Algunos no lo saben porque desconocían este hecho ya que llevan pocos días en mi blog, otros ya vieron el anuncio hace unas semanas y varios vendrán en las próximas para unirse a la lucha. Si bien, lo diré nuevamente: He sido ponente en estas jornadas donde todxs hemos decidido empoderarnos y tener nuestra propia voz para señalar las carencias, imposiciones y grilletes que aún tenemos en esta sociedad que dice ser diversa y tolerante, pero que lo hace con la boca pequeña y los dientes apretados.
Mi ponencia llegó una noche por parte de una llamada de Mar Cambrollé. Nuestra "jefa" como de forma cariñosa algunxs la llamamos, ya que ella es la cabeza más visible de ATA-Sylvia Rivera, decidió que una noche fría, en la cual intentaba poner en orden mi cabeza tras una mala experiencia vivida, me diese una sorpresa y una pequeña alegría. Hacía tan sólo unas horas que había discutido acaloradamente porque una persona cis quiso imponer lenguaje transfóbico y cisnormas en un "trabajo documentado" sobre la transexualidad, el cual me arrojó a la cara como quien arroja ácido o agua hirviendo. Soy un hombre muy visceral, pero me mordí la lengua por respeto y simplemente le dije que tendría consecuencias su acto de transfobia. Mar lo solucionó llamando a esta persona y poniéndola en su lugar, pero después me llamó a mí y me invitó a que en las Jornadas Trans Andaluzas que se iban a celebrar por tercer año fuese yo un ponente.
"Puedes hacerlo de lo que quieras, Ángel" me aseguró Mar Cambrollé "Incluso puedes hacerlo de nuevas masculinidades o lo que tú te veas con fuerza e información para ofrecer". Ella suele leer lo que escribo y, sin lugar a dudas, se lo agradezco. Hay que tener mucha paciencia conmigo porque puedo escribir horas y horas al ordenador, tal vez son demasiadas las entradas en un día y ella apenas tiene tiempo. Sin embargo, siempre saca unos minutos para leer y comprobar cómo va este pequeño rinconcito donde intento desarrollar una ventana de libertad.
Me senté ante el ordenador minutos después y redacté un borrador. Era pequeño, muy pequeño. En menos de una hora tenía cuatro folios y estaba releído mil veces. Ese borrador se lo envié a ella y poco después hice el power point. Mi temática era clara: Las cisnormas, el efecto de estas y su raíz... Por eso mismo llamé a mi ponencia "Machismo, cisexismo y autotransfobia".
Admito que soy alguien muy combativo y no se me puede negar algo cuando tengo razón, por eso durante mi ponencia cargué contra alguien entre el público. En la ponencia pasada intentaron vendernos la moto que "la política hace todo lo posible por nuestro bienestar" y que "no hay información sobre transexualidad suficiente para abarcarla". ¡Ja! Quien no tiene información de primera mano es porque no quiere. Sé de muchas personas, cis y trans, que ha ayudado Mar desinteresadamente. Así como sé lo mucho que ha hecho el cistema político contra nosotros... ¡Incluso mi compañero Erik lo dejó claro en su ponencia! ¿Es que ese individuo no estuvo atento al presidente de Visión Trans? ¡Pues no! Sin embargo ahí estaba Gavilán, Mar y yo mismo para imponer respeto, fuerza y valor. También Noe, de Visión Trans, y otros participantes. No nos iban a vender la moto. ¡Lo siento! ¡No es usted ni siquiera apto para vender Avon!
Os dejo mi ponencia con power point para que descarguéis. Sirve para los que tenéis Word y Powerpoint como sistema Oppen Office (que es gratuito)
Ponencia en Oppen Office
Ponencia en WordOffice
PowerPoint - 1 tipo
PowerPoint - 2 tipo
Comentarios
Publicar un comentario
Deja tu respetuoso comentario, duda o sugerencia.