Muchos son los que todavía a día de hoy no diferencian el engaño de la verdad subyacente que hay tras una pancarta populista con un título soñador, atrevido y garantista. En pocas palabras, pocos son los que ven al lobo tras el sensacionalista vestido de oveja que bala y campa a sus anchas por el hemiciclo. Ayer mismo vimos como el PSOE, junto con las escasas asociaciones que besan sus pies y lamen sus botas, aplaudiendo una enmienda de una ley que la vendieron como "Ley de Género" o "Pro Trans" cuando en realidad seguían llamándonos enfermos, encerrándonos en UIG (las llamadas UTIG) y señalándonos con el dedo si éramos menores o inmigrantes. Las personas que venían de fuera o los menores quedaban al margen, pero aún tras su "sensacional reforma" no queda claro dónde quedan estas personas.
Ha sido hábil el partido socialista, el cual en Andalucía hizo un berrinche monumental porque la Ley Trans salió a toda costa y venció frente a su poderío señorial. Ahora se llenan el pecho de medallas, inflan su ego y ponen los pies sobre la mesa, como Aznar hace unos años con el trío de las Azores, explicando lo bien que Andalucía lo ha hecho y lo sensacionales que son los del PSOE andaluz. Y digo que son hábiles porque con esta hermosa cortina de humo muchos transexuales y transgéneros, que no tienen siquiera conocimiento de lo que alberga la Ley Trans Estatal o simplemente se dejan manejar por la euforia, aplauden y se olvidan que aún no son iguales a los cisgéneros en derechos, pero sí en obligaciones.
Esta "ley" que ha salido estos días y que aplauden "activistas" como la señora Carla Antonelli ya tiene la fecha de caducidad encima. No se puede proponer una "ley" que ya no abarca ni una cuarta parte de lo que Andalucía ha logrado. Fue muy poco gratificante que muchos activistas se pusieran de lado de un partido que les ha ninguneado. Aunque también lo fue el comprobar como el Partido Popular siguen aferrados a sus viejas ideologías.
Aquí dejo mi opinión, pero también dejo un link a un audio donde Eric García, Presidente de Visión Trans en Zaragoza, hace visible el descontento y la esperanza en la Ley Trans Estatal que Podemos se ha comprometido a llevar al Congreso. Derechos Trans
Además les recuerdo a todos mis lectores que también se trata de una ley para los intersexuales e intergéneros. La Ley Trans apara a todos y no sólo a una porción.
Comentarios
Publicar un comentario
Deja tu respetuoso comentario, duda o sugerencia.