Ir al contenido principal

Plataforma Trans exige intervención del Fiscal en el caso de Carla, la niña del Sorteo de la Lotería.



La Plataforma Trans, que es la agrupación de colectivos de diferentes comunidades del estado español y donde se encuentra la andaluza ATA-Sylvia Rivera, ha hecho gala una vez más de solidaridad y unión de fuerzas, muy necesarias, en este momento para arropar a la familia de Carla, la niña que se ha hecho famosa debido a ser objeto de mofa en redes sociales tras el Sorteo de la Lotería.

Ya os hablé de la pequeña y el caso en una entrada, pero hoy quiero repetir el rotundo mensaje que desde la Plataforma Trans se ha hecho incapie. El padre ha contactado con algunas personas del colectivo, que son activistas y llevan décadas pidiendo que se castigue este odio en redes sociales, debido al apoyo que estaba surgiendo a través de nuestros perfiles, asociaciones y la plataforma que conglomera asociaciones de toda España. Yo mismo he podido dirigirme a un padre afectado por el nerviosismo, porque su pequeña estaba siendo señalada y sentía que no la respetaban tal y como era. La pequeña, como dijimos antes, no ha dicho que su identidad sentida sea distinta a la otorgada en el día de su nacimiento, ni ha comentado nada al respecto de su género o su sexualidad. La niña sólo manifiesta los intereses y gustos de cualquier personita, la cual tiene capacidad para comprender lo que está sucediendo, y su padre siente que puede causarle un gran impacto cuando vaya al colegio una vez finalice estos días.

“Desde la Plataforma Trans y la familia de la menor, exhortamos la urgente intervención del Fiscal General del Estado para que depure las responsabilidades penales a que hubiera lugar en los autores del escarnio, así como los medios que los hayan difundido.”

Lo ha hecho en otros casos y en este, al ser menor y estar movidos por el odio, es necesario que también lo haga para que los responsables paguen por el daño acometido. 

“Es obligación de los estados garantizar el cumplimiento de las leyes, máxime cuando estamos hablando de una menor a la que se le ha vulnerado su derecho a la intimidad, honor, propia imagen, libre desarrollo de la personalidad y su dignidad”, dice Mar Cambrollé, presidenta de la Plataforma Trans.

Los altos índices de acoso y bullying que sufren los menores en las escuelas por causa de orientación, identidad y expresión de género, es motivo de que las leyes tengan la utilidad para las que se promueven; garantizar derechos y proteger jurídicamente de las discriminaciones”, añade Alejandro Moreno, secretario de organización de la Plataforma Trans.

Necesitamos urgentemente esa Ley Trans Estatal para que las penas sean contundentes y nadie más use a personas trans, no-binarias o cualquier otra persona que por sus rasgos no entran en las CISnormas para mofa o agresión sea cual sea el medio.

Para concluir deseo repetir a Carla, como a cualquier persona, y es que los cánones estéticos son pura mercadotecnia. Si bien, lo que llamamos andrógino tiene gran aceptación hoy en día, es símbolo de belleza e incluso puede llegar a ser una virtud. Nunca te sientas feo o fea por tu aspecto, ni menos o más hombre o mujer, porque tu alma, lo que realmente importa, puede ser poderosa si tu mente lo es y terriblemente hermosa si logras quitarte esas cadenas. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Daniel era Carla

Toda persona tiene en su genética un gen llamado “ el gen de la maruja ”. Al menos, así lo afirmo y así me lo demuestran los años, las personas de mi entorno y el resto de la sociedad. He podido comprobar como los bulos se hacen cada vez mayores y todos los años hay uno o dos bastante sonados. El primero que recuerdo, a pesar de ser tan sólo un niño de unos ocho o nueve años, fue el del programa “Sorpresa, Sorpresa” y era sobre un perro que hacía un oral a una joven que iba a ser sorprendida por el famoso cantante Ricky Martin, el cual aún ni había salido literalmente del armario. Otro que recuerdo con bastante exactitud fue cuando dieron por muerta a Carmen Sevilla, la cual está aquejada de una horrible enfermedad que está borrando su memoria, o cuando se afirmaban ciertos hechos políticos Podemos vinculándolos con Venezuela. Todo esto lo he visto día tras día, mes tras mes y he crecido con ello. Personalmente soy muy crítico. Siempre he considerado que necesito varias f...

“Cisfobia” el contraargumento de la transfobia.

Ocasionalmente, por no decir que es algo continuado y prolongado en el tiempo, tengo algún que otro enfrentamiento en redes sociales. Creo que todo comenzó desde que me hice mi primera cuenta online en Hotmail. Desde que tengo correo electrónico y un perfil en una red social, desde foros pasando por Blogger u otros medios como Facebook o Twitter, me estoy topando con personas que son contrarias a mis ideas. No me importa dialogar y dar argumentos a tus “batallitas” de personas cisgéneros que “intentan” dilapidar mi camino y poner trabas a mi libertad tanto de emanciparme de su discurso como de desvincularme de cualquier otro, pues como persona individual, con una serie de años y vivencias a mis espaldas, tengo mi propio discurso debido a mis propias experiencias que pueden ser similares, pero jamás iguales, a mis compañeros. Es posible que me aplasten los mismos problemas, pero los encajo de forma distinta y es porque he logrado tener información veraz y de primera mano, luchado ...

TRANS posible palabra del año.

“Trans” es más que una palabra, es un símbolo de lucha, guerra contra el CIStema, empoderamiento, verdad, honor, orgullo, determinación, honradez, valentía y, sobre todo, de dolor. Dolor porque el CIStema sigue apretando las tuercas al cerebro que determina nuestro verdadero sexo biológico. Eso de “sexo sentido” ya me parece insuficiente. Biológicamente somos hombres y mujeres, no es algo que tú simplemente sientas. Muchos tratan de usar nuestros genitales llamándolos “masculinos” o “femeninos” provocando cierta controversia, dolor, pérdida de identidad y refuerzo de su poder contra nosotros. Pero hay muchos ahí fuera, porque somos más de los que realmente dicen las estadísticas, que clamamos no ser sexualizados ni señalados CIStemáticamente por el órgano por el cual nos reproducimos, tenemos relaciones sexuales o simplemente damos rienda suelta a nuestras necesidades biológicas más primarias. Un pene o una vulva no son símbolo de un sexo, ni un género y ni mucho menos debería...