Ir al contenido principal

O nos reímos o lloramos.


Hace unos meses di una ponencia sobre CISnormas, CISexismo y Autotransfobia. Hablaba de estas tres ramas del machismo como los mayores estigmas que tiene cualquier persona trans. Las normas que imponen los cisgéneros son para su completa comodidad y son inclusive irreales para muchos de ellos. Se habla de rasgos/características “femeninos/as” o “masculinos/as” por simple concepción meramente cultural, pero para nada científica o basada en la biología real. Esta ponencia la realicé en las III Jornadas Trans Andaluzas y las dejé en este mismo blog para compartir.

Desde hace años me muevo por las Redes Sociales -Fotolog fue el inicio, pero me censuraban porque colgaba fotografías de chicos besándose o mujeres trans. Por ende, imaginad desde cuándo estoy activo. Digamos que empecé con unos 18 años y ahora tengo casi la edad de Cristo- y el moverte por estas aguas puede provocar que caigas en el pantano más asqueroso que puedas imaginar. La basura se acumula por doquier y parece que no hay oxígeno para ti o más bien para sus cerebros...

Cuando me siento frente al ordenador y abro la aplicación de WhatsApp en el pc... ¡Tiemblo! Muchos compañeros me pasan links, informan sobre lo que ocurre en sus perfiles o simplemente me piden con urgencia que lea Twitter. En el consabido colibrí sigo a varias personas trans muy mediáticas, activistas, personas trans totalmente desconocidas para el público en general, políticos afines a la transexualidad, etc... Unos se informan en los periódicos, pero yo me informo con gente de la calle. ¡Lástima que eso no lo hagan los políticos! Nos iría mucho mejor, ¿verdad?

Hace unas noches me pasó un altercado que me desconcertó. Compartí en mi Facebook una noticia de un político donde denigraba a las personas trans y tachaban ese acto de homofobia, pero en realidad era transfobia. Él mismo creía que estaba insultando a “vestidas” y “maricones” cuando realmente eran mujeres trans o personas no-binarias.

Primera cisnorma al canto: TRANSEXUALIDAD (Identidad) IGUAL A SEXUALIDAD.
La IDENTIDAD TRANS o CISGÉNERO JAMÁS ES IGUAL A LA SEXUALIDAD. ¡JAMÁS!
SEXO, SEXUALIDAD Y GÉNERO SON COSAS DISTINTAS.
Una persona transexual puede ser homosexual, bisexual/pansexual o heterosexual. La heteronormatividad es falsa cuando se dice que una mujer trans tiene que salir con hombres o que un hombre trans tiene que salir con mujeres, del mismo modo que decir que una mujer trans es un hombre cis homosexual que decide operarse para atraer a una porción mayor de hombres. ¡Falso! Lo peor de este tema es que lo dice una mujer transexual que proclama a los cuatro vientos que es activista trans. ¡Tú no eres activista! ¡Tú eres una terrorista!

Sigamos, pues hay más, llegó hasta agredirme genitalizándome y burlándose porque yo carezco de pene. Que carezca de pene no implica:
1. Que sea pasivo en mi relación con hombres.
2. Que no sienta placer.
3. Que no de placer.

Su comentario implica que:
1. Ella cree que es "más trans" porque tiene vaginoplastia. Algo que es un error nauseabundo. Se cree más que cualquier otra chica por tener vagina y eso, señorxs, se llama CISNORMAS y lo que está abogando es por HETERONORMAS. Y todo en su conjunto, así en un pack indivisible, se llama AUTOTRANSFOBIA. Quien vive la autotransfobia vive infeliz, suele ser así de agresivo y recurre a veces al suicidio porque JAMÁS será feliz, JAMÁS se sentirá bien consigo y NUNCA va a tener paz mental.













En cierto momento llegué a decirle a mi amiga María del Carmen: ¡A qué le doy una ponencia! Lo cual provocó que "otra activista" me dijese que no debí burlarme de ella... Que hice mal en ofenderme, pues debí tener paciencia y explicarle las cosas. ¿Paciencia con insultos y denigraciones? ¿Paciencia con cosas com esta?


Usé el sarcasmo, lo admito. Pero le puse un ejemplo recurrente y veraz. Si yo no soy un hombre porque no me cuelga un pene, ella nunca será mujer porque no tiene ovarios por mucho que se fabrique una vagina. ¿No es así? Ese sería el hilo de sus pensamientos. Lamento mucho que le doliera el golpe, pero es lo que se merece. La otra persona la eliminé de mi facebook, pues mis amigos (mucho más de los que comentaron en esta imagen o se ven en las capturas) empezaron a ofenderse. Lo que hizo la siguiente activista fue victimizar a la víctima. Es como cuando se viola a una mujer y se le dice: ¿Seguro que hizo todo lo posible? ¿Probó a cerrar las piernas?



Suspenso para ti, ¿motivo?

1. Me agregaste antes de Diciembre, por lo tanto viste incluso vídeos en directo de las ponencias.
2. Tienes mi blog agregado en Facebook. Por ende, sabes quién soy y lo que hago. Por cierto, hola... ¡Un saludo!
3. No sabes que doy ponencia a pesar del punto 1 y 2. 
4. Victimizas a la víctima, eso está muy feo. ¡Sobre todo de alguien que dice ser transfeminista! Tú deberías saber bien lo que dije más arriba sobre las violaciones, pero mira lo que haces. Además, no tuviste agallas de decir nada a las restantes compañeras (salvo Carlos y otro chico más que apareció) por lo que ocurrió. Sólo lo hiciste contra el hombre, ¿acaso veo un poco de machismo en tu comentario? Háztelo mirar. Los hombres no tenemos que ser "galantes" con mujeres por el hecho de ser mujer. Si se me falta reiteradamente el respeto actuaré con sarcasmo, que es lo mínimo que podía hacer en este aspecto. Además ni la insulté, cosa que pude hacer si hubiese perdido los nervios y no me hubiese reído de todos sus malditos y asquerosos insultos.
5. Y aunque te joda algunos sí estamos por encima de otros debido a que tenemos decencia, dignidad, saber estar y orgullo. 
6. Espero que "tengas paz" después de lo que dijiste, pues tuve que eliminarte porque a mí nadie me ve la cara de imbécil. 


Y ahora otro asunto también de genitalización, transfobia y TERF.




Admito que con Hugo he compartido algunas opiniones, hemos compartido cosas y también hemos hecho RT a información necesaria. Es una de esas personas trans relativamente anónimas que sigo y que me gusta por como piensa, actúa frente a la impunidad de muchas TERF y personas transfóbicas en general. Esto es lo que tuvo que vivir y compartió. No hay mucho que explicar, sólo reírte por los comentarios de la susodicha. 








Comentarios

Entradas populares de este blog

Daniel era Carla

Toda persona tiene en su genética un gen llamado “ el gen de la maruja ”. Al menos, así lo afirmo y así me lo demuestran los años, las personas de mi entorno y el resto de la sociedad. He podido comprobar como los bulos se hacen cada vez mayores y todos los años hay uno o dos bastante sonados. El primero que recuerdo, a pesar de ser tan sólo un niño de unos ocho o nueve años, fue el del programa “Sorpresa, Sorpresa” y era sobre un perro que hacía un oral a una joven que iba a ser sorprendida por el famoso cantante Ricky Martin, el cual aún ni había salido literalmente del armario. Otro que recuerdo con bastante exactitud fue cuando dieron por muerta a Carmen Sevilla, la cual está aquejada de una horrible enfermedad que está borrando su memoria, o cuando se afirmaban ciertos hechos políticos Podemos vinculándolos con Venezuela. Todo esto lo he visto día tras día, mes tras mes y he crecido con ello. Personalmente soy muy crítico. Siempre he considerado que necesito varias f

“Cisfobia” el contraargumento de la transfobia.

Ocasionalmente, por no decir que es algo continuado y prolongado en el tiempo, tengo algún que otro enfrentamiento en redes sociales. Creo que todo comenzó desde que me hice mi primera cuenta online en Hotmail. Desde que tengo correo electrónico y un perfil en una red social, desde foros pasando por Blogger u otros medios como Facebook o Twitter, me estoy topando con personas que son contrarias a mis ideas. No me importa dialogar y dar argumentos a tus “batallitas” de personas cisgéneros que “intentan” dilapidar mi camino y poner trabas a mi libertad tanto de emanciparme de su discurso como de desvincularme de cualquier otro, pues como persona individual, con una serie de años y vivencias a mis espaldas, tengo mi propio discurso debido a mis propias experiencias que pueden ser similares, pero jamás iguales, a mis compañeros. Es posible que me aplasten los mismos problemas, pero los encajo de forma distinta y es porque he logrado tener información veraz y de primera mano, luchado

TRANS posible palabra del año.

“Trans” es más que una palabra, es un símbolo de lucha, guerra contra el CIStema, empoderamiento, verdad, honor, orgullo, determinación, honradez, valentía y, sobre todo, de dolor. Dolor porque el CIStema sigue apretando las tuercas al cerebro que determina nuestro verdadero sexo biológico. Eso de “sexo sentido” ya me parece insuficiente. Biológicamente somos hombres y mujeres, no es algo que tú simplemente sientas. Muchos tratan de usar nuestros genitales llamándolos “masculinos” o “femeninos” provocando cierta controversia, dolor, pérdida de identidad y refuerzo de su poder contra nosotros. Pero hay muchos ahí fuera, porque somos más de los que realmente dicen las estadísticas, que clamamos no ser sexualizados ni señalados CIStemáticamente por el órgano por el cual nos reproducimos, tenemos relaciones sexuales o simplemente damos rienda suelta a nuestras necesidades biológicas más primarias. Un pene o una vulva no son símbolo de un sexo, ni un género y ni mucho menos debería