Ir al contenido principal

El género de Dios.

Desde tiempos inmemoriales el ser humano ha intentado comprender qué hay de mágico en la naturaleza, más allá de las estrellas o quién es realmente y a quién le debe el milagro de la vida, más allá de sus padres y la crianza recibida en el hogar. Al sentirse solo imaginó criaturas en las flores, los árboles, los ríos, la lluvia, los mares y criaturas que no sabía identificar o sensaciones que provenían de la naturaleza y cuyo misterio aún se intenta descifrar, pues es algo místico que algunos sienten cuando caminan por los viejos senderos donde merodeaban druidas o hacían emboscadas los ladrones de antaño. 

Si echamos la vista hacia atrás las religiones politeístas siempre han tenido diosas muy fuertes, inteligentes, concienzudas y también crueles. Por supuesto, las figuras masculinas son indiscutibles. No siempre son patriarcales como la grecolatina, sino que hay algunas como las hindues donde proliferan las mujeres y en el egipto antiguo estas eran a veces más fuertes que los propios hombres. 

Sin embargo, si nos paramos a meditar sobre las monoteístas vemos que la judeocristiana es bastante machista, sobre todo porque la judía, que es de la cual proviene gran parte de las leyes y creencias cristianas, tiene un fuerte matiz machista y sexista que relega a la mujer a un segundo plano e incluso un papel tan insignificante que apenas tiene validez su palabra. En la cristiana al menos María tiene algo de importancia, pero no deja de ser "la madre" y Magdalena ha sido considerado siempre como "una puta que seguía a Jesús" y no una de sus mayores y mejores discípulas. 

Hoy tengo la alegría de explicarles a todos que hay creyentes, y sobre todo iglesias, que tienen las agallas de pensar un segundo si Dios, el dios en el cual creen, puede no tener género o poseer ambos. Es el caso de la iglesia sueca que ha decidido llamar a Dios como "HEM" que es el pronombre neutro en ese país.

Se acabó llamar a Dios hombre, pues muchos siempre han pensado si era asexuado o poseía ambos géneros... ¿Acaso sus hijos no son diversos? ¿Acaso los ángeles no poseen un género neutro? Pues "él" ya no será "él" sino "elle" y afronta así un nuevo reto: Ver a Dios más allá de su género o sexo... verlo como un ente diverso que apoya esa diversidad y no la castiga. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Daniel era Carla

Toda persona tiene en su genética un gen llamado “ el gen de la maruja ”. Al menos, así lo afirmo y así me lo demuestran los años, las personas de mi entorno y el resto de la sociedad. He podido comprobar como los bulos se hacen cada vez mayores y todos los años hay uno o dos bastante sonados. El primero que recuerdo, a pesar de ser tan sólo un niño de unos ocho o nueve años, fue el del programa “Sorpresa, Sorpresa” y era sobre un perro que hacía un oral a una joven que iba a ser sorprendida por el famoso cantante Ricky Martin, el cual aún ni había salido literalmente del armario. Otro que recuerdo con bastante exactitud fue cuando dieron por muerta a Carmen Sevilla, la cual está aquejada de una horrible enfermedad que está borrando su memoria, o cuando se afirmaban ciertos hechos políticos Podemos vinculándolos con Venezuela. Todo esto lo he visto día tras día, mes tras mes y he crecido con ello. Personalmente soy muy crítico. Siempre he considerado que necesito varias f...

“Cisfobia” el contraargumento de la transfobia.

Ocasionalmente, por no decir que es algo continuado y prolongado en el tiempo, tengo algún que otro enfrentamiento en redes sociales. Creo que todo comenzó desde que me hice mi primera cuenta online en Hotmail. Desde que tengo correo electrónico y un perfil en una red social, desde foros pasando por Blogger u otros medios como Facebook o Twitter, me estoy topando con personas que son contrarias a mis ideas. No me importa dialogar y dar argumentos a tus “batallitas” de personas cisgéneros que “intentan” dilapidar mi camino y poner trabas a mi libertad tanto de emanciparme de su discurso como de desvincularme de cualquier otro, pues como persona individual, con una serie de años y vivencias a mis espaldas, tengo mi propio discurso debido a mis propias experiencias que pueden ser similares, pero jamás iguales, a mis compañeros. Es posible que me aplasten los mismos problemas, pero los encajo de forma distinta y es porque he logrado tener información veraz y de primera mano, luchado ...

TRANS posible palabra del año.

“Trans” es más que una palabra, es un símbolo de lucha, guerra contra el CIStema, empoderamiento, verdad, honor, orgullo, determinación, honradez, valentía y, sobre todo, de dolor. Dolor porque el CIStema sigue apretando las tuercas al cerebro que determina nuestro verdadero sexo biológico. Eso de “sexo sentido” ya me parece insuficiente. Biológicamente somos hombres y mujeres, no es algo que tú simplemente sientas. Muchos tratan de usar nuestros genitales llamándolos “masculinos” o “femeninos” provocando cierta controversia, dolor, pérdida de identidad y refuerzo de su poder contra nosotros. Pero hay muchos ahí fuera, porque somos más de los que realmente dicen las estadísticas, que clamamos no ser sexualizados ni señalados CIStemáticamente por el órgano por el cual nos reproducimos, tenemos relaciones sexuales o simplemente damos rienda suelta a nuestras necesidades biológicas más primarias. Un pene o una vulva no son símbolo de un sexo, ni un género y ni mucho menos debería...