La transfobia, misoginia, machismo y violencias de género no deberían estar permitidas en una fiesta que es para todxs y que debe evitar que se violen identidades, provoquen altercados y existan coartación de libertad. No todo vale, señores. No todo está permitido en este mundo. Se puede ser canalla, hablar sobre política y lo sinvergüenza que pueden ser algunos dirigentes debido a la corrupción que galopa por nuestras tierras. Puedes tener una corte más de izquierdas o de derechas en tus letras. Incluso puedes ir a participar, contratado y por dinero, como ha hecho Selu con Ciudadanos; pues seamos sinceros: los artistas deben comer. Sin embargo, ¿se puede permitir en Andalucía con la Ley LGTBI y la Ley Trans Andaluza en la mano burlas como la escuchada esta noche, hace tan sólo unos minutos, de mano de los “Por si las moscas”? No. No se puede permitir.
Esta Chirigota previamente intentó echar un capote a “La familia verdugo” la cual están intentando que se imponga delito de odio el querer decapitar al expresidente de la Generalitat. Es algo habitual que las letras hablen libremente, usando el tipo, sobre temas políticos. Tal vez no es políticamente correcto, pero no es delito. Delito sí es el machismo imperante en otras letras de dicha chirigota, así como los que estos compañeros suyos han hecho con Bibiana Fernández. No sólo han violado su derecho a desterrar el nombre que usó en su tiempo, cuando ella intentaba reconstruirse, sino que han vulnerado su identidad, la han cosificado, genitalizado y para colmo sexualizado en pocos segundos.
“He leído en un autobús... las niñas tienen vulva, los niños tienen pene... ¿Y Bibi Andersen? La desconfianza es lo que tiene, es lo que tiene!”
Lo peor de todo esto es que se ha retransmitido por Onda Cádiz y ninguno de los presentadores ha manifestado que es una falta de respeto. Nadie de entre el público ha gritado que es una salvajada. Todos han aplaudido a bombo y platillo. De hecho, han dicho que han hecho un “pase magnífico”. ¿Magnífico? ¿Desde cuándo es magnífico burlarse de una mujer que no os ha hecho nada salvo ser trans? ¿Eso somos? Objeto de burla. De hecho, muchos disfraces en carnaval se burlan de personas trans -sobre todo de mujeres trans- y mujeres en general. Para colmo las agrupaciones femeninas son cada vez más, pero siguen quedando por el camino ante sus compañeros masculinos.
El carnaval antes buscaban un humor más libre, pero sin menospreciar a colectivos que cada vez estamos más presentes y la información aún más accesible. ¿No se han parado a pensar que podrían tener una persona trans en sus familias, barrios, trabajos o en compañeros de sus hijxs? No. Ellos han soltado su mierda y se han quedado tan tranquilos. ¿Para eso habéis venido de Extremadura? Mejor haberos quedado en vuestra tierra antes de venir a divulgar vuestra maldita transfobia.
Comentarios
Publicar un comentario
Deja tu respetuoso comentario, duda o sugerencia.