Ir al contenido principal

Presentación

Desde hace aproximadamente diez años he estado intentando hacer un hueco en mi día a día para luchar o intentar combatir las enormes injusticias que he encontrado, como enormes piedras y altos acantilados, en el desarrollo de las distintas plataformas (Facebook, Blogger, Google+. Twitter, Tumblr, etc) que se han ido ofreciendo en busca de la "libertad de expresión". 

Muchos abogan por este derecho para aplastar los derechos de otros, humillándolos o convirtiéndolos en meros hombres de paja para beneficiarse. La comunidad transexual se ha visto plagada de personas cisgéneros (aquellos que están conformes con el género y sexo que les dieron al nacer debido a los añejos estereotipos que se ofrecen aún hoy en día, a pesar de no ser válidos ya para una amplia parte de la comunidad científica) que se alzan entre la multitud para tomar un enorme megáfono, con afán de protagonismo y nada más, señalándose como luchadores de la igualdad, el respeto, la honorabilidad y el dolor de los transexuales. ¿Acaso nosotros no tenemos voz? ¿Acaso nosotros no tenemos gritos de guerra? ¿Ya se olvidaron que quienes iniciaron las primeras marchas en protesta por las injustas leyes contra la comunidad LGTTTBIQ+ fueron mujeres transexuales que se empoderaron, que tomaron las calles y los adoquines buscando contrarestar la violencia verbal y física de un gobierno impúdico y desalmado? Aunque también hay otra clase de presión que se irá desvelando día tras día en este blog (un claro ejemplo Las TERF o los medios de comunicación que nos invisibilizan o se burlan continuamente de nosotros como si fuéramos sus juguetes rotos) y que espero que sirva como herramienta para denunciar, informar y empoderar a los hermanos y hermanas de nuestra comunidad. 

Este blog nace con la sana intención de la denuncia, de un grito de guerra, de unos principios que, al igual que en el Bushidō de los legendarios Samurái, todo transexual termina teniendo en vista a la desigualdad, desinformación, miedos y preocupaciones cotidianas. Algunos los han pasado solos, como si fueran parias, hasta hacerse fuertes y otros necesitan ayuda de una mano amiga. 

Por lo tanto, tomad este blog como un arma, como una hermosa katana, y esgrimirla si queréis. Aquí estaré para contestar dudas, sugerencias, ayudar a promover información y respeto. Sobre todo, se busca que nos respeten más allá de usarnos para cobrar subvenciones, ganar dinero a costa de nuestro sufrimiento en su puestas novelas o series televisivas o cualquier otro motivo. Nosotros no somos monstruos de circo, nosotros somos ciudadanos de primera y no más ciudadanos de tercera e incluso cuarta clase. 

Bienvenidos al camino del guerrero transexual. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Daniel era Carla

Toda persona tiene en su genética un gen llamado “ el gen de la maruja ”. Al menos, así lo afirmo y así me lo demuestran los años, las personas de mi entorno y el resto de la sociedad. He podido comprobar como los bulos se hacen cada vez mayores y todos los años hay uno o dos bastante sonados. El primero que recuerdo, a pesar de ser tan sólo un niño de unos ocho o nueve años, fue el del programa “Sorpresa, Sorpresa” y era sobre un perro que hacía un oral a una joven que iba a ser sorprendida por el famoso cantante Ricky Martin, el cual aún ni había salido literalmente del armario. Otro que recuerdo con bastante exactitud fue cuando dieron por muerta a Carmen Sevilla, la cual está aquejada de una horrible enfermedad que está borrando su memoria, o cuando se afirmaban ciertos hechos políticos Podemos vinculándolos con Venezuela. Todo esto lo he visto día tras día, mes tras mes y he crecido con ello. Personalmente soy muy crítico. Siempre he considerado que necesito varias f

“Cisfobia” el contraargumento de la transfobia.

Ocasionalmente, por no decir que es algo continuado y prolongado en el tiempo, tengo algún que otro enfrentamiento en redes sociales. Creo que todo comenzó desde que me hice mi primera cuenta online en Hotmail. Desde que tengo correo electrónico y un perfil en una red social, desde foros pasando por Blogger u otros medios como Facebook o Twitter, me estoy topando con personas que son contrarias a mis ideas. No me importa dialogar y dar argumentos a tus “batallitas” de personas cisgéneros que “intentan” dilapidar mi camino y poner trabas a mi libertad tanto de emanciparme de su discurso como de desvincularme de cualquier otro, pues como persona individual, con una serie de años y vivencias a mis espaldas, tengo mi propio discurso debido a mis propias experiencias que pueden ser similares, pero jamás iguales, a mis compañeros. Es posible que me aplasten los mismos problemas, pero los encajo de forma distinta y es porque he logrado tener información veraz y de primera mano, luchado

TRANS posible palabra del año.

“Trans” es más que una palabra, es un símbolo de lucha, guerra contra el CIStema, empoderamiento, verdad, honor, orgullo, determinación, honradez, valentía y, sobre todo, de dolor. Dolor porque el CIStema sigue apretando las tuercas al cerebro que determina nuestro verdadero sexo biológico. Eso de “sexo sentido” ya me parece insuficiente. Biológicamente somos hombres y mujeres, no es algo que tú simplemente sientas. Muchos tratan de usar nuestros genitales llamándolos “masculinos” o “femeninos” provocando cierta controversia, dolor, pérdida de identidad y refuerzo de su poder contra nosotros. Pero hay muchos ahí fuera, porque somos más de los que realmente dicen las estadísticas, que clamamos no ser sexualizados ni señalados CIStemáticamente por el órgano por el cual nos reproducimos, tenemos relaciones sexuales o simplemente damos rienda suelta a nuestras necesidades biológicas más primarias. Un pene o una vulva no son símbolo de un sexo, ni un género y ni mucho menos debería