A veces hay días en los cuales uno decide abrir sus redes sociales para evadirse y termina envuelto en un “cisplaning” bastante apabullante. El tema que voy a tratar es delicado y digamos que es mi opinión, no la opinión de cualquier colectivo que me respalde. Es la opinión de un hombre transexual y homosexual, el cual se ha visto arrebatado de su derecho a ser padre debido a malas praxis. Empecemos...
La gestación subrogada es un tema muy controvertido donde existen muchas mentiras impuestas para señalar problemas inexistentes, agrandar y agravar otros y menospreciar el resto. Digamos que tal como lo plantean ciertos colectivos feministas puedes verlo como un ultraje a la mujer, ya que obligan a muchas mujeres empobrecidas a vender su vientre y donar un hijo que gesta para otros. Las consecuencias médicas, tanto físicas y mentales, pueden ser cuantiosas y peligrosas. Sin embargo, nadie piensa en los casos que se han ido dando desde que surgió este procedimiento en muchos países.
He podido ver el orgullo, felicidad y determinación en abuelas que han donado su vientre de forma gratuita a sus hijos e hijas para tener sus nietos. Hace años conocí lo entregada que fue una madre que permitió que su hija, la cual había quedado estéril tras el cáncer, tener un bebé sano y hermoso en sus brazos. Hace casi un año supe de otra madre que hizo lo mismo para que su hijo homosexual y su pareja pudiesen ser padres de dos bonitos gemelos. Es el amor lo que mueve estos actos. Por supuesto, he visto a hermanas, primas y amigas hacer lo mismo. Si bien, ¿sólo a mujeres? También habrá hombres que cedan su vientre, ¿o creen que sólo son mujeres quienes pueden ceder y ayudar a que ese rayo de esperanza surja? No es así.
Hay muchos hombres trans que se quitan el cisexismo y las cisnormas de encima para parir. Ellos quieren ser padres y están sanos, pueden hacerlo antes o durante su trayectoria de hormonas e incluso pueden no hormonarse jamás. Muchas son las fotografías de hombres trans embarazados, amamantando a sus hijos, hablando de lo hermoso que fue traer un pedazo de su ser al mundo... Hombres trans que pueden ser heterosexuales, bisexuales, homosexuales, pansexuales, asexuales... Porque nuestra comunidad es diversa y no tiene una única forma de amar.
En muchos países las parejas heterosexuales, únicamente heterosexuales y casados, pueden optar. La mayoría de parejas que tienen este privilegio son heterosexuales y cisgéneros. No hay hueco para trans y tampoco para homosexuales -cis o trans- porque al parecer somos monstruos. Del mismo modo que ocurre con las opciones de gestar en tu propio cuerpo, pues para los trans tenemos que pasar una criba que muchas veces se nos hace imposible.
El feminismo siempre me ha dicho que no puedo decidir por una mujer. Puedo proteger que una mujer no acceda a estos servicios apoyándola con oficios que la empoderen, colaborando con el lugar donde vive para que se mejore su calidad de vida y no tenga que verse en esas circunstancias. Pues así, si quiere hacerlo que lo haga de forma voluntaria, sin medio de pago económico alguno y sin buscar otra recompensa que ver a un/a/x familiar o amigo/a/x feliz ¿Quién soy yo? Si bien, desde el feminismo más conservador nos dicen que la mujer decide, que la mujer pare, que la mujer tiene que ser protegida y que esto se llama “vientre de alquiler” aunque no haya dinero de por medio. Qué bonito cisplaning y qué bonito es tirar el feminismo por la borda.
- Primero... hay hombres que paren.
- Segundo... hay vientres que se prestan, que no son de alquiler.
- Tercero... no sólo hay que proteger a las mujeres, también a los hombres trans con capacidad de gestar.
- Cuarto... la mayoría de las parejas, entorno a un 80%, son heterosexuales así que dejen de poner la lupa en homosexuales u hombres cisgéneros bisexuales con pareja masculina. Por favor.
He tenido que tragarme un hilo donde sin fundamento, sin datos y con un cisplaning de infarto comenzaba más o menos así: “Como marica me opongo a los vientres de alquiler”. Primeramente, eres cisgénero y estás decidiendo por millones de personas que pueden gestar. Segundo, los vientres de alquiler a los que hace mención todo el tiempo son femeninos. No hay posibilidad o problemática envolviendo a los hombres trans. Tercero ¿acaso cree esa persona que los homosexuales somos la mayoría en estos servicios? Ingenuo...
Yo siempre veré bien que se ceda el vientre y los ovarios de forma gratuita. Aunque os diré se vende el esperma y los ovarios, lo cual a mi parecer debería dejar de existir para que muchos dejen de usar ese sistema como moneda de cambio. Así que es de forma GRATUITA Y VOLUNTARIA a un familiar, amigo o una persona desconocida que ha luchado contra un cáncer, tiene enfermedades degenerativas que le impide tener un embarazo normal, es estéril, etc... ¿por qué debería oponerme? ¿Por qué debería luchar contra una ley que controle, vigile y proteja a estas personas para que sólo se den esos casos? No soy un dictador. No voy a decirle a otros qué demonios hacer con su vida. Otros allá con su conciencia, su cisplaning y su feminismo que dice “mi cuerpo, mis normas” y luego impone normas a otros que libremente quieren hacer un bien para un familiar.
Comentarios
Publicar un comentario
Deja tu respetuoso comentario, duda o sugerencia.