Ir al contenido principal

Hotel Ritual va de la mano de la diversidad.


Una vez escuché que las personas trans nos quejamos porque queremos, pues no tenemos tanta discriminación como decimos. Nos tachan de victimistas, de hacer la pantomima y darnos golpes de pecho como si no fuese cierto que cientos de empresas nos rechazan al ver nuestro antiguo nombre, uno que nos lastra hacia las profundidades del horror, y la imagen que realmente ofrecemos. Sobre todo sucede con las personas trans que han modificado su cuerpo gracias a las hormonas para poder tener unas características que ambicionan para ser absolutamente ellos y aún no tienen los documentos con su nombre sentido.

Son dos años de hormonas las que aún se requieren para tener el nombre y sexo correcto en nuestro DNI, permiso de conducir y en cualquier documento. Aunque los papeles tardan y pueden alcanzarse incluso los tres años para reflejar en cada documento quienes somos. Cuando nos enfrentamos a una entrevista de trabajo todxs, independientemente de si somos trans o no, sentimos un nudo en el estómago porque no sabemos qué nos van a preguntar o incluso la indumentaria que se espera de nosotros. Para una persona trans los nervios se multiplican por cuatro. La transfobia que rodea las cisnormas, así como el lastre de la documentación, el machismo y otros vínculos sociales provocan que tanto mujeres trans como hombres trans lo tengamos bastante jodido para tener empleo. Ni que decir de las personas no-binarias.

Por eso esta noticia que os traigo es para celebrar. Ocurrió hace unos días, aunque ya se venía comentando en redes sociales por parte de los involucrados. Si bien, hasta que no se firmó no se pudo descorchar el cava, ¿no? Un deportista hasta que no alcanza la meta no lo festeja, pues nosotros hasta que no se hizo veraz no brindamos y sonreímos aliviados porque es real.

La discriminación, tal como he dicho, es brutal en el mundo laboral y por eso es de aplaudir que alguien decida apostar por nosotrxs y darnos el valor que merecemos. Quedémonos con el titular en primer lugar: Ritual Hoteles, la primera cadena que se compromete a contratar transexuales.

Ritual Hoteles si lo situamos en el mapa está en Torremolinos y es Abiertamente Friendly, pero además permite que te alojes con tu mascota y tiene servicios muy exclusivos bastante habituales de hoteles de categoría en la zona. Que una empresa como esta, con tanto renombre y ambición, decida abrir también sus puertas laborales, y no sólo a clientes, LGTBIQ+ es un paso. Este paso lo ha logrado ATA-Sylvia Rivera y esperamos que sea uno de otros tantos con otros hoteles. Los empresarios tienen que empezar a valorar la diversidad y el enorme potencial que poseemos como trabajadores creativos, cualificados y llenos de entusiasmo.

Así que desde aquí quiero agradecer a ATA-Sylvia Rivera, sobre todo a su presidenta Mar Cambrollé, y a la cadena hotelera Ritual Hoteles por esta abertura a un nuevo tiempo. 
Enlace noticia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Daniel era Carla

Toda persona tiene en su genética un gen llamado “ el gen de la maruja ”. Al menos, así lo afirmo y así me lo demuestran los años, las personas de mi entorno y el resto de la sociedad. He podido comprobar como los bulos se hacen cada vez mayores y todos los años hay uno o dos bastante sonados. El primero que recuerdo, a pesar de ser tan sólo un niño de unos ocho o nueve años, fue el del programa “Sorpresa, Sorpresa” y era sobre un perro que hacía un oral a una joven que iba a ser sorprendida por el famoso cantante Ricky Martin, el cual aún ni había salido literalmente del armario. Otro que recuerdo con bastante exactitud fue cuando dieron por muerta a Carmen Sevilla, la cual está aquejada de una horrible enfermedad que está borrando su memoria, o cuando se afirmaban ciertos hechos políticos Podemos vinculándolos con Venezuela. Todo esto lo he visto día tras día, mes tras mes y he crecido con ello. Personalmente soy muy crítico. Siempre he considerado que necesito varias f...

“Cisfobia” el contraargumento de la transfobia.

Ocasionalmente, por no decir que es algo continuado y prolongado en el tiempo, tengo algún que otro enfrentamiento en redes sociales. Creo que todo comenzó desde que me hice mi primera cuenta online en Hotmail. Desde que tengo correo electrónico y un perfil en una red social, desde foros pasando por Blogger u otros medios como Facebook o Twitter, me estoy topando con personas que son contrarias a mis ideas. No me importa dialogar y dar argumentos a tus “batallitas” de personas cisgéneros que “intentan” dilapidar mi camino y poner trabas a mi libertad tanto de emanciparme de su discurso como de desvincularme de cualquier otro, pues como persona individual, con una serie de años y vivencias a mis espaldas, tengo mi propio discurso debido a mis propias experiencias que pueden ser similares, pero jamás iguales, a mis compañeros. Es posible que me aplasten los mismos problemas, pero los encajo de forma distinta y es porque he logrado tener información veraz y de primera mano, luchado ...

TRANS posible palabra del año.

“Trans” es más que una palabra, es un símbolo de lucha, guerra contra el CIStema, empoderamiento, verdad, honor, orgullo, determinación, honradez, valentía y, sobre todo, de dolor. Dolor porque el CIStema sigue apretando las tuercas al cerebro que determina nuestro verdadero sexo biológico. Eso de “sexo sentido” ya me parece insuficiente. Biológicamente somos hombres y mujeres, no es algo que tú simplemente sientas. Muchos tratan de usar nuestros genitales llamándolos “masculinos” o “femeninos” provocando cierta controversia, dolor, pérdida de identidad y refuerzo de su poder contra nosotros. Pero hay muchos ahí fuera, porque somos más de los que realmente dicen las estadísticas, que clamamos no ser sexualizados ni señalados CIStemáticamente por el órgano por el cual nos reproducimos, tenemos relaciones sexuales o simplemente damos rienda suelta a nuestras necesidades biológicas más primarias. Un pene o una vulva no son símbolo de un sexo, ni un género y ni mucho menos debería...