Ir al contenido principal

Alejandro Pérez - Víctima y verdugo de la autotransfobia.




Siempre diré que el peor enemigo que un trans puede tener es otro trans. Una persona trans puede tener las cisnormas tan interiorizadas que se convierte en víctima y verdugo a la vez del colectivo. Víctima porque se encadena a una mentira de la cual no podrá salir a no ser que recapacite, piense por si mismo, le ilumine la Virgen María o simplemente alguien le tienda una mano y este, por intervención divina, no la muerda. 

En mi ponencia en las III Jornadas Trans Andaluzas hablé precisamente de esta lacra que nos encasilla a una mentira que nunca será una realidad. Hay trans que se creen más por ser cisnormativos, estar hormonados, operados por completo y tienen un discurso que ni Hazte Oír en sus mejores campañas. Personas que señalan sus genitales como el sexo biológico y que desconocen que es el cerebro -el órgano más potente de todos junto al corazón y los pulmones- quien nos identifica como hombres -cis o trans-, mujeres -cis o trans- o una identidad no binaria -como el género fluido, bigéneros, etc- y no un clítoris o un pene. 

Así que una persona que no tiene -o no le da la gana- informarse vendrá con “Disforia de género”, “Género de nacimiento”, “FTM/MTF”, “Para ser trans masculino tienes que tener una musculatura x, vello, etc...”, “Genitales femeninos son una vagina/vulva”... O como dice Alejandro Pérez a los que no están operados -porque no pueden por enfermedad, dinero o simplemente no lo desean- mientras te agrede físicamente: NENAZAS HORMONADAS

No iba a hablar de este “gallito de peleas” porque no quería dar más bombo al asunto, ya que suficientemente jodidos estamos todxs con Hazte Oír, campañas de distintos políticos en nuestra contra, asesinatos sociales, transfeminicidios y otros problemas que provocan que estemos excluidos de la sociedad y sólo se nos reconozca como monitos de feria. No quería hablar porque suficientemente jodido va a estar con las denuncias que le han realizado por los golpes a otro chico, así como por los insultos que le ha proferido, y porque esas cisnormas acabarán con él.

Muchos jóvenes hoy en día acceden a Youtube sin información real sobre la transexualidad, a pesar de ser trans y estar en ciertos procesos médicos -o no-, lo cual contribuye un serio riesgo para otros que comienzan o aquellos que tienen ciertos miedos hacia lo que han iniciado. No quiero cundir el pánico, pero hay transexuales más transfóbicos que toda la Iglesia Católica Apostólica Romana junta. Estas personas comienzan con las cisnormas típicas que podíamos oír/leer  en las UTIG -UIG aún en muchos lugares de España- sobre “Si eres un chico trans te tiene que gustar el fútbol y ser heterosexual”, “Si eres una chica trans y no te maquillas significa que no eres una chica trans”, etc... 

Hay compañeros que han tenido “la inmensa suerte” de seguir a Alejandro Pérez en sus vídeos en youtube y declararse fans. He visto en grupos de whatsapp a los que pertenezco -sean trans o no- venerarlo como si fuese un San Pancracio al cual le pones tu perejil y cumple su función de milagrero. Hace tiempo ya se dijo que este individuo se había burlado de alguien discapacitado con una minusvalía, pero vamos que salió del paso y la cosa se olvidó para la mayoría. Muchos lo defendieron y yo no podía dar crédito. Me tuve que morder la lengua, amputar los dedos unos días y quedarme en silencio... ¿Por qué? Porque son jóvenes, tienen ídolos y este era su ídolo. 

Siempre he visto como se pone a decir en vídeos “Como ser novia de un chico trans”. ¿Disculpa? ¿Es que hay que hacer un máster para estar con una persona trans? Con que se nos respete, nos tengan un poco más de paciencia con ciertos temas y no nos traten como un cliché tenemos de sobra. Ah, lo siento... a ti te gusta que te traten como un puto cliché. ¿Qué sería de ti si no te creyeras que poco a poco vas a conseguir ser igual que un cisgénero? Incluso estoy seguro que creerás que si consigues tener un pene -más o menos funcional- ya eres todo un hombre de cara a los cisgéneros que te hacían bullying... Además, asumes que no hay personas trans con otra sexualidad que no sea la heterosexual... disculpa... heteropatriarcal machirula que tú impones. ¡Víctima!

Tú naciste hombre trans y morirás siendo hombre trans. Unas hormonas, unas cirugías o simplemente una barba no te va a hacer cisgénero. Deberías sentirte afortunado de ser trans porque en mitad de la lucha haces hermandad, comprendes ciertos hechos y te haces más empático hacia otras realidades. Sin embargo, en vez de aprovechar ese drama que es estar marginado, porque la mayoría lo estamos, y resurgir para colaborar con otros dándoles información veraz... los llamas: NENAZAS HORMONADAS. Pero además, por si no teníamos suficiente, lo haces en un acto donde se intenta frenar ese mismo bullying hacia lxs chicxs trans se hormonen, no se hormonen, se operen, no se operen... porque era un acto solidario con la familia de Ekai y con el propio Ekai.

No nos representas. No eres el culmen de la transexualidad. Chicxs trans hay a patadas y son mucho más solidarios, con la mente mucho más abierta y con una capacidad arrolladora de decir quienes son sin necesidad de agarrarse el paquete, escupir a un lado y decir que no se han duchado en días -con respecto a los chicos trans- o simplemente no verse “empoderadas” porque llevan minifalda, taconazo y maquillaje. 

Eres agresivo en tu lenguaje, en tu forma de comportarte y todo es porque eres infeliz. Nunca serás cisgénero. Nunca serás de “ellos” y siempre, aunque te joda, serás de los “nuestros”. Si bien, toda la comunidad trans debe saber que eres un patético garbanzo negro.

Y tu lenguaje no sólo es transfóbico, sino machista. Consideras que ser una nenaza, es decir, una mujer es inferior. Machista o más bien misógino, ¿verdad? Odias todo lo que huela a mujer, ¿no? A salvedad que intenten coquetear contigo y sean chicas cisgéneros o cisnormativas. 

No te mereces la fama que tienes y tampoco te mereces siquiera que alguien te considere su ídolo. 

Atentamente,
una nenaza hormonada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Daniel era Carla

Toda persona tiene en su genética un gen llamado “ el gen de la maruja ”. Al menos, así lo afirmo y así me lo demuestran los años, las personas de mi entorno y el resto de la sociedad. He podido comprobar como los bulos se hacen cada vez mayores y todos los años hay uno o dos bastante sonados. El primero que recuerdo, a pesar de ser tan sólo un niño de unos ocho o nueve años, fue el del programa “Sorpresa, Sorpresa” y era sobre un perro que hacía un oral a una joven que iba a ser sorprendida por el famoso cantante Ricky Martin, el cual aún ni había salido literalmente del armario. Otro que recuerdo con bastante exactitud fue cuando dieron por muerta a Carmen Sevilla, la cual está aquejada de una horrible enfermedad que está borrando su memoria, o cuando se afirmaban ciertos hechos políticos Podemos vinculándolos con Venezuela. Todo esto lo he visto día tras día, mes tras mes y he crecido con ello. Personalmente soy muy crítico. Siempre he considerado que necesito varias f...

“Cisfobia” el contraargumento de la transfobia.

Ocasionalmente, por no decir que es algo continuado y prolongado en el tiempo, tengo algún que otro enfrentamiento en redes sociales. Creo que todo comenzó desde que me hice mi primera cuenta online en Hotmail. Desde que tengo correo electrónico y un perfil en una red social, desde foros pasando por Blogger u otros medios como Facebook o Twitter, me estoy topando con personas que son contrarias a mis ideas. No me importa dialogar y dar argumentos a tus “batallitas” de personas cisgéneros que “intentan” dilapidar mi camino y poner trabas a mi libertad tanto de emanciparme de su discurso como de desvincularme de cualquier otro, pues como persona individual, con una serie de años y vivencias a mis espaldas, tengo mi propio discurso debido a mis propias experiencias que pueden ser similares, pero jamás iguales, a mis compañeros. Es posible que me aplasten los mismos problemas, pero los encajo de forma distinta y es porque he logrado tener información veraz y de primera mano, luchado ...

TRANS posible palabra del año.

“Trans” es más que una palabra, es un símbolo de lucha, guerra contra el CIStema, empoderamiento, verdad, honor, orgullo, determinación, honradez, valentía y, sobre todo, de dolor. Dolor porque el CIStema sigue apretando las tuercas al cerebro que determina nuestro verdadero sexo biológico. Eso de “sexo sentido” ya me parece insuficiente. Biológicamente somos hombres y mujeres, no es algo que tú simplemente sientas. Muchos tratan de usar nuestros genitales llamándolos “masculinos” o “femeninos” provocando cierta controversia, dolor, pérdida de identidad y refuerzo de su poder contra nosotros. Pero hay muchos ahí fuera, porque somos más de los que realmente dicen las estadísticas, que clamamos no ser sexualizados ni señalados CIStemáticamente por el órgano por el cual nos reproducimos, tenemos relaciones sexuales o simplemente damos rienda suelta a nuestras necesidades biológicas más primarias. Un pene o una vulva no son símbolo de un sexo, ni un género y ni mucho menos debería...