia” el contraargumento de la transfobia.

Ocasionalmente, por no decir que es algo continuado y prolongado en el tiempo, tengo algún que otro enfrentamiento en redes sociales. Creo que todo comenzó desde que me hice mi primera cuenta online en Hotmail. Desde que tengo correo electrónico y un perfil en una red social, desde foros pasando por Blogger u otros medios como Facebook o Twitter, me estoy topando con personas que son contrarias a mis ideas. No me importa dialogar y dar argumentos a tus “batallitas” de personas cisgéneros que “intentan” dilapidar mi camino y poner trabas a mi libertad tanto de emanciparme de su discurso como de desvincularme de cualquier otro, pues como persona individual, con una serie de años y vivencias a mis espaldas, tengo mi propio discurso debido a mis propias experiencias que pueden ser similares, pero jamás iguales, a mis compañeros. Es posible que me aplasten los mismos problemas, pero los encajo de forma distinta y es porque he logrado tener información veraz y de primera mano, luchado ...

TRANS posible palabra del año.

“Trans” es más que una palabra, es un símbolo de lucha, guerra contra el CIStema, empoderamiento, verdad, honor, orgullo, determinación, honradez, valentía y, sobre todo, de dolor. Dolor porque el CIStema sigue apretando las tuercas al cerebro que determina nuestro verdadero sexo biológico. Eso de “sexo sentido” ya me parece insuficiente. Biológicamente somos hombres y mujeres, no es algo que tú simplemente sientas. Muchos tratan de usar nuestros genitales llamándolos “masculinos” o “femeninos” provocando cierta controversia, dolor, pérdida de identidad y refuerzo de su poder contra nosotros. Pero hay muchos ahí fuera, porque somos más de los que realmente dicen las estadísticas, que clamamos no ser sexualizados ni señalados CIStemáticamente por el órgano por el cual nos reproducimos, tenemos relaciones sexuales o simplemente damos rienda suelta a nuestras necesidades biológicas más primarias. Un pene o una vulva no son símbolo de un sexo, ni un género y ni mucho menos debería...