Hace relativamente menos de una semana Mar Cambrollé regresaba de su periplo por Tenerife. Había sido invitada para que participara colaborando con su presencia y conocimientos sobre la Ley Trans Estatal que el pasado día 23 cumplió un mes desde su inscripción. Se hizo hincapié en todo lo relevante e innovador -incluso para personas trans andaluzas- que aporta esta ley que pretende unificar, empoderar, restablecer la dignidad y la memoria a cientos de voces que han sido, están o pueden ser silenciadas de distintas formas.
Fue todo un éxito. Incluso estuvo en otros lugares colaborando para visibilizar y apoyar a personas trans que tienen problemas en sus centros o en cualquier ámbito. Ella es alguien que aunque ya lo tiene todo ganado no va a detenerse hasta que las personas trans seamos parte de la sociedad y no sólo un insecto al cual mirar con lupa.
Ayer me compartía ilusionada una entrada a un blog donde hablan de su estancia allí, así de lo vibrante y revitalizadora que ha sido su presencia, así que yo os lo comparto con la misma ilusión. El motivo es obvio: admiro muchísimo a Mar Cambrollé por su fuerza, arrojo y respeto hacia la dignidad de cada unx de nosotrxs.
El link es el siguiente: Link a la entrada
Por otro lado, quiero hacerme eco de una propuesta desde TransBoys (asociación que os hablaré en unos días) para celebrar el día 31 el Día Internacional de la visibilización Trans. Si estáis por la zona acudid, pues habrá algo más que una simple lectura de manifiesto. Más información
Comentarios
Publicar un comentario
Deja tu respetuoso comentario, duda o sugerencia.