Hay pequeños pasos que son grandes saltos e incluso podría llamarse "asalto" o "dinamitar muros" porque realmente es eliminar barreras. Mal que nos pese a las personas trans estamos invisibilizados y por ello las personas más jóvenes terminan sintiéndose perdidos, sin modelos a seguir y llenos de prejuicios, cisnormas y sintiéndose desprotegidos por completo ante una sociedad injusta y peligrosa en algunos casos. Por eso que existan iniciativas así es marcarle un gol por la escuadra al CIStema y es algo que hay que aplaudir, corear y celebrar por todo lo alto. Es como si ya de por sí hubiésemos ganado un partido, aunque quedan muchos encuentros para llegar al final de la liga.
¿De qué estoy hablando? De la iniciativa que os presento a continuación enmarcada en un mensaje en twitter. Transboys han logrado que un equipo de fútbol femenino luzca los colores trans en su equipación. ¡Gracias, chicas! ¡Sois un encanto! ¡Sois maravillosas! Esperamos que logréis marcar muchos golpes en el encuentro o, por lo menos, disfrutar como nunca.
Hemos conseguido que con motivo del día internacional de la visibilidad trans, el equipo femenino de fútbol Granadilla Egatesa se enfrente el 1 de abril al Fútbol Club Barcelona luciendo por primera vez en la historia del fútbol el brazalete con los colores del colectivo trans pic.twitter.com/bJCimzpQn2
— Transboys (@transboyspain) 29 de marzo de 2018
Comentarios
Publicar un comentario
Deja tu respetuoso comentario, duda o sugerencia.