Ir al contenido principal

En pie de guerra: LA LEY TRANS ESTATAL... ¡YA!



Las personas del colectivo trans, tanto transexuales como transgéneros, así como travestis, intersexuales e intergéneros llevamos reivindicando años que se apruebe en todo el país una ley que realmente recoja nuestras necesidades para que seamos ciudadanos iguales al resto. Seguimos siendo ciudadanos de tercera, ninguneados en el sistema sanitario, educativo y sobre todo en el acceso a empleo. Se nos vulnera nuestros derechos constantemente y para más inri se nos golpea con indiferencia o crueldad cuando la violencia cae sobre nuestro cuerpo o alma, ya que somos un colectivo amplio, diverso y vulnerable ante el acoso en aulas y empleo.

Muchas personas cisgéneros creen que ya todo está acorde a nuestras necesidades, que incluso no deberíamos estar tan disgustados porque se “nos tolera”. Si bien, la tolerancia no es respeto, ni igualdad, ni dignidad y ni mucho reparación de errores como aún venimos sufriendo. Todavía se nos obliga a desnudar nuestras almas en UIG, las antiguas UTIG, destrozándonos más si cabe con absurdos test donde se exige ser un prototipo de los viejos “Madelman” o “Barbies” para que la sociedad se sienta cómoda y no se haga preguntas, pues se nos convertiría en seres “iguales” a ellos a imagen y semejanza, como si fueran ese “Dios” al que aún se le reza en las apolilladas iglesias donde se nos golpea con discursos llenos de odio, desprecio e incluso asco.

Nuestro único pecado es ser diversos y buscar dignidad. ¿Acaso no es lo único que pide un ser humano? Muchos que abogan por el respeto a la vida a la vez publican en redes sociales que se nos extermine como si fuéramos una plaga. Hay quienes se creen más reales por ser cisgéneros, llamándose biológicos o “hembras reales” en el caso de las TERF que son “feministas” transexcluyentes.

Muchos partidos políticos dijeron que asumirían el riesgo de apoyarnos a nivel estatal, pero lo único que estamos viendo es el pequeño estímulo de la fotografía para “apoyar” de forma regional e incluso aislada esta ley. Además, el Partido Popular, desde sus inicios, debido a su ideología de corte conservadora para aquello que le interesa, salvo para conservar el derecho y los bienes del pueblo lejos de sus arcas privadas, está abogando por negar auxilio a una gran parte de la población española. Después se preguntarán porque no son bienvenidos en el Orgullo de cada pueblo, municipio o ciudad. Parece que hay miedo a apoyar una causa, pues los intereses privados, sobre todo cercanos a la iglesia y a la corte más conservadora del país que aún aplaude actos fascistas, son más importantes que ofrecer dignidad a los conciudadanos que también pagan sus impuestos, levantan el país con su esfuerzo y promueven diversidad lejos del mapa uniforme grisáceo, casi sin forma, que parece ser el “importante”.

Aún parece que no se entiende para nada la importancia de no dejarnos encarcelar en palabras vacías y encorsetarnos en UIG como si nos hiciese falta “un foco iluminador” similar al advenimiento de cristo o la anunciación a la Virgen María por parte de psicólogos y psiquiatras llenos de transfobia, sexismo y machismo en sus elocuentes y bien formadas mentes.


La Ley Trans Estatal debe salir adelante o empezaremos con manifestaciones sonoras en cada pueblo y ciudad. Después, como siempre, ya se encargarán los medios afines a los políticos de turno en decir que somos menos de los que allí nos reunimos o simplemente invisibilizando el acto que se esté realizando. Les recuerdo a todxs que el autobús de Hazte Oír es hasta amable con su mensaje transfóbico y cruel, pues hay palabras y actos más condenables en redes sociales por parte de colectivos que se dicen “liberadores” de la mujer, grupos de estudio, trabajo o incluso familiares hacia personas transexuales, transgénero, travestis, intersexuales e intergéneros.

El acto que se ha celebrado en el Parlamento de la Rioja no nos sirve. ¡Tiene que ser por parte del Estado al completo! Fotografías para darse golpecitos, besos y abrazos con palabras "amables" para otros. Nosotrxs estamos ya más que cansadxs de este ninguneo masivo. ¡Esto es la guerra y vamos a por todas!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Daniel era Carla

Toda persona tiene en su genética un gen llamado “ el gen de la maruja ”. Al menos, así lo afirmo y así me lo demuestran los años, las personas de mi entorno y el resto de la sociedad. He podido comprobar como los bulos se hacen cada vez mayores y todos los años hay uno o dos bastante sonados. El primero que recuerdo, a pesar de ser tan sólo un niño de unos ocho o nueve años, fue el del programa “Sorpresa, Sorpresa” y era sobre un perro que hacía un oral a una joven que iba a ser sorprendida por el famoso cantante Ricky Martin, el cual aún ni había salido literalmente del armario. Otro que recuerdo con bastante exactitud fue cuando dieron por muerta a Carmen Sevilla, la cual está aquejada de una horrible enfermedad que está borrando su memoria, o cuando se afirmaban ciertos hechos políticos Podemos vinculándolos con Venezuela. Todo esto lo he visto día tras día, mes tras mes y he crecido con ello. Personalmente soy muy crítico. Siempre he considerado que necesito varias f...

“Cisfobia” el contraargumento de la transfobia.

Ocasionalmente, por no decir que es algo continuado y prolongado en el tiempo, tengo algún que otro enfrentamiento en redes sociales. Creo que todo comenzó desde que me hice mi primera cuenta online en Hotmail. Desde que tengo correo electrónico y un perfil en una red social, desde foros pasando por Blogger u otros medios como Facebook o Twitter, me estoy topando con personas que son contrarias a mis ideas. No me importa dialogar y dar argumentos a tus “batallitas” de personas cisgéneros que “intentan” dilapidar mi camino y poner trabas a mi libertad tanto de emanciparme de su discurso como de desvincularme de cualquier otro, pues como persona individual, con una serie de años y vivencias a mis espaldas, tengo mi propio discurso debido a mis propias experiencias que pueden ser similares, pero jamás iguales, a mis compañeros. Es posible que me aplasten los mismos problemas, pero los encajo de forma distinta y es porque he logrado tener información veraz y de primera mano, luchado ...

TRANS posible palabra del año.

“Trans” es más que una palabra, es un símbolo de lucha, guerra contra el CIStema, empoderamiento, verdad, honor, orgullo, determinación, honradez, valentía y, sobre todo, de dolor. Dolor porque el CIStema sigue apretando las tuercas al cerebro que determina nuestro verdadero sexo biológico. Eso de “sexo sentido” ya me parece insuficiente. Biológicamente somos hombres y mujeres, no es algo que tú simplemente sientas. Muchos tratan de usar nuestros genitales llamándolos “masculinos” o “femeninos” provocando cierta controversia, dolor, pérdida de identidad y refuerzo de su poder contra nosotros. Pero hay muchos ahí fuera, porque somos más de los que realmente dicen las estadísticas, que clamamos no ser sexualizados ni señalados CIStemáticamente por el órgano por el cual nos reproducimos, tenemos relaciones sexuales o simplemente damos rienda suelta a nuestras necesidades biológicas más primarias. Un pene o una vulva no son símbolo de un sexo, ni un género y ni mucho menos debería...