Ir al contenido principal

Agresión a joven trans en Extremadura.



Hace unos días que celebrábamos las Jornadas Trans Andaluzas por tercer año, aunque no pudo ser consecutivo ya que el año pasado no se pudieron realizar, y parecía que el impulso que estábamos dando nos uniría más que cualquier agresión vivida, malos momentos acontecidos en nuestras vidas o simplemente se abría una ventana a la esperanza. Si bien, hay que ser realistas. Cada día es un día duro para un joven trans en un país donde eres ciudadano de tercera debido a unas leyes que no se cumplen, carentes e incluso patalogizantes aún.

En el sur de España, mi tierra, tenemos la enorme suerte de tener una ley mucho más avanzada que en el resto del país. Si bien, es insuficiente. Queremos ir más allá. Necesitamos incluso cubrir las necesidades de las personas intersexuales e intergéneros. Las personas no binarias también necesitan apoyo y empoderamiento. No obstante ese es otro tema. El tema fundamental: no tenemos protección y necesitamos una ley que nos ampare, se cumpla y sea eficiente.

Kaím, un chico extremeño, iba la semana pasada a los baños de hombres y fue agredido. Es una agresión similar a la ocurrida en Mayo en la Feria del Caballo de Jerez de la Frontera hacia otro compañero. Ambos sólo iban al baño, ¿qué necesidad había de golpearlos, humillarlos y provocar un altercado que deja más secuelas emocionales que físicas?

Él lo ha denunciado a la policía, pero también se ha encargado de dejar constancia en un vídeo en la red social Youtube. Por mi parte le ofrezco toda mi solidaridad, respeto y admiración a la hora de expresar sin tapujos lo que ha vivido. Hay que visibilizar este acoso y derribo que estamos teniendo la comunidad trans. La transfobia debería ser tomada en cuenta y sólo puede ser erradicada con una Ley Trans Estatal que nos cubra en estos duros momentos.

¡Ley Trans Estatal ya para que estos actos violentos tengan las mayores condenas!  ¿A qué esperan? ¿A que nos maten a todos a golpes?  


Comentarios

Entradas populares de este blog

Daniel era Carla

Toda persona tiene en su genética un gen llamado “ el gen de la maruja ”. Al menos, así lo afirmo y así me lo demuestran los años, las personas de mi entorno y el resto de la sociedad. He podido comprobar como los bulos se hacen cada vez mayores y todos los años hay uno o dos bastante sonados. El primero que recuerdo, a pesar de ser tan sólo un niño de unos ocho o nueve años, fue el del programa “Sorpresa, Sorpresa” y era sobre un perro que hacía un oral a una joven que iba a ser sorprendida por el famoso cantante Ricky Martin, el cual aún ni había salido literalmente del armario. Otro que recuerdo con bastante exactitud fue cuando dieron por muerta a Carmen Sevilla, la cual está aquejada de una horrible enfermedad que está borrando su memoria, o cuando se afirmaban ciertos hechos políticos Podemos vinculándolos con Venezuela. Todo esto lo he visto día tras día, mes tras mes y he crecido con ello. Personalmente soy muy crítico. Siempre he considerado que necesito varias f...

“Cisfobia” el contraargumento de la transfobia.

Ocasionalmente, por no decir que es algo continuado y prolongado en el tiempo, tengo algún que otro enfrentamiento en redes sociales. Creo que todo comenzó desde que me hice mi primera cuenta online en Hotmail. Desde que tengo correo electrónico y un perfil en una red social, desde foros pasando por Blogger u otros medios como Facebook o Twitter, me estoy topando con personas que son contrarias a mis ideas. No me importa dialogar y dar argumentos a tus “batallitas” de personas cisgéneros que “intentan” dilapidar mi camino y poner trabas a mi libertad tanto de emanciparme de su discurso como de desvincularme de cualquier otro, pues como persona individual, con una serie de años y vivencias a mis espaldas, tengo mi propio discurso debido a mis propias experiencias que pueden ser similares, pero jamás iguales, a mis compañeros. Es posible que me aplasten los mismos problemas, pero los encajo de forma distinta y es porque he logrado tener información veraz y de primera mano, luchado ...

TRANS posible palabra del año.

“Trans” es más que una palabra, es un símbolo de lucha, guerra contra el CIStema, empoderamiento, verdad, honor, orgullo, determinación, honradez, valentía y, sobre todo, de dolor. Dolor porque el CIStema sigue apretando las tuercas al cerebro que determina nuestro verdadero sexo biológico. Eso de “sexo sentido” ya me parece insuficiente. Biológicamente somos hombres y mujeres, no es algo que tú simplemente sientas. Muchos tratan de usar nuestros genitales llamándolos “masculinos” o “femeninos” provocando cierta controversia, dolor, pérdida de identidad y refuerzo de su poder contra nosotros. Pero hay muchos ahí fuera, porque somos más de los que realmente dicen las estadísticas, que clamamos no ser sexualizados ni señalados CIStemáticamente por el órgano por el cual nos reproducimos, tenemos relaciones sexuales o simplemente damos rienda suelta a nuestras necesidades biológicas más primarias. Un pene o una vulva no son símbolo de un sexo, ni un género y ni mucho menos debería...