19 de Mayo del 2018, sábado, hora 0:30 de la madrugada... El joven transitaba por la calle Álvaro Murillo en Madrid y fue agredido. Daniel pertenece a parte de la comunidad trans y se llevó un susto de muerte debido a todo lo ocurrido. Sin embargo, desde aquí quiero transmitirle mi apoyo, respeto y solidaridad. La narración de los hechos voy a copiarla del cuerpo de la noticia, pues queda claro hasta que punto es calaña la gente que carece de educación, están ciegos por la rabia y las fobias.
Vio que una mujer le advertía con señas de que se apartara de su camino, por lo que miró hacía arriba y vio cómo caía una cuna de bebé de metal y plástico desde un segundo piso, que impactó contra un puesto de la ONCE.
Cambió de acera para ver quien había tirado el objeto y comprobó como tres hombres y dos mujeres le gritaban "ójala te hubiese caído, jódete gorda de mierda".
La denuncia señala que cuando los agresores se percataron de que el joven había llamado a la policía, bajaron a la calle donde se produjeron amenazas, agresiones e insultos como "eres un tío o una tía para pegarte, entonces que es lo que eres, marimacho".
Posteriormente abandonaron el lugar, después de advertir al joven trans de que se vengarían si los denunciaba.
Link
Podría haberlo matado. Un objeto de ese peso desde esa altura habría hecho bastante daño por no decir que causar hasta la muerte. Para colmo le han amenazado. ¿Qué se espera? Se urge esa maldita ley. Es un YA y no un "quizá para dentro de un tiempo".
La Plataforma Trans está presionando para que la ley no se quede tan sólo inscrita. Una cosa es un pequeño pasito de gigante y otra cosa es que sea una realidad constatable. Hemos declarado la guerra a la transfobia y no vamos a parar por nosotros, por los que vienen y por los que ya no están: FURIA TRANS, FUERZA TRANS... ¡LEY TRANS ESTATAL YA!
Comentarios
Publicar un comentario
Deja tu respetuoso comentario, duda o sugerencia.