Ir al contenido principal

La "nueva ley" es otro robo a los TTTrans e Inter*

Dicen que en la oscuridad puedes encontrar un rayo de esperanza si lo sabes buscar, que tras la tormenta vienen momentos de dificultad pero también de superación y que por mucho que te intenten detener las inclemencias de la vida, como ya sabes combatirlas, terminas luchando y ganando debido a que sabes sus malas jugadas y las mejores estrategias. Nosotros las personas del colectivo trans, travesti, intergéneros e intersexuales sabemos bien de qué estoy hablando.

Hoy conecté con el canal del Parlamento. Pocos saben que en su televisor pueden encontrarlo y observar qué demonios se vive en ese lugar. Incluso se puede ver online. Que nadie diga que no se ve el trabajo por el cual todxs pagamos constantemente con nuestros impuestos y que decidimos conscientemente cada cuatro años. Me hice un té, como viene siendo habitual, y comencé a ver desfilar uno a uno a los señorxs diputadxs que justificaban su postura de una forma u otra.

El PSOE se daba golpes de pecho recordándome a un fariseo en un templo argumentando que era “Por su culpa, por su gran culpa” mirando a “Dios” a los ojos y hablando de una fe que no comulga. Por mi parte, como viene siendo habitual, fui muy crítico. La ley que se aprobó en el 2007 no nos valía a las personas transexuales ni intergéneros. Era una ley que se podía catalogar de transfóbica si nos atenemos a que se nos exigía un documento como “cuerdos” ante un juez y numeroso papeleo, además de dos años de hormonación y vivir recluidos en UTIG (ahora llamadas amablemente UIG) donde los test son machistas y sexistas por no decir que abochornantes, dolorosos y asesinos para convertirnos en prototipos absurdos que ni siquiera los cisgéneros comulgan.

Esta nueva ley LGTBIQ ni es nueva ni puede considerarse un gran avance. En Andalucía hace tiempo que tenemos una Ley Transexual que fue arrebatada de las manos del PSOE porque asociaciones de transexuales, ATA-Sylvia Rivera en cabeza, lucharon con uñas y dientes hasta que lograron ganar la batalla. Aún así es una ley que no está del todo bien formada, pues faltan avances que se tienen que ir consolidando. Es una lástima que el PSOE lleve ahora una ley que incluso se queda un tanto atrás de la andaluza.

Ciudadanos hizo su exposición bailándole el agua al PSOE y a los grupos de transexuales afines a ellos, así como los grupos LGTBI que apoyan esta ley (la cual ni es ley, sólo es una modificación de la 3/2007). Sin embargo, carece de ayuda real a los transexuales. No es una ley transexual. No es una ley que apoye a los intersexuales. Seamos serios, por favor.

Por eso mismo desde aquí espero que el apoyo que hemos visto desde Podemos, Compromis y Esquerra Republicana se haga latente e inscriban la Ley Trans Estatal sin que les tiemble el pulso como no les ha temblado la voz a sus compañeras de partido para exigir una verdadera ley, un verdadero avance, una verdad y no una falacia que es un robo nuevo y una burla a la inteligencia de los colectivos afectados.

En los siguientes links tienen sus intervenciones:







PD: No hablo del PP porque como siempre han hecho el esfuerzo de seguir siendo lo que son... ¿Alguien esperaba menos de la derecha rancia que se negaba al matrimonio igualitario?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Daniel era Carla

Toda persona tiene en su genética un gen llamado “ el gen de la maruja ”. Al menos, así lo afirmo y así me lo demuestran los años, las personas de mi entorno y el resto de la sociedad. He podido comprobar como los bulos se hacen cada vez mayores y todos los años hay uno o dos bastante sonados. El primero que recuerdo, a pesar de ser tan sólo un niño de unos ocho o nueve años, fue el del programa “Sorpresa, Sorpresa” y era sobre un perro que hacía un oral a una joven que iba a ser sorprendida por el famoso cantante Ricky Martin, el cual aún ni había salido literalmente del armario. Otro que recuerdo con bastante exactitud fue cuando dieron por muerta a Carmen Sevilla, la cual está aquejada de una horrible enfermedad que está borrando su memoria, o cuando se afirmaban ciertos hechos políticos Podemos vinculándolos con Venezuela. Todo esto lo he visto día tras día, mes tras mes y he crecido con ello. Personalmente soy muy crítico. Siempre he considerado que necesito varias f...

“Cisfobia” el contraargumento de la transfobia.

Ocasionalmente, por no decir que es algo continuado y prolongado en el tiempo, tengo algún que otro enfrentamiento en redes sociales. Creo que todo comenzó desde que me hice mi primera cuenta online en Hotmail. Desde que tengo correo electrónico y un perfil en una red social, desde foros pasando por Blogger u otros medios como Facebook o Twitter, me estoy topando con personas que son contrarias a mis ideas. No me importa dialogar y dar argumentos a tus “batallitas” de personas cisgéneros que “intentan” dilapidar mi camino y poner trabas a mi libertad tanto de emanciparme de su discurso como de desvincularme de cualquier otro, pues como persona individual, con una serie de años y vivencias a mis espaldas, tengo mi propio discurso debido a mis propias experiencias que pueden ser similares, pero jamás iguales, a mis compañeros. Es posible que me aplasten los mismos problemas, pero los encajo de forma distinta y es porque he logrado tener información veraz y de primera mano, luchado ...

TRANS posible palabra del año.

“Trans” es más que una palabra, es un símbolo de lucha, guerra contra el CIStema, empoderamiento, verdad, honor, orgullo, determinación, honradez, valentía y, sobre todo, de dolor. Dolor porque el CIStema sigue apretando las tuercas al cerebro que determina nuestro verdadero sexo biológico. Eso de “sexo sentido” ya me parece insuficiente. Biológicamente somos hombres y mujeres, no es algo que tú simplemente sientas. Muchos tratan de usar nuestros genitales llamándolos “masculinos” o “femeninos” provocando cierta controversia, dolor, pérdida de identidad y refuerzo de su poder contra nosotros. Pero hay muchos ahí fuera, porque somos más de los que realmente dicen las estadísticas, que clamamos no ser sexualizados ni señalados CIStemáticamente por el órgano por el cual nos reproducimos, tenemos relaciones sexuales o simplemente damos rienda suelta a nuestras necesidades biológicas más primarias. Un pene o una vulva no son símbolo de un sexo, ni un género y ni mucho menos debería...